Parche 11.1 de LoL: el último antes del inicio oficial de temporada
League of Legends arrancará enero con la nueva temporada 11 del título de Riot Games, pero antes, la compañía ha lanzado un último parche de ajuste antes de que de el pistoletazo de salida con las nuevas clasificatorias.
El año 2021 comienza fuerte para League of Legends, ya que Riot Games lanzó en la víspera de reyes las notas del parche 11.1 del juego, una actualización que podría decirse que da el pistoletazo de salida a la temporada 11.
Las clasificatorias arrancarán de nuevo en muy pocos días, y aunque es un parche de ajuste más pequeño de lo normal, sí que es importante por los campeones afectados por los cambios del mismo.
Faltan 2 días. Encontrad vuestro destino. pic.twitter.com/D1MXowFewy
— League of Legends ES (@lol_es) January 6, 2021
Así, vamos a repasar las notas de este último parche previo a las nuevas clasificatorias; recuerda que el siguiente, el 11.2, está previsto para el 21 de enero de 2021, y traerá consigo a Viego, el Rey Arruinado.
Notas del parche 11.1 de League of Legends
Ajuste a campeones
- Fiddlesticks
La pasa de tener 9/8,5/8/7,5/7 s de CD a 10/9,5/9/8,5/8 s.
- Gnar
Q - Peñascazo
El daño básico cambia de 5/45/85/125/165 a 25/70/115/160/205.
La ralentización cambia de 15/20/25/30/35 % durante 2 s a 30/35/40/45/50 % durante 2 s.
W - Sacudidad
El alcance cambia de 600 a 675.
E - Brinco
La duración del buff de velocidad de ataque cambia de 4 a 6 segundos.
- Karma
E - Inspiración
El escudo que se aplica cambia de 80/110/140/170/200 (+50 % del PH) a 80/120/160/200/240 (+50 % del PH).
- Maestro Yi
Q - Golpe fulgurante
El CD cambia de 18/17/16/15/14 s a 18/17,5/17/16,5/16 s.
- Pantheon
Su regeneración de vida base cambia de 10 a 9.
W - Salto con escudo
La progresión del potenciado cambia: 135-165 % a 120-165 %.
- Qiyana
Su regeneración de vida cambia de 8,5 + 0,65 por nivel a 9 + 0,9 por nivel.
Además, su daño de ataque sube de 64 a 66.
- Ryze
Q - Descarga eléctrica
El coste de maná cambia de 40 de maná a 40/38/36/34/32 de maná.
- Xayah
E - Dagas a mí
El CD cambia de 12/11/10/9/8 s a 10/9,5/9/8,5/8 s y su coste de maná baja de 40 a 30 de maná.
- Yasuo
Su crecimiento de daño de ataque baja de 3,2 a 2,2.
Pasiva - Camino del alma errante
Su conversión con la pasiva de daño de ataque cambia: Un 1 % de probabilidad de crítico se convierte en 0,5 de DA a Un 1 % de probabilidad de crítico se convierte en 0,4 de DA.
Además, su pasiva aumenta el % de crítico de 100% a 150%.
- Yone
Su crecimiento de ataque cambia de 3 a 2.
Pasiva - Camino del cazador
Su conversión con la pasiva de daño de ataque cambia: Un 1 % de probabilidad de crítico se convierte en 0,5 de DA a Un 1 % de probabilidad de crítico se convierte en 0,4 de DA.
Además, su pasiva aumenta el % de crítico de 100% a 150%.
Ajuste a objetos
- Bastón del Arcángel
El poder de habilidad cambia de 60 a 65.
El % de poder de habilidad en función del maná cambia de 3% a 2%.
Ahora se hace con lágrima de la diosa + tomo amplificador + vara innecesariamente grande + 915 de oro.
- Botas Jonias de lucidez
La velocidad de habilidades cambia de 15 a 20.
- Manamune
Coste total: de 2600 a 2900.
Receta nueva: lágrima de la diosa + martillo de guerra de Caulfield + Espada larga
% en función del maná de asombro: de 2% a 2,5%.
- Muramana
% de daño de ataque en función del maná: 4% a 2,5%.
- Huracán de Runaan
Ya no da AD.
El daño de los proyectiles de furia del viento hacen 40% del daño base total.
Ahora se hace con daga + fervor + daga + 850 de oro.
Cuesta 2500 de oro, antes 3400.
- Canción de batalla de Shurelya
La velocidad de movimiento que otorga cambia de 40% a 60%.
- Filoscuro de Draktharr
El daño de la pasiva de acechador nocturno baja de 100 + 30% del AD adicional a 65 + 25% del AD adicional.
El AD base cambia de 55 a 60. EL daño de ataque con la mejora de Ornn sube de 70 a 75.
- Garra de merodeador
El daño de Golpe de arena cambia de 100 + 30% del AD a 65 + 25% del AD.
La velocidad de habilidades cambia de 10 a 20.
La velocidad de habilidades de garra de ave de las arenas cambia de 15 a 25.
- Cintomisil hextech
EL AP sube de 80 a 90.
La vida sube de 250 a 350.
El daño supersónico es ahora de 125 siempre.
- Cosechador nocturno
El AP sube de 80 a 90.
La vida sube de 250 a 300.
El daño de desgarrar alma es siempre de 125.
- Fuerza del a trinidad
El AD baja de 35 a 25.
La velocidad de habilidades sube de 10 a 20.
- Chupasangre
El daño de cuchillada sedienta baja del 110% del AD a 100%.
La curación cambia de 20 % del DA (+12 % de la vida que le falte) a 25 % del DA (+12 % de la vida que le falte)
- Cortasendas
El AD cambia de 50 a 45
La velocidad de habilidades cambia de 10 a 20.
El daño de cuchilla paralizante cambia del 110% del AD a 100% del AD.
Fecha oficial del arranque de la temporada 2021
La nueva temporada de League of Legends empezará oficialmente el próximo 8 de enero de 2021 a las 05:00 de la mañana hora peninsular. Es decir, en la madrugada del jueves al viernes.
Si quieres ver el resto de novedades referidas a ARAM o a la corrección de errores, visita el artículo oficial de Riot Games en el que hablan del parche 11.1 de League of Legends.