Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Maestro Yi y sus cambios en el PBE
Maestro Yi y sus cambios en el PBE / Riot Games (fondo)

Los surrealistas cambios a Maestro Yi para el parche 12.13 de LoL

Riot Games ha compartido algunos cambios que tienen pensados para Maestro Yi de cara al parche 12.13 de League of Legends, y aunque todavía están en el PBE a modo prueba, los ajustes han sorprendido a la comunidad.

Si currases en Riot Games en la parte de balanceo y equilibrio de campeones, ¿Qué personaje crees que te daría más quebradero de cabeza? Quizá Zeri, igual Gwen, o Viego, que es tan popular que asusta. ¿Bel'Veth? ¿Akshan? Cualquiera de ellos, ¿Verdad?

Lo lógico es pensar que los campeones nuevos son los más complicados de balancear por la cantidad de mecánicas que tienen, pero la realidad es que uno de los campeones que más problemas da a Riot Games tiene más de 10 años de antigüedad.

Maestro Yi
Maestro Yi / Riot Games

Maestro Yi es un campeón que ha sido popular en muchos momentos del LoL, pero a día de hoy es un auténtico horror en las clasificatorias, sobre todo en elo bajo, rangos en los que aparece un Yi y destroza la partida.

El espadachín de Jonia es un campeón muy popular en la jungla y, aunque a nivel profesional no se juega, es un personaje muy poderoso contra gente que no maneja muy bien el mapa, y eso no le gusta a Riot Games.

Por eso, Riot lo va a volver a modificar otra vez, ya que en los últimos parches no han conseguido dar con la tecla para balancearlo, pero los cambios que han propuesto son surrealistas a más no poder.

Lo primero porque van a subir el rango de autoataque de Maestro Yi de 125 a 175, algo que puede resultar peligroso teniendo en cuenta la capacidad que tiene Yi de perseguir y asesinar a los enemigos en una refriega.

Además, la W va a sufrir cambios muy importantes que pueden ser un antes y un después en la habilidad, confirmando una modificación clave:

  • El coste de maná de la W cambia de 50 a 40 + 6% del maná máximo por segundo
  • La W ahora da 60% de tenacidad durante los primeros 0.5 segundos
  • El CD de la W baja de 28 a 9 segundos

Es decir, ahora la W quemará muchísimo maná si abusamos de ella, además de darnos tenacidad, pero es que Riot va a bajar más de 20 segundos el CD de la habilidad, permitiendo a Yi usarla varias veces en una pelea.

La comunidad de LoL ha alucinado tanto en Twitter como en Reddit, asegurando que si esto sale así, van a banear a Yi en todas las partidas, argumentando que va a ser imposible evadir a Yi con tanto rango.

Obviamente, esto está en el PBE y habrá muchos más ajustes durante las próximas semanas, pero desde luego a Riot se le ha ido un poco con estas modificaciones, porque es más un buff que un nerf a un campeón que asola en low elo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta