Movistar Riders se enfrentará a Mad Lions en la gran final de SLO

La segunda semifinal de SLO que enfrentaba a Movistar Riders contra Giants Gaming estuvo marcada por la desafortunada enfermedad de una de las piezas más importantes de los gigantes: Iván "Razork" Martín.

TH3ANTONIO AL RESCATE

Razork, junto con Yoppa, son sin duda los mejores jugadores de un Giants Gaming, y han demostrado un excelente nivel en la fase regular. El genial trabajo en equipo de los dos generaba una enorme ventaja en la calle superior y en la jungla, invadiendo de la mano y destruyendo todo lo que se ponía por delante. Pero por desgracia para Giants Gaming, Razork caía enfermo la misma mañana de la semifinal.

Solo había una alternativa a esta situación, y tenía nombre propio: Antonio "Th3Antonio" Espinosa.

FUERA DE LA ZONA DE COMFORT

League of Legends es un videojuego que establece de manera muy clara cuál es tu rol dentro de una partida, y salir del mismo es algo realmente complicado. Y esto es lo que se le pidió a Antonio, que no solo figura como suplente, careciendo de la dinámica y trabajo en equipo de Razork, sino que su posición natural no es la jungla ya que juega en la calle superior.

Zac fue la elección del joven Antonio, probablemente el campeón con el que más cómodo se siente en la jungla y el cual Movistar Riders no quiso bloquear. Al comienzo de la partida, Cinkrof dominaría al español, pero según avanzaba la eliminatoria, las iniciaciones y utilidad de Antonio junto al brutal nivel de Yoppa terminarían funcionando, dando a los gigantes el primer mapa. Hay que reconocer el mérito del jugador español y lo bien que cumplió en una situación tremendamente complicada.

El chat de voz llega a League of Legends

MAGIFELIX A GRAN NIVEL

Teniendo que encajar la primera derrota, Movistar Riders no quisó darle comodidades en la jungla a un Antonio que había salvado la papeleta, y denegaron el Zac. Pero la clave tanto de la primera como de la segunda partida de Riders fue MagiFelix. El medio de Riders destruiría con Ryze, y aunque con Azir tuvo un inicio flojo, supo dominar los combates grupales y darle la ventaja en la eliminatoria a su equipo.

EL "TEN MAN ROSTER" EN ACCIÓN

A tan solo una derrota de quedar eliminados, Razork hizo su aparición estelar en los estudios de LVP, a pesar de sufrir de gastroenteritis y fiebre.

El español dio un buen nivel en general, no dando muestras de debilidad, pero Movistar Riders no iba a ponerle las cosas fáciles a Giants, y llevó a la grieta la máxima expresión de su equipo de 10 jugadores, cambiando a todos y cada uno de ellos. Flaxxish, Bluerzor, Hatrixx, Sanchez y Treatz entraron como un soplo de aire fresco a la eliminatoria, y Giants Gaming no pudo hacer mucho más.

Mad Lions en la final de SLO

RIDERS, FINALISTAS

Y así terminaría una semifinal que quedará para la historia. Giants Gaming no pudo sobreponerse a Movistar Riders, y nunca sabremos si hubiera podido de haber contado con Razork en su mejor estado de forma. Las declaraciones de Yoppa fueron muy claras al acabar el partido: "honestamente, no creo que Movistar Riders sea tan buen equipo. Me hubiera gustado decir que hoy ganó el mejor, pero tristemente, no es el caso".

Al final, lo único que importa es la realidad, la cual enfrentará a Mad Lions y a Movistar Riders en la gran final de SLO en Murcia.

*Imágenes y vídeos propiedad de LVP.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta