Riot Games ha confirmado tanto la fecha del parche 12.13 de LoL como los cambios que llegarán con esta actualización, programada para principios de julio. Gwen será el principal de este foco, que contendrá más buffs que nerfs.
Los cambios más importantes en League of Legends tras la actualización de la durabilidad, un antes y un después en la Grieta, se están centrando mucho en ajustar a los campeones que más se han beneficiado de ello.
Hay muchos personajes que, tras el aumento de las curaciones, los escudos y los cambios en general del daño, se han visto recompensados tanto en línea como en teamfight, haciendo del LoL un juego más lento pero también más equilibrado.
Por ello, con el paso de las semanas y los parches, Riot está balanceando tanto a campeones, como objetos o runas que se quedaron algo OP tras los cambios y el parche 12.13 es un ejemplo de ello.
Tras un parche de emergencia (12.12b), Riot ha decidido trasladar algunos cambios al 12.13, donde la gran modificada será Gwen, una campeona que no es fácil de balancear en ninguno de los casos.
Repasamos las notas del parche que ya están activas en los servidores oficiales, con un montón de cambios tras las merecidas vacaciones que ha tenido Riot Games en este mes de julio.
Notas del parche 12.13 de League of Legends [Última actualización - 13/07/2022]
Buffs a campeones
- Renekton
Nuevo: Ahora la R tiene un 10% de bonus ratio de AD.
- Elise
La vida base cambia de 625 a 650.
El crecimiento de vida cambia de 107 a 109.
La armadura aumenta de 27 a 30.
El daño de la Q (forma humana) cambia de 40/70/100/130/160 a 40/75/110/145/180.
- Evelynn
La curación por segundo de la pasiva cambia de 15-75 a 15-150.
La reducción de resistencias de la W cambia de 25-35% a 35-45%.
Ahora, la R tiene una pasiva de 1.25 segundos de CD.
- Fiddlesticks
La duración del miedo de la Q cambia de 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos a 1.25/1.5/1.75/2/2.25 segundos.
El daño total de la R cambia de 625/1125/1625 + 225% de AP a 750/1250/1750 + 250% de AP.
- Kled
El bonus ratio de AD de la Q cambia de 60% (120% la 2ª Q) a 65% (130% la 2ª Q).
El CD de la W cambia de 12/10.5/9/7.5/6 segundos a 11/9.5/8/6.5/5 segundos.
- Karthus
La armadura cambia de 18 a 21.
El crecimiento de vida cambia de 101 a 110.
- Taliyah
EL daño de la Q cambia de 40/60/80/100/120 a 45/65/85/105/125.
El coste de maná de la Q cambia de 60/65/70/75/80 a 55/60/65/70/75.
El daño bonus de la Q a monstruos cambia de 30 a 25.
Nuevo: ahora la Q stunea monstruos en su segundo lanzamiento.
La R ya no se pone en CD cuando Taliyah se come una trampa o recibe daño cuando la usa.
- Galio
El daño máximo de la Q por tick cambia de 2% + 066% cada 100 de AP a 2.5% + 1% cada 100 de AP.
- Vex
El CD de la Q cambia de 9-5 segundos a 8-4 segundos.
El ratio de AP de la Q cambia de 60% a 70%.
- Maestro Yi
- Olaf (jungla)
El bonus de velocidad de ataque de la pasiva cambia de 40-100% a 60-100%.
La regeneración de vida cambia de 8.5 a 6.5.
El coste de maná de la Q cambia de 40/45/50/55/60 a 50/55/60/65/70.
Nerfs a campeones
- Corki
El ratio de AD de la E cambia de 10% a 15%.
El daño de la R cambia de 90/125/160 (+15/45/75 % del DA) (+20 % del PH) a 80/115/150 (+15/45/75 % del DA) (+12 % del PH).
El daño del enorme (R) cambia de 180/250/320 (+30/90/150 % del DA) (+40 % del PH) a 160/230/300 (+30/90/150 % del DA) (+24 % del PH).
- Volibear
La velocidad de movimiento de la Q cambia de 10/14/18/22/26% a 8/12/16/20/24%.
El daño base de la Q cambia de 20/40/60/80/100 a 10/30/50/70/90.
El bonus ratio de vida de la W cambia del 6% al 5%.
El daño base de la W cambia de 10/35/60/85/110 a 5/30/55/80/105.
El daño máximo de la E cambia de 11/12/13/14/15% de la vida a 9/10/11/12/13%.
El daño máximo a enemigos que no son campeones cambia de 750 a 650.
Ajustes completos
- Gwen
Pasiva: El ratio de AP baja de 8% cada 100 de AP a 6% cada 100 de AP
Cambios en la Q:
- El daño base por cada golpe aumenta de 9-21 a 10-26
- El daño del último tijeretazo aumenta de 45/60/75/90/105 (+25% AP) a 60/75/90/105/120 (+35% AP)
- El daño verdadero del centro baja de 100% a 75%
- El daño a los minions baja de 100% a 75%
- Nuevo: ahora ejecuta a los minions por debajo del 20% de vida
Cambios en la W
- La duración de la niebla baja de 5 a 4 segundos.
- Los bonus de resistencia aumentan de 12/14/16/18/20 (+5%) a 17/19/21/23/25 (+7%)
Cambios en la E
- El CD aumenta de 13/12/11/10/9 a 13/12.5/12/11.5/11 segundos
- El bonus de daño mágico aumenta de 10 + 15% de AP a 15 + 20% de AP
- El CDR cambia de 50% a 25/35/45/55/65%
- El bonus de rango aumenta de 50 a 75
Cambios en la R
- El daño por aguja aumenta de 30/55/80 (+8% AP) a 35/65/95 (+9% AP)
- Nuevo: ahora tiene un CD de 1.5 segundos, y ya no necesitas atacar entre casteos.
Cambios a Sivir
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Vida básica: 632 ⇒ 600.
- Maná básico: 325 ⇒ 340.
- Crecimiento de maná: 50 ⇒ 40.
- Regeneración de maná base: 1, 6 ⇒ 1,2 por segundo.
- Crecimiento de la regeneración de maná: 0,18 ⇒ 0,16.
- Daño de ataque básico: 63 ⇒ 58.
- Crecimiento de daño de ataque: 3 ⇒ 3,3.
- Crecimiento de velocidad de ataque: 1,6 % ⇒ 2 %.
PASIVA - MIL PIES
- La velocidad de movimiento adicional cambia de 35/40/45/50/55 a 55/60/65/70/75 (niveles 1/6/11/16/18).
- Ahora decae a lo largo de 1,5 segundos y no 2 segundos.
Q - CUCHILLA BUMERÁN
- DAÑO BÁSICO 35/50/65/80/95 (+70/85/100/115/130 % del DA total) (+50 % del PH) ⇒ 25/40/55/70/85 (+80/85/90/65/100 % del DA total) (+60 % del PH).
- ENFRIAMIENTO 7 s en todos los niveles ⇒ 10/9,5/9/8,5/8 s.
- TIEMPO DE LANZAMIENTO 0,25 s ⇒ 0,25-0 s (disminuye con la velocidad de ataque).
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NOVEDAD - REINA DE LOS CRÍTICOS
- Ahora progresa con la probabilidad de crítico, e inflige hasta un 50 % de daño adicional con un 100 % de probabilidad de crítico.
- Ahora progresa con la probabilidad de crítico, e inflige hasta un 50 % de daño adicional con un 100 % de probabilidad de crítico.
- COSTE DE MANÁ 70/80/90/100/110 ⇒ 55/60/65/70/75.
- VELOCIDAD DEL PROYECTIL 1350 ⇒ 1450 hacia fuera y 1200 hacia dentro.
W - RICOCHET
- DAÑO 30/45/60/75/90 % del DA total ⇒ 30/35/40/45/50 % del DA total.
- COSTE DE MANÁ 75 ⇒ 60.
- ACTUALIZACIÓN | DURACIÓN DE LA MEJORA 3 ataques ⇒ 4 s.
- ENFRIAMIENTO 12/10,5/9/7,5/6 s ⇒ 10 s en todos los niveles.
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NOVEDAD | MEJORA DE VELOCIDAD
- Activar Ricochet ahora otorga a Sivir un 20/25/30/35/40 % de velocidad de ataque adicional.
