League of Legends: entrevista a Matthew Leung Harrison, diseñador de campeones de Riot Games
Hablamos con Matthew Leung Harrison sobre K'Sante, Lil Nas X, el meta de Worlds 2022 y los cambios que recibirá League of Legends de cara a 2023.
El pasado sábado 5 de noviembre, DRX se convirtió en el nuevo campeón del mundo de League of Legends en una de las mejores finales que se recuerdan dentro de la disciplina.
Y es que si los mundiales de 2022 nos han dejado algo claro es que el LoL seguirá siendo el esport número uno durante mucho, mucho tiempo. Algo que, en parte, se debe al constante esfuerzo que realiza Riot Games para pulir cada aspecto del juego.
Por eso mismo hemos hablado sobre el presente y el futuro del juego con Matthew Leung Harrison, uno de los diseñadores de la compañía, quien, entre otras cosas, se ha ocupado del diseño de K'Sante, el último personaje en pasar a formar parte del elenco de campeones de League of Legends.
Dicho campeón está inevitablemente relacionado con Lil Nas X. "K'Sante es un personaje negro y queer, lo que, probablemente, entusiasmó mucho a Lil Nas X y le animó para trabajar con nosotros", aseguró Leung, quien reveló que, aún así, el desarrollo de K'Sante comenzó un poco antes de que el camino de Lil Nas X se cruzase con el de Riot.
Por otro lado, al ser preguntado por el meta de Worlds 2022, Leung respondió lo siguiente: "El meta de Worlds 2022 ha sido muy positivo desde nuestra perspectiva. Ha habido una mayor variedad de campeones disponibles y un mayor abanico de estilos de juego. Ha sido posible por la combinación de cambios que hemos hecho a lo largo de estos años".
Para el diseñador, alguno de los cambios más relevantes han sido los relacionados con "los teleport, la durabilidad y los objetivos", ya que han ayudado a que se creen situaciones de juego "más interesantes" y un mayor número de posibilidades dentro del gameplay.
"Creo que hay más opciones estratégicas en el juego, opciones sobre cómo puedes abordar los picks, el draft o los objetivos. Por ejemplo, en las luchas por los dragones ahora puedes jugar lento o rápido, siendo más tácticas. Hay muchas más posibilidades para los jugadores, sí", explicó.
Precisamente por aquí —es decir, por ofrecer más posibilidades a los jugadores— pasan los planes de futuro de Riot Games de cara al 2023, teniendo dos objetivos claros: hacer más atractivo el rol de jungla y hacer cambios en los ítems de los campeones más tanque.
"El rol de jungla ha sido relativamente impopular, es un rol muy estresante y es muy diferente al resto de roles, es difícil de aprender. En 2023 queremos solucionar algunos de estos problemas. También sentimos que los ítems de los tanques no eran satisfactorios, por lo que queremos llenar algunos huecos y mejorar en este sentido", dejó caer Leung.
Así pues, parece que el carrusel de cambios no se detendrá el año que viene en League of Legends y, a juzgar por las palabras de Leung, el futuro del MOBA parece tan brillante como el legado que ha construido hasta ahora.