Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La hazaña de llegar a Diamante en 3 categorías distintas con 31 años
La hazaña de llegar a Diamante en 3 categorías distintas con 31 años / Reddit LoL (Nutonic)

El jugador de LoL de 31 años que ha dado todo un ejemplo a seguir

El invocador, llamado Nutonic, ha compartido una hazaña en Reddit que quizá sirva de guía a muchos: lograr su objetivo competitivo en clasificatorias del LoL tras más de 10 temporadas jugando.

En el mundo de los videojuegos online, independientemente del juego que sea, hay un tabú que se ha ido magnificando con el paso del tiempo, y que incluso afecta a los jugadores competitivos de esports.

Es el asunto de la edad, algo que, pese a ser videojuegos y no depender necesariamente de un estado físico como tal, sí que influye la cantidad de hora que le puedes dedicar a algo; No es lo mismo tener 15 y poder viciar todo el día, a tener 28 y obligaciones que atender.

Sin embargo, en este aspecto, hay un invocador de League of Legends que ha dado una lección a toda la comunidad de Reddit. Su nombre es Nutonic, tiene 31 años y ha conseguido su objetivo en el LoL: el triple Diamante.

Resulta que Nutonic tenía un objetivo: conseguir Diamante tanto en soloQ, como en Flex como en el TFT, un juego totalmente distinto, y lo ha logrado a una edad que, como decíamos, es todo un tabú en el mundo online.

r/leagueoflegends - At the ripe old age of 31 I have finally managed to achieve triple Diamond in ranked Soloq, Flex and TFT
r/leagueoflegends - At the ripe old age of 31 I have finally managed to achieve triple Diamond in ranked Soloq, Flex and TFT

Y es que, al final, da lo mismo los años que tengas, sino tu actitud y tu habilidad al videojuego en cuestión, pero sí que es verdad que pocos jugadores siguen compitiendo pasados los 25-30, con la excepción de títulos como CS:GO.

En Reddit han alucinado con su hazaña, y muchos usuarios del foro no tienen remordimientos en admitir que, con bastantes años menos que él, no han conseguido ni subir a platino, pero que sí les motiva su historia una vez la han conocido.

Así que, sí; Si se quiere, se puede, ya sea jugando pocas horas al día, como es el caso de Nutonic, o aprovechando los ratos sueltos tras una larga jornada de trabajo para intentar mejorar a un juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta