El parche 13.4 de LoL se lanzará el 23 de febrero de 2023 y las notas de la actualización ya empiezan a publicarse, con cambios importantes a varios campeones como Veigar o Jax, así como ajustes a la experiencia al comienzo de la partida cuando matamos enemigos.
La versión 13.4 de LoL va a dar mucho que hablar para aquellos jugadores que disfruten de la posición de support, una de las más importantes en el juego pese a ser la eterna infravalorada en clasificatorias.
Uno de los objetivos de Riot Games con esta versión es balancear los supports ranged y los melé y la alta ventaja que tienen los primeros con uno de los ítems más fuertes del meta: el Filo del robahechizos.
A este objeto y sus evoluciones les va a caer un nerf, por lo que tendremos una línea más equilibrada desde el 23 de febrero, día en el que sale este parche. También habrá nerfs a Jax, cambios a la experiencia al matar, mejoras a Veigar y un montón de ajustes adicionales.
Notas del parche 13.4 de LoL | Actualizado - 23/02/2023
Mejoras a campeones
- Veigar
El rango de la Q aumenta de 950 unidades a 1050 unidades.
El rango de la W aumenta de 900 a 950 unidades.
- Cho'Gath
La armadura por nivel cambia de 4.7 a 5.
Camios en la Q:
-El daño aumenta de 80/135/190/245/300 a 80/140/200/260/320.
-El coste de maná cambia de 60 a 50.
El coste de maná de la W cambia de 70/80/90/100/110 a 70/75/80/85/90
- Alistar
La curación a un aliado de la pasiva aumenta de 6% a 7% de la vida máxima de Alistar.
El ratio de AP de la Q aumenta de 70% a 80%.
El ratio de AP de la W aumenta de 90% a 100%.
- Ahri
La vida aumenta de 570 a 590.
La armadura aumenta de 18 a 21.
El CD de la R baja de 140/115/90 a 130/105/80 segundos.
- Malphite
Mejoras en la W:
-El ratio de armadura del ataque mejorado sube del 10% al 15%.
-El cono del ataque mejorado sube de 15% a 20%.
-El CD baja de 12/11.5/11/10.5/10 a 10/9.5/9/8.5/8 segundos.
- Kennen*
*Se mueve al siguiente parche todos los cambios pensados para Kennen.
- Viego
Ahora el daño de la pasiva al golpear puede ser crítico.
El ratio de vida perdida de la R aumenta de 3% a 5% cada 100 de AD base.
- Aphelios
El bonus de velocidad de ataque de la R aumenta de 7.5/15/22.5/30/37.5/45% a 9/18/27/36/45/54%
- Senna
El ratio de velocidad de ataque aumenta de 0.3 a 0.4.
Mejoras en la R:
-El daño aumenta de 250/375/500 (+100% del AD base) a 250/400/550 (+115% del AD base)
-El CD baja de 160/140/120 a 140/120/100 segundos.
- Riven
Cambios en la Pasiva:
-El daño y su escalado se ha ajustado de 0/36/42/48/54/60% (based on levels 1/6/9/12/15/18) a 30-60% del AD total.
-Ahora hace un 50% de daño a torres.
-Las acumulaciones ahora aparecen bajo la vida de Riven.
- Orianna
La armadura base aumenta de 17 a 20.
El coste de maná de la W baja de 70/75/80/85/90 a 60/65/70/75/80.
Nerfs a campeones
- Samira
La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 3.5% base a 1/2/3/4% según el nivel
El robo de vida aplicado a la R cambia de 66.6% a 50%.
- Jax
La vida base cambia de 685 a 665.
La vida por nivel sube de 99 a 100.
Cambios en la E:
- El ratio de AP baja de 100% a 70%
- Esquivar ataques pasa de aumentar el daño base a aumentar todo el daño.
Cambios en la R:
-El daño al golpear cambia de 80/120/160 a 60/110/160
-El bonus de armadura cambia de 25/45/65 a 15/40/65
-El bonus de MR baja de 15/27/39 a 9/24/39
- Maokai
El ratio de vida máxima de la Q y su daño baja de 2/2.25/2.5/2.75/3% a 2/2.5/3/3.5/4%
Ajustes a la E:
-El daño baja de 55/80/105/130/155 (+35% AP) a 50/75/100/125/150 (+25% AP)
-El ralentizar con la E mejorada baja de 0.9% a 1% cada 100 de vida base.
