Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Circuito Tormenta y Leo Ibáñez
Circuito Tormenta y Leo Ibáñez / Circuito Tormenta

Leo Ibáñez: "Quiero contar la historia de un chaval que empieza en institutos, termina jugando en LEC y acaba ganando el Mundial"

Durante la presentación del Circuito Tormenta 2020 de GGTech y Riot Games pudimos charlar un rato con Leonardo Ibáñez, Esports Lead de Riot Games y nos dejó algunas declaraciones interesantes sobre el Circuito Tormenta, los nuevos proyectos de Riot Games y mucho más.

— Objetivo real de Riot Games con este Circuito Tormenta 2020

Nuestro objetivo es seguir creciendo, seguir llevando la experiencia competitiva donde no llegábamos. Uno de los objetivos que teníamos para este año era llevar el Circuito Tormenta a casi todos los eventos gaming de España y lo estamos consiguiendo.

Ya estamos en la cornisa cantábrica, Galicia… y otros muchos que todavía no podemos anunciar, pero ya veréis. En resumen, los chavales tienen que jugar soloQ, tienen que subir el ladder, pero sobre todo probar esta experiencia competitiva con el Circuito Tormenta, y nosotros queremos seguir mejorando esta experiencia de juego.

— Vais a empezar a trabajar con muchas marcas, ¿cómo hacéis en Riot Games para coordinaros con ellas? ¿Les dais libertad absoluta?

Mira, el año 2018 y 2019, Riot nos lo cerramos nosotros solitos, un servidor, y junto a mi compañero a Orlando que se incorporó después, nos ‘tangueamos’ el tema. Pero pensamos: “si queremos llegar a más lugares, no podemos solos”.

Entonces, para este año queríamos contar con la colaboración de los eventos gaming y, como queremos que el mismo producto sea eficaz y de calidad, pensamos que trabajar con un partner que nos aportase todo lo que nosotros no tenemos (muchas cosas, risas).

Llevamos un tiempo trabajando con GGTech y vimos que había mucha sinergia y la misma filosofía; así, trabajando juntos, hemos llegado a todos los objetivos propuestos.

¿Que cómo trabajamos con todas estas marcas? Pues mira, nosotros confiamos en ellos. Tú has conseguido organizar tu marca de evento, tu forma de organizar la LAN y la fiesta gaming, te vamos a respetar.

Lo que queremos es que todo siga una misma línea, sobre todo para que los jugadores, una vez viajen de un sitio de España a otro, se sientan igual aunque estén en eventos distintos.

— Todos tenemos mucho hipe con Project A, la actualización de TFT, LoR y TFT en móviles… ¿pensáis en un Circuito Tormenta en todos estos juegos?

De momento no, la verdad. Nuestra idea para 2020 es repetir lo que hemos conseguido con League of Legends, que el juego esté disponible para el mayor número de jugadores, que sientan que les gusta el título y que haya comunidad.

Ya, a partir de 2021, pensaremos qué podemos hacer en cuanto a competiciones amateur, esports y demás. Vamos a ir súper tranquilos, lejos de la profesionalidad de las ligas.

— ¿Desde Riot tenéis miedo de que la comunidad se espere de estos nuevos juegos lo mismo que de League of Legends? ¿Vais a comparar el éxito de todos estos juegos?

Desde mi punto de vista, todos los juegos tienen un factor competitivo y queremos que así lo sean. Queremos que cuajen en la comunidad, yo voy a luchar por eso y que estos lleguen a grandes eventos en un futuro.

— ¿Crees que veremos alguna vez un jugador del Circuito Tormenta en LEC?

Esa es la historia que quiero construir. Llevo 10 años trabajando en Riot Games, 7 de ellos desarrollando ecosistemas competitivos, y quiero que llegue el día en el que pueda contar la historia de un chaval que empiece a jugar en institutos, después en universidades, los fines de semana juega con sus amigos el amateur, lo fichan en Superliga Orange, llega a LEC y gana el Mundial.

Esa es la historia que quiero empujar y estoy deseando que algo así ocurra. Poco a poco vamos poniendo todos los elementos para que esto pueda suceder, y hasta que no lo consiga, voy a seguir aquí para ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta