Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Thresh
Thresh / l2pbomb (Pinterest)

Los campeones de LoL que siempre han estado presentes en el meta

En Reddit se han preguntado qué campeones han estado siempre OP pese a algunos nerfs o ajustes en distintos parches, por lo que nosotros también hemos pensado en este tipo de personajes y su adaptabilidad en los metas.

League of Legends es un juego que cuenta con más de 155 campeones y que, desde su lanzamiento, ha ido lanzando personajes nuevos, aunque se antoja difícil innovar en todos ellos.

Por ello, con tantos campeones es normal que haya metas y que dependiendo del parche en el que se encuentre el juego, y por tanto, personajes que están más fuertes que otros dependiendo de la versión de LoL.

No obstante, hay campeones que esquivan esto con facilidad. Es decir, que independientemente de nerfs, meta, cambios a objetos o a la Grieta, hay personajes que siempre son jugables y eficientes.

Una proposición de selección de campeón con votar para expulsar
Una proposición de selección de campeón con votar para expulsar / Reddit League of Legends

La idea de debatir sobre esto ha surgido en Reddit y han sacado a la palestra varios nombres de campeones de este estilo, que siempre han estado fuertes, por lo que vamos a ver cuáles de ellos siempre han estado OP.

Campeones que siempre han estado ahí

Una de las mecánicas más poderosas de League of Legends a la hora de analizar un campeón es si tiene un stun o un gancho con el que aproximarse al enemigo, por los que tienen esto en su kit de habilidades van a estar siempre presentes.

Es decir, Thresh, Blitzcrank o Nautilus, por ejemplo, siempre van a estar bien independientemente de su aguante o daño, porque aportan un CC y una utilidad en la fase de líneas inigualable. Lo mismo pasa con Leona, que siempre se ha jugado.

Por otro lado, personajes como Twisted Fate, Syndra u Orianna también han sido siempre campeones seguros y jugados en todos los metas de LoL, aunque es verdad que magos como Syndra y Orianna lo han tenido complicado en algunas etapas.

Syndra
Syndra / Riot Games

En la toplane, Sion, Ornn e incluso Shen se han jugado siempre, por un motivo sencillo: son tanques con mucha utilidad y movimiento por el mapa, aunque también depende de los objetos del meta.

Por otro lado, están los míticos ADC que siempre se juegan: Ezreal, Kai'Sa, Jhin, Aphelios o Tristana son personajes que están muy metidos en todos los meta, aunque también influye el nivel de otros ADC.

Pero, sin duda, hay un campeón que, al menos en soloQ, siempre, siempre, siempre ha sido prioridad: Lee Sin, el monje ciego que, da igual que esté nerf o que el meta de jungla no le acompañe: siempre se juega.

¿Y tú? ¿Qué personajes crees que nunca están mal independientemente del parche? Quizá las opiniones sean muy subjetivas aquí, pero desde luego, hay algunos campeones que no caen en el olvido nunca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta