Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Opciones de chat en el LoL
Opciones de chat en el LoL / boookepures

League of Legends dejará de tener chat global en colas emparejadas

El popular MOBA de Riot Games dejará de tener chat global entre equipos por primera vez en su historia a partir de la versión 11.21 incluida. Es una noticia que ha sorprendido mucho a la comunidad.

A finales de octubre de 2021 viviremos uno de los sucesos históricos sociales más importantes de League of Legends, pues desaparecerá una herramienta que, si bien ha traído toxicidad y malos comentarios, también ha dejado momentos memorables.

Según ha confirmado Riot Games, el chat global de LoL dejará de existir en colas de emparejamiento a partir de la versión 11.21 del juego, que sale el 20 de octubre, y desaparecerá de una vez por todas este tipo de herramienta social.

La decisión, tal y como afirma Riot, se ha tomado debido a que, según los encuestados y casos analizados, la gran mayoría de situaciones que provocaba este chat eran de toxicidad y negatividad.

De hecho, muchos baneos en el LoL han llegado a través de este tipo de chat, ya sea por insultar a un enemigo, poner 'ez' o 'easy' cuando acabas una partida, o directamente hacer comentarios vejatorios o peores.

Algunos rioters como Riot EarthSlug han dado su opinión en Twitter, y aunque el tuit fue borrado, este piensa que no es una buena decisión, argumentando que el /all puede ser tóxico pero es algo anecdótico.

En Reddit han comentado que se podría dar una vuelta al sistema de honor y hacer que el chat global solo se pueda usar si tenemos buen honor, algo que realmente tendría sentido, porque el chat global tiene más usos de los que parece.

Al final, sí que es cierto que la toxicidad casi siempre surge de insultar a enemigos, pero este chat también ha servido para destacar buenas jugadas, hacer memes, comentarios graciosos o incluso saludar a un amigo con el que coincides.

Sea como sea, nunca más veremos el chat global en clasificatorias ni colas de emparejamiento, por lo que tendremos que acostumbrarnos a no ver más a nuestros enemigos opinar de ciertas cosas en la Grieta del Invocador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta