Irelia y Riven / Riot Games

League of Legends

Parche 2.3 de Wild Rift: llegan Irelia, Riven y nuevas runas

El parche 2.3 de Wild Rift será uno de los más grandes hasta la fecha en cuanto a inclusión de campeones en el juego, con 4 nuevos nombres y varios cambios de calidad, clasificatorias y otros ajustes.

El parche 2.3 de Wild Rift ya está prácticamente a punto de salir del horno, y es que tras varias semanas de rumores y de cocinado a fuego lento, por fin conocemos de manera oficial los 4 nuevos campeones que llegan al juego.

Riven, Irelia, Lucian y Senna se unen al plantel de campeones de Wild Rift; 2 luchadoras con carácter de carry, junto a un ADC y una support que también podrá verse en su versión de tiradora en la versión portátil de LoL.

En el vídeo de avance que ha publicado Riot Games podemos ver en acción a los 4 nuevos campeones, que llegarán a lo largo del parche 2.3 que sale el próximo 1 de junio y se incorporarán de manera escalonada.

Notas del parche 2.3 de Wild Rift

Nuevos campeones

  • Riven
    Riven / Riot Games
    • Irelia
      Irelia / Riot Games
      • Lucian (saldrá más adelante)
        Lucian / Riot Games
        • Senna (saldrá más adelante)
          Senna / Riot Games

          Cambios en runas

          [NUEVO] RUNA CLAVE: IRRUPCIÓN DE FASE

          Golpear a un campeón con 3 ataques o habilidades diferentes en 3 segundos otorga una gran cantidad de velocidad de movimiento y de resistencia a la ralentización.

          [NUEVO] VALOR: REVESTIMIENTO DE HUESOS

          Después de recibir daño de un campeón, los siguientes 3 ataques o habilidades de campeones infligen menos daño.

          [NUEVO] VALOR: FUERZAS RENOVADAS

          Otorga regeneración de vida adicional. Además, tras recibir daño de un campeón enemigo, recuperas parte de la vida que te falte. Este efecto se duplica para los campeones cuerpo a cuerpo.

          [NUEVO] VALOR: CAPARAZÓN ADAPTABLE

          Otorga vida máxima adicional y mejora tus defensas cuando tengas menos del 50 % de vida.

          CAMBIOS A LAS RUNAS

          DOMINACIÓN SE AVECINA TORMENTA

          • Estadísticas adicionales 2 de DA o 4 de PH cada 2 min → 2 de DA o 4 PH / 5 de DA o 10 de PH / 9 de DA o 18 de PH / 14 de DA o 28 de PH [...] cada 3 min.

            DOMINACIÓN CAMPEÓN

            • Daño adicional: 10 % → 8 %.
              • Daño adicional perdido al morir: 5 % → 4 %.

                VALOR: FUENTE DE VIDA

                • Reducir la movilidad de un campeón enemigo lo marca. Los aliados que atacan a campeones marcados se curan a lo largo del tiempo → Golpear a un campeón enemigo con ataques o habilidades lo marca. Cuando tú o tus aliados infligís daño a los campeones marcados, os curáis. Cada aliado puede activar esta curación una vez por marca.

                  VALOR: CONDICIONAMIENTO

                  • [SIN CAMBIOS] Otorga 8 de armadura y resistencia mágica adicionales después de 5 minutos de partida.
                    • [NUEVO] Tras esto, otorga 2 de armadura y resistencia mágica adicionales cada 2 minutos.

                      INSPIRACIÓN GOLOSO

                      • [NUEVO] Cada fruto de miel otorga oro adicional cuando tú o un aliado cercano os lo coméis.

                        INSPIRACIÓN MENTE MAESTRA

                        • Oro adicional por asesinar un monstruo o destruir una torreta: 100 de oro → 120 de oro.
                          • Experiencia adicional por asesinar un monstruo o destruir una torreta: 500 → 0.
                            • Daño a torretas: Daño verdadero → Daño adaptable.

                              ELIMINADO

                              • Runa clave Cleptomanía
                                • Valor: Agallas
                                  • Valor: Regeneración
                                    • Valor: Caminante espiritual

                                      Cambios a campeones

                                      Akali

                                      Estadísticas básicas

                                      • Vida básica: 650 → 570.
                                      • Vida por nivel: 115 → 125.
                                        • Vida total al nivel 15: 2260 → 2320.
                                      • Vida total al nivel 15: 2260 → 2320.
                                      • Armadura: 35 → 30.

                                        (1) Pleno de cinco puntas

                                        • Energía: 95/90/85/80 → 130/110/90/70.

                                          (2) Velo del crepúsculo

                                          • Restaura 80 de energía.
                                          • Aumenta en 80 el total de energía mientras la habilidad está activa.

                                            (3) Voltereta shuriken

                                            • Daño básico del shuriken: 40/80/120/160 → 30/60/90/120.
                                            • Relación de daño de ataque del shuriken: 0,35 → 0,25.
                                            • Relación de poder de habilidad del shuriken: 0,5 → 0,3.
                                            • Daño básico del deslizamiento: 40/80/120/160 → 70/120/170/220.
                                            • Relación de daño de ataque del deslizamiento: 0,35 → 0,5.
                                            • Relación de poder de habilidad del deslizamiento: 0,5 → 0,8.

                                              (Definitiva) Ejecución perfecta

                                              • Primer lanzamiento: Daño físico → Daño mágico.
                                              • [NUEVO] Relación de poder de habilidad del primer lanzamiento: 0,3.
                                              • Relación de poder de habilidad del segundo lanzamiento: 0,5 → 0,4.
                                                • Relación de poder de habilidad máxima: 1,5 → 1,2.
                                              • Relación de poder de habilidad máxima: 1,5 → 1,2.

                                                Blitzcrank

                                                (P) Barrera de maná

                                                • Enfriamiento: 80 s → 50 s.

                                                  (2) Sobrecarga

                                                  • Enfriamiento: 15 s → 12 s.

                                                    Camille

                                                    (3) Tiro de gancho

                                                    • Al pulsar para lanzar, se detectan los obstáculos del terreno que se encuentran frente a Camille y se dispara en esa dirección.
                                                    • Pulsar para lanzar no tendrá efecto si no hay obstáculos del terreno frente a Camille.

                                                      Darius

                                                      (P) Potencia noxiana

                                                      • Daño de ataque obtenido con el máximo de acumulaciones: 29/43/57/71/85/99/113/127/141/155/169/183/197/211/225 → 22/30/38/46/58/70/82/94/112/130/148/166/186/206/226.

                                                        Diana

                                                        Estadísticas básicas

                                                        • Vida: 610 → 570.

                                                          (P) Hoja lunaplata

                                                          • Relación del poder de habilidad: 0,6 → 0,5.

                                                            (Definitiva) Lluvia de luna

                                                            • Daño básico mínimo: 175/225/275 → 150/200/250.
                                                            • Daño básico máximo: 350/450/550 → 300/400/500.

                                                              Fizz

                                                              (P) Tridente piedramar

                                                              • El daño pasivo a lo largo del tiempo ahora inflige un 200 % del daño a los monstruos neutrales.

                                                                (3) Juguetón/Gamberro

                                                                • Maná: 95/100/105/110 → 85/90/95/100.
                                                                • Enfriamiento: 16/14/12/10 s → 15,5/13,5/11,5/9,5 s.
                                                                • Daño básico: 70/140/210/280 → 85/150/215/280.

                                                                  Garen

                                                                  Estadísticas básicas

                                                                  • Aumento de vida: 135 → 125.
                                                                  • Aumento de armadura: 6,4 → 5,8.

                                                                    (Definitiva) Justicia demaciana

                                                                    • Enfriamiento: 65/60/55 s → 80/70/60 s.

                                                                      Gragas

                                                                      (2) Furia ebria

                                                                      • Reducción de daño básica: 10/13/16/19 % → 8/11/14/17 %.
                                                                      • Daño en función de la vida máxima del objetivo: 8 % → 7 %.

                                                                        Kennen

                                                                        (1) Shuriken atronador

                                                                        • Daño básico: 65/120/175/230 → 75/130/185/240.

                                                                          (2) Tensión eléctrica

                                                                          • Enfriamiento: 15/12/9/6 s → 12/10/8/6 s.

                                                                            Kha'Zix

                                                                            (P) Amenaza invisible

                                                                            • Radio del aislamiento: 400 → 300.

                                                                              Pantheon

                                                                              (Definitiva) Gran descarga estelar

                                                                              • [NUEVO] Penetración de armadura: 10/15/20 %.

                                                                                Rakan

                                                                                Estadísticas básicas

                                                                                • Resistencia mágica básica: 30 → 34.
                                                                                • Resistencia mágica por nivel: 0,8 → 1,2.
                                                                                  • Resistencia mágica total al nivel 15: 41,2 → 50,8.
                                                                                • Resistencia mágica total al nivel 15: 41,2 → 50,8.

                                                                                  (P) Plumas encantadas

                                                                                  • Reducción del enfriamiento del escudo al nivel 15: 17,6 → 14,8 s.
                                                                                    • 40/38,4/36,8/35,2/33,6/32/30,4/28,8/27,2/25,6/24/22,4/20,8/19,2/17,6 s → 40/38,2/36,4/34,6/32,8/31/29,4/27,4/25,6/23,8/22/20,2/18,4/16,6/14,8 s.
                                                                                  • 40/38,4/36,8/35,2/33,6/32/30,4/28,8/27,2/25,6/24/22,4/20,8/19,2/17,6 s → 40/38,2/36,4/34,6/32,8/31/29,4/27,4/25,6/23,8/22/20,2/18,4/16,6/14,8 s.

                                                                                    Rammus

                                                                                    Estadísticas básicas

                                                                                    • Armadura básica por nivel: 5,1 → 4,7.
                                                                                      • Armadura al nivel 15: 117 → 111.
                                                                                    • Armadura al nivel 15: 117 → 111.

                                                                                      (2) Posición defensiva

                                                                                      • Daño básico de Armazón de pinchos: 5/10/15/20 → 8/10/12/14.

                                                                                        Renekton

                                                                                        Estadísticas básicas

                                                                                        • Daño de ataque básico: 64 → 70.

                                                                                          (1) Preferencia por el dócil

                                                                                          • Curación por impacto: 4/6/8/10 → 6/9/12/15.
                                                                                          • Daño básico: 60/110/160/210 → 70/120/170/220.
                                                                                          • Relación del DA adicional: 80 % → 90 %.
                                                                                          • Daño básico mejorado: 90/165/240/315 → 105/180/255/330.
                                                                                          • Relación de DA adicional mejorada: 120 % → 135 %.

                                                                                            Twisted Fate

                                                                                            (3) Baraja de cartas

                                                                                            • [NUEVO] Velocidad de ataque pasiva: 15/20/25/30 %.
                                                                                            • Velocidad de ataque adicional de la activa: 55/70/85/100 % → 40/50/60/70 %.

                                                                                              Wukong

                                                                                              (1) Vara dorada

                                                                                              • Enfriamiento: 8/7/6/5 s → 8/7,5/7/6,5 s.
                                                                                              • [NUEVO] Ahora cura un 10 % de vida adicional.
                                                                                              • Los ataques de Wukong y su clon reducen el enfriamiento de Vara dorada en 0,5 s.

                                                                                                (2) Guerrero pícaro

                                                                                                • Enfriamiento: 16/14/12/10 s → 18/17/16/15 s.

                                                                                                  Xin Zhao

                                                                                                  Estadísticas básicas

                                                                                                  • Daño de ataque básico: 64 → 58.

                                                                                                    (P) Determinación

                                                                                                    • Cantidad de curación básica: 9,6 a 60 → 6,8 a 60.

                                                                                                      (1) Golpe de tres garras

                                                                                                      • Daño básico: 25/30/35/40 → 20/25/30/35.

                                                                                                        (2) El viento se convierte en rayo

                                                                                                        • El barrido y la estocada ahora golpean algo detrás de Xin Zhao.
                                                                                                        • Alcance de la estocada: 6 → 8.
                                                                                                        • Enfriamiento: 12/11/10/9 s → 12/10,5/9/7,5 s.
                                                                                                        • Relación de daño de ataque del segundo golpe: 0,8 → 0,7.
                                                                                                        • Ahora la estocada desafía a los campeones y monstruos, además de otorgar visión del objetivo durante 3 s.
                                                                                                          • Si golpea a múltiples objetivos, desafía al que se encuentre más lejos de Xin Zhao.
                                                                                                        • Si golpea a múltiples objetivos, desafía al que se encuentre más lejos de Xin Zhao.
                                                                                                        • El daño a los súbditos se reduce un 50 %.

                                                                                                          (3) Carga audaz

                                                                                                          • Alcance del lanzamiento contra objetivos desafiados: 5,5 → 8,5.
                                                                                                          • Relación del poder de habilidad: 60 % → 80 %.

                                                                                                            (Definitiva) Guardia de media luna

                                                                                                            • Daño: 75/175/275 → 75/150/225.
                                                                                                            • [NUEVO] Relación de poder de habilidad: 80 % del poder de habilidad.
                                                                                                            • Duración: 3 s → 5 s.
                                                                                                            • [ELIMINADO] Las habilidades y ataques básicos aumentan la duración de Guardia de media luna.

                                                                                                              Ziggs

                                                                                                              Estadísticas básicas

                                                                                                              • Daño pasivo contra estructuras: 200 % → 150 %.

                                                                                                                Cambios a objetos

                                                                                                                CUCHILLA NEGRA

                                                                                                                Fuerza de trinidad está haciendo sombra a Cuchilla negra con demasiada frecuencia. Vamos a darle un empujón para que aguante el rápido ritmo de las partidas y para aumentar la diversidad de las configuraciones de objetos.

                                                                                                                • Daño de ataque: 30 → 35.
                                                                                                                  • Reducción de armadura por acumulación: 4 % → 5 %.
                                                                                                                    • Acumulaciones máximas: 6 → 5.
                                                                                                                      • Reducción de armadura total: 24 % → 25 %.

                                                                                                                        CORAZA DEL MUERTO

                                                                                                                        En general, Coraza del muerto es demasiado poderosa debido a su gran utilidad, por lo que vamos a reducir un poco su poder de aguante general para disminuir su impacto.

                                                                                                                        • Vida: 300 → 225.

                                                                                                                          FILOSCURO DE DRAKTHARR

                                                                                                                          Los estilos de juego de los asesinos de DA no están a la altura del resto, por lo que vamos a mejorar un poco su principal objeto de daño para aumentar su viabilidad.

                                                                                                                          • Daño de ataque: 50 → 55.

                                                                                                                            FAUCES DE MALMORTIUS

                                                                                                                            Fauces de Malmortius resulta decepcionante como objeto híbrido de defensa y ataque, por lo que vamos a mejorarlo para que merezca la pena comprarlo.

                                                                                                                            • Precio: 3200 de oro → 3000 de oro.
                                                                                                                              • Resistencia mágica: 35 → 45.

                                                                                                                                FUERZA DE TRINIDAD

                                                                                                                                Fuerza de trinidad ha desempeñado su papel demasiado bien, especialmente en el caso de los campeones que dependen de la velocidad de ataque. Vamos a debilitarla un poco para cortarles el rollo.

                                                                                                                                • Velocidad de ataque: 40 % → 30 %.

                                                                                                                                  Cambios en social

                                                                                                                                  • Ahora se podrá añadir a nuestros amigos a "Amigos cercanos", con más etiquetas y mejor sistema de almacenamiento de amigos

                                                                                                                                    Siguiente evento

                                                                                                                                    Nuevo evento Espadas quebradas entre Irelia y Riven, con misiones y recompensas únicas

                                                                                                                                    Clasificatorias

                                                                                                                                    • Nueva temporada 3 en julio
                                                                                                                                    • Nuevo aspecto por llegar a Oro
                                                                                                                                      Lulu Gloriosa / Riot Games

                                                                                                                                      Mejoras de calidad

                                                                                                                                      • Más opciones de 4G e Internet
                                                                                                                                      • Se ha añadido la calidad de conexión dentro del menú del juego para comprobar los datos
                                                                                                                                      • Se ha añadido en la selección de campeón la posibilidad de intercambiar campeón con otro compañero
                                                                                                                                      • Ahora, en las partidas se ordena automáticamente la posición de cada jugador
                                                                                                                                      • Muchas mejoras de rendimiento, con pantalla de carga más rápida y reducción de descarga a 300MB

                                                                                                                                        Nuevos aspectos

                                                                                                                                        • Aspectos de Fiesta en la piscina
                                                                                                                                        • Academia de combate
                                                                                                                                        • Más aspectos únicos de Arcade:

                                                                                                                                          -----

                                                                                                                                          Todas estas novedades las hemos recogido del vídeo oficial de Riot Games, y actualizaremos esta misma noticia cuando salgan oficialmente las notas del parche 2.3 de Wild Rift.