Wild Rift se actualizará una última vez en 2022 antes de dar paso al nuevo año y lo hará con la llegada de Lillia, así como con una serie de ajustes de balanceo para dejar el meta más equilibrado.
Lillia es protagonista absoluta en el mes de diciembre en Wild Rift al debutar oficialmente como nueva campeona del título de móviles de Riot Games, dos años después de ser lanzada en la versión de PC.
Con ella ya son 96 los campeones que se pueden jugar en Wild Rift, un número altísimo que se ha alcanzao en mucho menos tiempo que en League of Legends, confirmándose que poco a poco se alcanzará el mismo número.
Lillia se lanza en el parche 3.5B, una actualización especial porque cierra la temporada 2022 de Wilf Rift, siendo la última del año antes de arrancar 2023 por todo lo alto en nuestros móviles. Vamos a repasar todas las notas del parche con la llegada de Lillia.
NOTAS DE LA VERSIÓN 3.5B DE WILD RIFT
Nueva campeona: Lillia
Consejos de Riot Games sobre las habilidades:
-
(1) Golpes florecientes
- Al utilizar a Lillia, intentad acertar con el borde exterior de (1) Golpes florecientes, eso provocará que inflija daño verdadero adicional.
- Al utilizar a Lillia, intentad acertar con el borde exterior de (1) Golpes florecientes, eso provocará que inflija daño verdadero adicional.
-
(2) ¡Cuidado! ¡Yip!
- Puede resultar bastante complicado acertar con el centro de esta habilidad, pero, si lo conseguís (con la ayuda de vuestros aliados o gracias a efectos de control de adversario), los enemigos deberán tener muchísimo cuidado, porque les infligiréis un 200 % del daño.
- Puede resultar bastante complicado acertar con el centro de esta habilidad, pero, si lo conseguís (con la ayuda de vuestros aliados o gracias a efectos de control de adversario), los enemigos deberán tener muchísimo cuidado, porque les infligiréis un 200 % del daño.
-
(3) Semilla rodante
- Semilla rodante es una poderosa herramienta de exploración, es posible lanzarla sobre muros y sirve para marcar a campeones enemigos de lejos para utilizar Nana rítmica a mucha distancia.
- Semilla rodante es una poderosa herramienta de exploración, es posible lanzarla sobre muros y sirve para marcar a campeones enemigos de lejos para utilizar Nana rítmica a mucha distancia.
-
(4) Nana rítmica
- Intentad golpear a tantos enemigos como podáis con alguna habilidad, dado que, cuantos más campeones haya afectados por (P) Rama de los sueños, más objetivos darán una cabezadita cuando utilicéis la definitiva.
- Intentad golpear a tantos enemigos como podáis con alguna habilidad, dado que, cuantos más campeones haya afectados por (P) Rama de los sueños, más objetivos darán una cabezadita cuando utilicéis la definitiva.
Objetos recomendados:
-
Vara de las edades
- Lillia necesita algo de maná al principio de la partida, y lo más importante para ella es progresar hasta su estado definitivo. Vara de las edades sirve para ambas cosas, y le aporta el aguante que tanto necesita.
- Lillia necesita algo de maná al principio de la partida, y lo más importante para ella es progresar hasta su estado definitivo. Vara de las edades sirve para ambas cosas, y le aporta el aguante que tanto necesita.
-
Tormento de Liandry
- A Lillia le encanta mantenerse en la retaguardia e infligir daño de forma prolongada. Su pasiva aplica la pasiva de Liandry, para que sigáis haciendo pupa a vuestros rivales.
- A Lillia le encanta mantenerse en la retaguardia e infligir daño de forma prolongada. Su pasiva aplica la pasiva de Liandry, para que sigáis haciendo pupa a vuestros rivales.
-
Cetro de cristal de Rylai
- Lo ideal es acertar ¡Cuidado! ¡Yip! (2) con el centro de su círculo. Esto puede resultar complicado si los oponentes están listos para esquivaros, pero Rylai los ralentizará y hará que sea más fácil darles una palazo en la cabeza.
- Lo ideal es acertar ¡Cuidado! ¡Yip! (2) con el centro de su círculo. Esto puede resultar complicado si los oponentes están listos para esquivaros, pero Rylai los ralentizará y hará que sea más fácil darles una palazo en la cabeza.
-
Impulso cósmico
- La gran velocidad de habilidades y el incremento de velocidad de movimiento que otorga Impulso cósmico hacen que este objeto encaje a la perfección con un campeón que quiera acertar sus habilidades constantemente y sobrevivir moviéndose por los alrededores de los combates. Os recomendamos comprar este objeto si queréis sobrecargar las capacidades de Lillia.
- La gran velocidad de habilidades y el incremento de velocidad de movimiento que otorga Impulso cósmico hacen que este objeto encaje a la perfección con un campeón que quiera acertar sus habilidades constantemente y sobrevivir moviéndose por los alrededores de los combates. Os recomendamos comprar este objeto si queréis sobrecargar las capacidades de Lillia.
CAMBIOS A LOS CAMPEONES
Braum
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Daño de ataque básico: 58 → 54
- Armadura básica: 50 → 46
Dr. Mundo
SERRUCHO INFECTADO
- Límite de daño a monstruos: 125/200/275/350 → 250/350/450/550
DESISFIBRULACIÓN
- Enfriamiento: 16/15/14/13 s → 13/12/11/10 s.
Garen
JUICIO
- Daño básico: 9/12/15/18 → 11/14/17/20
- Daño básico total por todas las activaciones: 72/96/120/144 → 88/112/136/160
- Multiplicador de crítico del borde exterior: 125/130/135/140 % → 135/140/145/150 %
Kassadin
ESFERA NEGATIVA
- Daño básico: 70/135/200/265→ 80/145/210/275
- Enfriamiento: 11/10/9/8 s → 10/9/8/7 s.
Kayn
LA GUADAÑA DE LOS OSCUROS
- Daño adicional del Asesino de las sombras: 10 ~ 38 % → 14~42 %
GOLPE DE HOJA
- Duración del lanzamiento del Asesino de las sombras: 0,55 s → 0.4 s.
Nunu y Willump
VORACIDAD
- Relación del poder de habilidad de la curación: 60 % → 70 %
ALUD DE BOLAS
- Relación del poder de habilidad de cada bola de nieve: 4 % → 5 %
- Relación del poder de habilidad máximo de las bolas de nieve: 68 % → 85 %
CERO ABSOLUTO
- Relación del poder de habilidad del escudo: 150 % → 180 %
Pantheon
ASALTO PROTECTOR
- Enfriamiento: 18/16/14/12 s → 15/14/13/12 s.
GRAN DESCARGA ESTELAR
- Porcentaje de penetración de armadura: 10/15/20 % → 10/17.5/25 %
Rakan
LA PREMURA
- Velocidad de movimiento adicional al golpear a un enemigo: 100 % → 75 %
Riven
-
- Armadura por nivel: 3,9 → 4.5
- Regeneración de vida: 10,5 → 12
- Armadura por nivel: 3,9 → 4.5
- Regeneración de vida: 10,5 → 12
-
- Relación del daño de ataque del escudo: 100 % → 90 %
- Relación del daño de ataque del escudo: 100 % → 90 %
CAMBIOS EN ARAM
AATROX
- Daño recibido: 0 % → -10 %
FIZZ
- Daño infligido: 0 % → +5 %
KATARINA
- Daño recibido: -10 % → -15 %
KAYN
- Aumento de la energía cada 10 s: Minuto² + 25 → 3 × (minuto² + 25).
- Daño infligido: 0 % → +5 %
- Daño recibido: 0 % → -5 %
WARWICK
- Daño infligido: 0 % → +5 %
- Daño recibido: 0 % → -10 %
CAMBIOS EN LA EXPERIENCIA DE JUEGO
CAMBIOS EN LAS RUNAS
DOMINACIÓN: VERDUGO DE GIGANTES
500 de vida adicional potencia el daño adicional un 10 % → 700 de vida adicional potencia el daño adicional un 14 %.
DOMINACIÓN: IMPACTO REPENTINO
- Penetración de armadura y resistencia mágica: 10 → 13.
- Duración: 3 s → 4 s.
INSPIRACIÓN: EXPLORADOR
- Vida o maná recuperado por segundo fuera de combate: 0,6 % → 1 %
Nuevos aspectos
ROTACIÓN DE CAMPEONES GRATUITOS
15 - 21 de diciembre: Corki, Ekko, Fizz, Gwen, Kha'Zix, Lucian, Nunu y Willump, Pyke, Sona y Wukong
22 - 28 de diciembre: Caitlyn, Jayce, Nami, Nautilus, Rammus, Singed, Veigar, Vex, Xayah y Xin Zhao
29 de diciembre - 4 de enero: Akali, Brand, Ezreal, Fiora, Jarvan IV, Leona, Lulu, Miss Fortune, Olaf y Sion
5 - 11 de enero: Akshan, Darius, Karma, Riven, Rakan, Samira, Shyvana, Zed, Vayne y Lillia