- Activar Ricochet ahora otorga a Sivir un 20/25/30/35/40 % de velocidad de ataque adicional.
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NOVEDAD | PÚBLICO DIFÍCIL
- Ahora inflige un 80 % de daño contra súbditos.
- Ahora inflige un 80 % de daño contra súbditos.
- REBOTES MÁXIMOS Rebotes ilimitados ⇒ 8 rebotes por ataque.
- ALCANCE DEL REBOTE 450 ⇒ 500
- VELOCIDAD DEL REBOTE DE LOS PROYECTILES 700 ⇒ 1000.
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NOVEDAD | MEJORA DE REBOTE
- Ahora Ricochet puede rebotar en los objetivos que ya hayan sido golpeados, pero solo una vez más. Los rebotes priorizarán a los objetivos nuevos.
- Ahora Ricochet puede rebotar en los objetivos que ya hayan sido golpeados, pero solo una vez más. Los rebotes priorizarán a los objetivos nuevos.
E - ESCUDO DE HECHIZOS
- ENFRIAMIENTO 22/19/16/13/10 s ⇒ 22/20/18/16/14 s.
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NOVEDAD | CURACIONES FELICES
- Al bloquear una habilidad enemiga ahora Sivir se cura un 60/65/70/75/80 % de su DA total (+50 % del PH total).
- Al bloquear una habilidad enemiga ahora Sivir se cura un 60/65/70/75/80 % de su DA total (+50 % del PH total).
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NOVEDAD | NOS VEMOS
- Bloquear una habilidad enemiga ahora activa la Pasiva - Mil pies de Sivir.
- Bloquear una habilidad enemiga ahora activa la Pasiva - Mil pies de Sivir.
- ELIMINADO NO TAN RÁPIDO Bloquear una habilidad enemiga con la E ya no devuelve maná.
R - LA CAZA
- ENFRIAMIENTO 120/100/80 s ⇒ 100/85/70 s.
- ENFRIAMIENTO 8 s en todos los niveles ⇒ 8/10/12 s.
- NOVEDADLA CAZA CONTINÚA Si Sivir participa en un asesinato reciente con la mejora de la R - A la caza activa, su aura se reiniciará.
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NOVEDAD | A ENFRIARSE
- Los ataques básicos de Sivir durante la R - A la caza ahora reducen el enfriamiento básico de las habilidades en 0,5 s por ataque.
- Los ataques básicos de Sivir durante la R - A la caza ahora reducen el enfriamiento básico de las habilidades en 0,5 s por ataque.
- ELIMINADO HASTA SIEMPRE, CAZADORES Sivir ya no obtiene velocidad de ataque adicional con R - A la caza.
- ELIMINADO UN INICIO LENTO Ya no otorga a Sivir y a sus aliados un aumento de velocidad de movimiento inicial.
Buffos a objetos
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Todos los objetos míticos de letalidad verán mejorada sus pasivas
- Ahora cambios como Eclipse, Garra del Merodeador y demás dan +5 de velocidad de movimiento por cada objeto legendario.
- El daño de Eclipse en rango cambia del 6% de la vida máxima al 3%.
- Ahora cambios como Eclipse, Garra del Merodeador y demás dan +5 de velocidad de movimiento por cada objeto legendario.
- El daño de Eclipse en rango cambia del 6% de la vida máxima al 3%.
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Cambios generales al Cercenador Divino
- El daño del Brillo cambia del 12% de la vida máxima al 6% de la vida máxima + 125% del AD base.
- La curación cambia de 6%/3% al 65% del daño premitigado.
- El daño del Brillo cambia del 12% de la vida máxima al 6% de la vida máxima + 125% del AD base.
- La curación cambia de 6%/3% al 65% del daño premitigado.
CORRECCIÓN DE ERRORES
Mejoras de calidad
- Ahora Kayle aumenta ligeramente de tamaño al subir al nivel 11.
- Bel'Veth ahora es un poco más pequeña en su forma verdadera.
- Hemos actualizado la barra de recursos de Bel'Veth para que refleje la duración de su forma verdadera.
- El registro de curación de Chupasangre ahora incluye la curación de todos los objetivos golpeados y no solo la curación por lanzamiento.
- Ahora Cuchilla negra muestra el daño adicional infligido por la pasiva de reducción de armadura.
- Ahora Guja sombría muestra el número de guardianes destruidos mientras se tiene el objeto.
- El efecto de estado de sueño de Zoe EDG ahora es más visible, sobre todo en el río.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error en el que los indicadores de la latencia en partida indicaban que era unos 7 ms superior a la real para todos los jugadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que la longitud y la anchura de la Q de Pantheon volviesen a los valores previos a la versión 12.7.
- Se ha corregido un error que provocaba que las rémoras del Vacío a distancia de Bel'Veth no recibiesen correctamente la bonificación del Nashor.
- Se ha corregido un error que provocaba que los corales del Vacío de Bel'Veth pudieran estar dentro de la R - Reino de la muerte de Mordekaiser si moría un enemigo fuera de esa misma zona.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Carrera salvaje de Samira se reiniciará al eliminar a un clon enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la racha de súbditos de la pasiva de Draven se reiniciase si su campeón de apoyo ejecutaba a un súbdito con Botín de guerra de Escudo reliquia u Hombreras de acero.
- Se ha corregido un error que provocaba que los rebotes de la W - Ricochet de Sivir no infligiesen daño a las plantas de Zyra.
- Se ha corregido un error que provocaba que Volibear pudiera atravesar la puerta de aparición del lado rojo con su E - Rompecielos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el registro de daño adicional de Llamasombría mostrase una cantidad incorrecta de daño adicional.
- Se ha corregido un error que provocaba que Kayn consiguiese progreso de transformación con el daño adicional de Primer golpe.
- Se ha corregido un error que provocaba que los pimpollos de la E - Lanzamiento de pimpollo de Maokai infligiesen daño a través de los escudos de hechizos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el clon de la R - Alucinación de Shaco no pudiese activar Perdición del liche.
- Se ha corregido un error que provocaba que el registro de curación de Chupasangre solo sumase el daño por lanzamiento y no el total.
- Se ha corregido un error que provocaba que los iconos de la mejora de Señor de la Niebla y de Camino del tormento no apareciesen correctamente al entrar en la Niebla Negra.
- Se ha corregido un error que provocaba que las animaciones de Rell se bloqueasen durante un instante tras usar la habilidad E - Atraer y repeler.
- Se ha corregido un error que provocaba que la barra de progreso de Ornn al usar su Pasiva - Forja viviente mostrase nombres de habilidades incorrectos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen marcar Rompecascos y recibir el mensaje "Cazo en solitario" si tenían una Yuumi vinculada a ellos. Sí, Yuumi cuenta como campeón.
- Se ha corregido un error que provocaba que las resistencias adicionales al cazar en solitario de Rompecascos desapareciesen inmediatamente cuando los aliados se acercaban demasiado en vez de tras 3 s.
- Se ha corregido un error de la selección de fragmentos de estadísticas para que ahora aparezca al pasar el icono sobre el panel de runas.
- Se ha corregido un error que provocaba que los iconos de mejoras de aura (como la pasiva de Skarner o la E de Viego) se actualizasen todo el rato en la barra de mejoras, en lugar de mantenerse constantes.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Pasiva - Condenación de Thresh apareciese en la barra de mejoras como efecto temporal.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Transfusión de Vladimir apareciese en la barra de mejoras como efecto temporal.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de la R - ¡Margarita! de Ivern no mostrase la fórmula correcta.
- Se ha corregido un error que provocaba que Cadenas de Anatema no se pudiese lanzar al morir.
- Se ha corregido un error que provocaba que Cadenas de Anatema revelase al usuario al lanzarlas.
- Se ha corregido un error que provocaba que Primer golpe revelase al usuario al activar la runa.
- Se ha corregido un error que provocaba que Tempestad de Luden revelase al usuario al activarse.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la mejora de velocidad de movimiento del Escurridizo no encajasen con la duración de la mejora.
- Se ha corregido un error que provocaba que el registro de curación de Chupasangre fuese menor de lo previsto al golpear a más de un campeón.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al desactivar todos los sonidos de la partida, no se aplicase en futuras partidas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la runa Cazador de tesoros no se contase de forma precisa en la pantalla de final de partida.