-El ralentizar de la E mejorada y su ratio de AP baja de 4% a 1% cada 100 de AP.
El CD aumenta de 10 a 14 segundos.
- Annie
La vida básica baja de 594 a 560.
El daño mágico de la E cambia de 30/45/60/75/90 (+ 40 % del PH) a 25/35/45/55/65 (+ 40 % del PH).
El CD de la R cambia de 120/100/80 segundos a 130/115/100 segundos.
- Elise
El daño de la Q en forma de araña baja de 70/105/140/175/210 a 60/90/120/150/180.
El daño de los compañeras araña en forma human y en forma de araña baja de 10/15/20/25 a 8/14/20/26.
- Amumu
La vida por nivel baja de 100 a 94.
La armadura por nivel baja de 4.2 a 4.
El ratio de vida máxima del objetivo y daño de la W cambia de 1/1.25/1.5/1.75/2% a 1/1.15/1.3/1.45/1.6%
- Udyr
La vida por nivel baja de 98 a 92.
La armadura base cambia de 34 a 31.
El ratio de AD base de la Q cada golpe baja de 30% a 25%.
El ralentizar de la R cambia de 25/28/31/34/37/40% a 20/23/26/29/32/35%
- Jarvan IV
El CD de la W sube de 8 a 9 segundos y su ratio de AD base baja de 80% a 70%.
- Anivia
La vida por nivel baja de 96 a 92.
La armadura por nivel baja de 5.2 a 4.9.
- Azir
El maná base baja de 480 a 380.
El maná por nivel aumenta de 21 a 36.
Nerf a la W: el tiempo de recarga de cada soldado cambia de 9/8.25/7.5/6.75/6 a 10/9/8/7/6 segundos.
El daño de la E aumenta de 60/90/120/150/180 (+40% AP) a 60/100/140/180/220 (+55% AP).
El daño de la R aumenta de 175/325/475 (+60%) a 200/400/600 (+75% AP).
Ajustes de campeones
- Thresh
Mejoras en la Q:
-El daño pasa de 100/145/190/235/280 (+80% AP) a 100/150/200/250/300 (+90% AP)
El CD baja de 19/17/15/13/11 a 19/16.5/14/11.5/9 segundos.
Cambios en la W:
El escudo cambia de 50/75/100/125/150 a 50/70/90/110/130
El CD cambia de 22/20.5/19/17.5/16 a 21/20/19/18/17 segundos.
Mejora en la E:
-El daño aumenta de 75/110/145/180/215 (+60% AP) a 75/115/155/195/235 (+70% AP)
Cambios de sistema
OBJETOS
- La regeneración de vida del Esucdo Reliquia y las Hombreras de acero aumenta de 25% a 50%
- El escudo de Targon y las hombreras de runaacero cambia de 50% a 75%.
Nerfs a OBJETOS
-
Filo del robahechizos:
- El tiempo de carga del ítem aumenta de 10 a 12 segundos
- La regeneración de maná baja de 50% a 25%.
- El tiempo de carga del ítem aumenta de 10 a 12 segundos
- La regeneración de maná baja de 50% a 25%.
-
Colmillo de escarcha:
- El tiempo de carga aumenta de 10 a 12 segundos.
- La regeneración de maná baja de 75% a 50%.
- El tiempo de carga aumenta de 10 a 12 segundos.
- La regeneración de maná baja de 75% a 50%.
-
Fragmento de hielo puro:
- La regeneración de maná baja de 115% a 100%.
- La regeneración de maná baja de 115% a 100%.
-
Hoz espectral y Creciente de sombras:
- EL tiempo de carga cambia de 10 a 12 segundos.
- EL tiempo de carga cambia de 10 a 12 segundos.
-
Abrazo demoniaco
- El daño ahora está capado a 40 contra monstruos
- El daño ahora está capado a 40 contra monstruos
Cambios a RUNAS
- Calzado mágico:
- El oro al vender cambia de 70% a 30% (de 210 a 30)
- El oro al vender cambia de 70% a 30% (de 210 a 30)
- Cazatesoros
- El oro base cambia de 70 a 50
- El oro base cambia de 70 a 50
Cambios a la EXPERIENCIA
La experiencia al matar campeones entre los niveles 3 y 8 ha cambiado:
Experiencia bajada al nivel 3: 186 >>> 144
Experiencia bajada al nivel 4: 258 >>> 174
Experiencia bajada al nivel 5: 330 >>> 204
Experiencia bajada al nivel 6: 02 >>> 234
Experiencia bajada al nivel 7: 434 >>> 308
Experiencia bajada al nivel 8: 500 >>> 486
Además, matar enemigos en tu nivel y el porcentaje de progreso de la barra de experiencia se ha reducido de 15/30/39/44/49/52/49/51/48/50% a 15/30/30/30/30/30/35/40/45/50%.
Cambios generales y de SISTEMA
- El ratio de AP de las mascotas de la jungla cambia del 15% al 12%
- La curación al matar en la jungla pasa de 25 a 30.
- La vida base del Gromp baja de 2200 a 2050.
- El Heraldo ya no se resetea un poco, sino de manera completa.
- Escudo de Doran
- La regeneración cada 5 segundos baja de 6 a 4.
- La regeneración cada 5 segundos baja de 6 a 4.
-
ARAM: el tiempo de muerte cambia de 12-42 segundos a 10-40 segundo
- La bola de nieve ahora se puede usar mientras estás enraizado, pero no el dash.
- La bola de nieve ahora se puede usar mientras estás enraizado, pero no el dash.
Cambios al competitivo
- La ganancia o pérdida de PL cuando vuestra clasificación visible se asemeja a vuestro MMR pasa de 15 ⇒ 22. En general, todas las ganancias y pérdidas han aumentado.
- Hemos aumentado ligeramente el índice de destreza en el emparejamiento de los dúos en las clasificatorias solo/dúo.
- Ahora se mostrará la progresión de los puntos de split en la pantalla del final de las partidas clasificatorias.
Corrección de errores
Recomendaciones de runas
- Se ha añadido recomendaciones de runas al editor estándar de las páginas de runas.
- Las recomendaciones de las runas ahora recordarán el rol que hayáis seleccionado hasta que cambiéis de campeón.
- La selección de la página de runas ahora selecciona de forma predeterminada la opción temporal si utilizasteis una página recomendada en la partida anterior, en lugar de seleccionar vuestra primera página de runas permanente. Si no se ha seleccionado ninguna página de runas, se elegirá de forma aleatoria una página recomendada 6 s antes de que concluya la selección de campeón.
- Se ha mejorado los efectos de audio de las recomendaciones de las runas y de la selección de campeón.
Selección de campeón
- Se ha actualizado las interfaces del intercambio del orden de selección y de campeones para que sean más claras. Ahora el intercambio del orden de selección cuenta con una nueva función y el intercambio de campeones vuelve a ser como era antes de que introdujésemos el intercambio del orden.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que el chat apareciese como [[All]] en vez de [All].
- Se ha corregido un error que provocaba que Kayle perdiese de forma permanente la velocidad de ataque de ciertas fuentes de PH tras subir al nivel 16.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de final de partida no mostrase los guardianes totales colocados.
- Se ha corregido un error que provocaba que la W - Carcaj infectado de Varus no mostrase los efectos visuales de las acumulaciones sobre los enemigos que habían desaparecido temporalmente del campo de visión.
- Se ha corregido un error que provocaba que las recomendaciones de hechizos de invocador a veces fuesen incorrectas.
- Se ha corregido un error que provocaba que el número de guardianes de control del inventario no se mostrase correctamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R - Veredicto de la guardiana de Poppy tuviese una duración de derribo más corta de lo que pretendíamos #JusticiaParaLosMartillos.
- Se ha corregido un error que provocaba que K'Sante pudiese recorrer la distancia completa de su W - Pionero si iniciaba la retirada.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la E - Atraer y repeler de Rell otorgase múltiples acumulaciones de armadura a los aliados.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el siguiente ataque básico de Kai'Sa no consumiese el efecto de plasma tras usar la E - Supercarga.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Orianna - Orden: Onda de choque alejase a los enemigos de la bola si la habilidad definitiva se lanzaba en la ubicación exacta de los enemigos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R - Devorar de Tahm Kench rompiese los escudos de hechizos de la pasiva de Dr. Mundo y Malzahar.
- Se ha corregido un error que provocaba que los campamentos de la jungla compartiesen experiencia si un aliado estaba a 0 unidades de distancia del monstruo al morir.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la compra de la tienda no se reprodujesen en situaciones específicas, sobre todo al hacer clic repetidamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los objetos míticos se reprodujesen incluso sin comprarlos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el cálculo de la descripción de la W - Protección áurea de Jarvan no tuviese en cuenta su nueva relación de DA.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la E - Pulso de fuerza de Kassadin no se reprodujesen cuando estaba lista para lanzarse.
- Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de la pasiva de Qiyana no se aplicase a su objetivo al lanzar la secuencia de Q > W > Q rápidamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que la onda de choque de la R - Ocaso celeste de Aurelion Sol se retrasase o se cancelase si activaba el Zhonya mientras lanzaba el hechizo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el aspecto básico de Ivern no reprodujese varias de sus frases.
- Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos no pudiesen ver correctamente el indicador rojo de la Q - Prisión de agua de Nami.
- Se ha corregido un error que provocaba que K'Sante pudiese usar su W - Pionero mientras estaba en estasis debido al uso de Reloj de arena de Zhonya o Cronómetro.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de sonido de la E - Vorágine real de Bel'Veth solo reprodujese de forma repetida el sonido inicial durante toda su duración.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos aspectos de Ezreal no mostrasen los efectos visuales de impacto crítico.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al cambiar de lugar un objeto por otro en el inventario, si uno de estos tenía enfriamiento, se reflejase en el otro.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de Jak'Sho, el Proteico en el juego mostrase el valor del daño de la pasiva en lugar de su progresión.
- Hemos añadido un efecto de sonido que se reproducirá cuando se active el escudo de vida de Abrazo del Serafín.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Eclipse/Sizigia de la pasiva se reprodujesen incluso si se había vendido el objeto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Golpe de erizo de mar de Fizz no aplicase ningún efecto de hechizo a menos que ya se hubiese aprendido la W.
- Se ha corregido un error que provocaba que Tibbers no atacase al objetivo más cercano a su ubicación de lanzamiento.
- Se ha corregido un error que provocaba que la W - Salvaguarda de Lee Sin no otorgase escudos a los aliados tras lanzar su segunda Q hacia el cuadro de impacto del Barón.
- Se ha corregido un error que provocaba que Tu parte de Pyke mostrase un precio de venta a pesar de que no se puede vender.
- Se ha corregido un error que provocaba que las setas de Teemo se multiplicasen visualmente si se lanzaba una seta mientras se estaba sobre otra.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de velocidad de movimiento de Brisa de éter permaneciese unos segundos más tras vender el objeto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de Gracia radiante mostrase un porcentaje de curación erróneo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los campeones pudieran escapar de la R - Reino de la muerte de Mordekaiser en casos concretos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Visiones maléficas de Malzahar no activase Banda de maná si se propagaba varias veces.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al mejorar la R - Andanada de cañón de Gangplank, no apareciesen las descripciones al pasar el ratón por encima.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de los emoticonos de Xerath se siguiesen reproduciendo si se había interrumpido la animación.
- Se ha corregido un error que provocaba que las capas de Ezreal de algunos aspectos no actuasen como tal.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Ornn hiciera desaparecer un objeto de menor grado si estaba justo en el hueco de delante del objeto mítico de Ornn.
- Se ha corregido un error que provocaba que las habilidades con área de efecto, como la Q de Gragas o la E de Lux pudieran revelar al invocador desde la niebla de guerra, aunque la habilidad no infligiese daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que las animaciones de la E y la R de Bel'Veth se reprodujesen si se ponía en cola la E mientras se lanzaba la R.
Corrección de errores específicos de aspectos
- PROYECTO: Senna: Su arma ya no desaparece durante el lanzamiento de la R - Sombra del amanecer.
- Lissandra de porcelana de prestigio: La visibilidad de la niebla alrededor de su cuerpo ya no se ve afectada por el zoom de la cámara.
- Skarner máquina de guerra alfa: Se ha restaurado el brillo rojo de los dientes de la motosierra tras golpear a un enemigo con la Q - Cuchillada de cristal.
- Chroma Ahriversario de Ahri academia: Hemos corregido la ausencia de textura de los ojos.
- Kha'Zix (aspectos básico, mecha y pétalo de la muerte): El modelo del campeón ya no desaparece al evolucionar la R - Asalto del Vacío.
- Janna guardiana de las estrellas: Se han restaurado los efectos visuales al golpear enemigos con la W - Céfiro.
- Nasus infernal: Se han restaurado los efectos visuales que aparecen al lanzar la R - Furia de las arenas.
- Twitch Ciudad sin ley: Hemos restaurado la visibilidad de los proyectiles de los ataques básicos y Vacía el cargador.
- Sylas lobo de batalla: Se han vuelto a alinear correctamente varios tipos de partículas (como Brillo o el veneno de Teemo) con su cuerpo.
- Poppy embrujada: Se ha restaurado la velocidad de animación correcta de A salvo y al esprintar.
- Galio hacedor de mitos: Hemos mejorado la visibilidad del distintivo de la R - Entrada heroica en el río.
Corrección de errores y mejoras de calidad de Aurelion Sol
- Se ha corregido un error que provocaba que el lanzamiento de Vuelo astral impedía que se lanzase la onda de choque de Ocaso celeste.
- Cancelar El aliento de los dioses + Vuelo astral con un comando de movimiento ahora restablece correctamente el enfriamiento de El aliento de los dioses a 0.
- Solo El aliento de los dioses de Aurelion Sol (Vuelo astral) tiene 0 de enfriamiento durante el vuelo (lo sentimos, Viego).
- Ahora el indicador de la barra de vida de Aurelion Sol debería aparecer en los clones de campeones.
- Ahora el daño prolongado de Singularidad se eliminará correctamente, independientemente de la dimensión en la que esté el campeón (Reino de la Muerte de Mordekaiser, va por ti).
- Lanzar Vuelo astral contra un muro exterior al estar junto a él ya no impedirá que se lance la habilidad de forma permanente.
- El aliento de los dioses de Aurelion Sol ya no se queda atascado cuando se lanza mientras no se está pulsando el botón con el lanzamiento rápido.
- Al lanzar Vuelo astral con una gran cantidad de polvo estelar hacia el borde del mapa, el camino de vuelo de Aurelion Sol ya no seguirá un ángulo incorrecto.
- El aliento de los dioses ya no se puede usar una y otra vez.
- Cancelar El aliento de los dioses en un margen de 0,25 s tras lanzar la habilidad ahora hace que la habilidad se bloquee durante 1 s.
- Se ha actualizado el texto de El aliento de los dioses para reflejar este breve bloqueo de la habilidad al cancelarla.
- Lanzar Singularidad, Estrella fugaz u Ocaso celeste fuera del alcance de lanzamiento durante Vuelo astral ahora hará que se lancen a su alcance máximo.
- Lanzar Singularidad, Estrella fugaz u Ocaso celeste en un máximo de 200 unidades de alcance cuando no se usa Vuelo astral hará que la habilidad se lance a su alcance máximo en lugar de hacer que Aurelion Sol se mueva a una ubicación más cercana.
- Cuando Aurelion Sol puede lanzar Ocaso celeste, aparece un mensaje global de chat que se envía a ambos equipos.
- Actualización de efectos de sonido para la selección de campeones y los aspectos de dragón de la tormenta y señor de la ceniza.
- Se ha corregido un error que provocaba que el chroma rosa de Aurelion Sol mecha utilizase los efectos visuales de impacto del aspecto básico.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Singularidad de Aurelion Sol repitiese el daño en la zona, incluso después de que la habilidad se hubiese terminado.
- Hemos corregido un error que provocaba que la Q - El aliento de los dioses de Aurelion Sol se siguiese canalizando incluso después de soltar el botón.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de Aurelion Sol se reprodujesen a demasiado volumen.
- Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones de las habilidades de Aurelion Sol no apareciesen en el resumen de muertes.