[ACTUALIZADO - 11 DE MARZO)
Mark 'Riot Scruffy' Yetter ha publicado en su perfil de Twitter los primeros cambios que llegarán al parche 10.6 de League of Legends, y sorprenden la cantidad de buffs que llegarán para numerosos personajes.
El pasado miércoles 4 de marzo salió de manera oficial el parche 10.5 de League of Legends y, aunque no trajo cambios demasiado bruscos al meta, sí que fue una actualización importante.
Dicho esto, los Invocadores más frecuentes en la Grieta del Invocador saben que los parches son más bien volátiles, pues tan solo 2 semanas después hay otra versión de LoL nueva.
De hecho, el próximo 18 de marzo saldrá el parche 10.6; todavía no sabemos mucho de este, pero Mark 'Riot Scruffy' Yetter ya ha publicado algunos detalles de lo que cambiarán en el parche. Vamos a verlo.
Cambios actualizados (11 de marzo)
Mark Yetter ha dado más información sobre los cambios del parche 10.6, y ya sabemos más detalles de lo que cambiará en la próxima actualización del 18 de marzo:
Para empezar, mejorarán el teleport para la línea de top, le harán un rework a la Danza de la Muerte y nerfearán la táctica del funnel vista en personajes como Senna.
- El teleport pasa de 360 segundos de CD a 420-240 según el nivel del campeón. Ahora otorga 30-45 % durante 3 segundos dependiendo del nivel.
- La Danza de la Muerte ya no dará solo AD, sino una mezcla entre AD, Armadura y Resistencia Mágica.
- El funnel tendrá una penalización del 50 % de experiencia en minions pequeños.
Por otro lado, habrá nerfs a, en principio, 5 personajes concretos que se podría decir que son efectivos en el meta actual:
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Senna
- Reducen el AD por alma (de 1 a 0,75). Ahora Debilitamiento de Alma tendrá 6/5/4 segundos de CD a niveles 1/6/11.
- Reducen el AD por alma (de 1 a 0,75). Ahora Debilitamiento de Alma tendrá 6/5/4 segundos de CD a niveles 1/6/11.
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Aphelios
- Le reducen el robo de vida del arma Severum (de 8-25 % a 3-20 %), reducen el daño de Infernum a minions (de 45 % a 30 %) y el daño del Mini-Chakram (de 30-17 % a 24-16 % del AD total)
- Le reducen el robo de vida del arma Severum (de 8-25 % a 3-20 %), reducen el daño de Infernum a minions (de 45 % a 30 %) y el daño del Mini-Chakram (de 30-17 % a 24-16 % del AD total)
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Garen
- Le bajan la MR por nivel (de 1,25 a 0,75) y la E escala menos con el crítico (de 50 a 33 %).
- Le bajan la MR por nivel (de 1,25 a 0,75) y la E escala menos con el crítico (de 50 a 33 %).
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Darius
- El bonus de daño de la W pasa de 50-70 a 40-60 % del AD total. La W cuesta 40 de maná (antes 30) y la E cuesta 60 (antes 45).
- El bonus de daño de la W pasa de 50-70 a 40-60 % del AD total. La W cuesta 40 de maná (antes 30) y la E cuesta 60 (antes 45).
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Shaco
- El daño de auto ataque del clon pasa del 75 % del AD total al 60 %.
- El daño de auto ataque del clon pasa del 75 % del AD total al 60 %.
Seguramente, Garen y Darius reciban algún ajuste más tras los cambios que recibieron en jungla; no es que estén 'rotos', pero, además de las mejoras para junglear, también obtuvieron otros beneficios en la línea de top.
Buffs y otros
Mark Yetter completa la imagen con los buffs. Son un total de 11, y campeones como Anivia, Urgot o Xerath recibirán cariño tras meses de sequía:
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Soraka (support)
- Aumenta en 10 la curación de la Q, así como la velocidad de movimiento (de 10-20 a 15-25 %).
- Aumenta en 10 la curación de la Q, así como la velocidad de movimiento (de 10-20 a 15-25 %).
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Anivia
- Aumenta en 1 segundo la duración del efecto de congelación de la R (de 2 a 3 segundos).
- Aumenta en 1 segundo la duración del efecto de congelación de la R (de 2 a 3 segundos).
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Nasus
- Los cambios se aplicarán en el parche 10.7.
- Los cambios se aplicarán en el parche 10.7.
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Urgot
- La Q ralentizará 1,25 segundos (antes 1); El stun de la E durará 1 segundo (antes 0,75).
- La Q ralentizará 1,25 segundos (antes 1); El stun de la E durará 1 segundo (antes 0,75).
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Kayn
- Aumentan el ratio del orbe de su pasiva.
- Aumentan el ratio del orbe de su pasiva.
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Kindred
- Bajan su AD por nivel (solo 0,01), pero se cura más con la W (de 32-100 a 45-100) y con la R (de 200-300 a 200-400).
- Bajan su AD por nivel (solo 0,01), pero se cura más con la W (de 32-100 a 45-100) y con la R (de 200-300 a 200-400).
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Hecarim
- El fear de la R pasa de 0.75-1.5 a 0.75-2 segundos según la distancia.
- El fear de la R pasa de 0.75-1.5 a 0.75-2 segundos según la distancia.
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Xerath
- Aumenta el daño de la W, así como el de la R (de 200-280 + 43 % del AP a 200-400 + 45 % del AP)
- Aumenta el daño de la W, así como el de la R (de 200-280 + 43 % del AP a 200-400 + 45 % del AP)
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Veigar
- Sube el daño de su Q (de 70-230 a 80-240).
- Sube el daño de su Q (de 70-230 a 80-240).
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Draven
- Aumenta la velocidad de movimiento de su W (de 40-60 a 50-70 %).
- Aumenta la velocidad de movimiento de su W (de 40-60 a 50-70 %).
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Morgana
- Aumenta en 5 su velocidad de movimiento base (de 330 a 335); El escudo ahora otorga 80-300 (antes 60-300).
- Aumenta en 5 su velocidad de movimiento base (de 330 a 335); El escudo ahora otorga 80-300 (antes 60-300).
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Cambios anunciados de Twisted Fate
- Aumenta el ratio de AP de la carta azul (de 0,5 a 0,9) y de la carta roja (de 0,5 a 0,7).
- Aumenta el ratio de AP de la carta azul (de 0,5 a 0,9) y de la carta roja (de 0,5 a 0,7).
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Ryze
- Aumenta la regeneración de maná por nivel (de 0,8 a 1) y el daño de la W (de 80-160 a 80-200).
- Aumenta la regeneración de maná por nivel (de 0,8 a 1) y el daño de la W (de 80-160 a 80-200).
Por último, cambiarán diversos detalles, como la igualdad en las colas de autofill o dúo, además de traer el mini rework a Wukong (por fin). Además, darán más cariño a muchos más personajes para la jungla:
- Brand
- Más daño en área a los monstruos.
- Más daño en área a los monstruos.
- Zyra
- Las plantas hacen 150 % más de daño a los monstruos.
- Las plantas hacen 150 % más de daño a los monstruos.
- Morgana
- La W hace 150 % más de daño a monstruos.
- La W hace 150 % más de daño a monstruos.
- Shen
- La q pasa de hacer 75-175 a 120-200 a los monstruos (daño máximo).
- La q pasa de hacer 75-175 a 120-200 a los monstruos (daño máximo).
- Teemo (espera, ¡¿qué?!)
- La ceguera dura un 100 % más en monstruos; la E hace 150 % más de daño a monstruos.
- La ceguera dura un 100 % más en monstruos; la E hace 150 % más de daño a monstruos.
- Yorick
- Las tumbas aparecen en monstruos grandes, y los fantasmas reciben un 50 % menos de daño de monstruos neutrales.
- Las tumbas aparecen en monstruos grandes, y los fantasmas reciben un 50 % menos de daño de monstruos neutrales.
Como cada semana de parche, os seguiremos informando según vayan saliendo más noticias en nuestro apartado de League of Legends.