Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
MAD Lions en la siguiente fase del MSI
MAD Lions en la siguiente fase del MSI / MAD Lions

MAD Lions pasa de ronda en el MSI, ¿En qué consiste la siguiente fase?

El conjunto madrileño pasó como primero de grupo del MSI tras empezar el día sufriendo frente a Istanbul Wildcats, pero zanjaron la situación con templanza. Ya está entre los 6 mejores conjuntos del torneo.

MAD Lions llegaba como uno de los grandes favoritos para levantar el título de MSI en su primera participación histórica tras ser los primeros campeones de LEC en destronar a G2 Esports y Fnatic desde 2014.

Y aunque todavía queda mucho camino para que algo así se materialice, los leones ya han superado la primera piedra de su camino: quedar primeros de su grupo; uno que no era para nada fácil pese a las predicciones.

MAD Lions pasó como primero de grupo tras ganar todos sus partidos menos el primero del día definitivo, cayendo contra Istanbul Wildcats y encendiendo un poco las alarmas del conjunto madrileño.

Pese a todo, el equipo de Elyoya y compañía no se puso nervioso y, pese a empezar mal también contra paiN Gaming, pudo remontar y ganar su 4º partido de grupos. En el decisivo por la 1ª plaza, consiguieron pasar por encima de PSG Talon.

Así, los leones ya están entre los 6 mejores equipos del torneo junto a Pentanet.GG, PSG Talon y Royal Never Give Up, y todavía falta por conocer los otros 2 equipos que, presumiblemente, serían DAMWON KIA y Cloud 9.

¿En qué consiste la siguiente fase del MSI?

Tras disputarse la primera fase para eliminar a la mitad de equipos del torneo, ahora toca la ronda de Rumble, donde los 6 conjuntos clasificados jugarán entre sí para determinar los playoffs.

Formato

  • Todos los equipos juegan 2 veces contra el resto de conjuntos del grupo
  • Los partidos son Bo1
  • El top 4 avanza a playoffs
  • Los 2 últimos están fuera del MSI

Es decir, MAD Lions jugará 2 veces contra equipos como RNG o DWG para determinar en qué puesto queda exactamente en esta fase, y deberá conseguir un top 4 en el grupo para ir a playoffs.

La fase Rumble se jugará a lo largo de 5 días, desde el 14 de mayo hasta el próximo 18 de mayo, y a partir de ahí solo quedarán las semifinales (21 y 22 de mayo) y la gran final del MSI (23 de mayo).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta