El parche 13.12 de LoL será gigantesco / Riot Games

League of Legends

Parche 13.12: otra actualización gigante con más de 30 cambios

La próxima versión de League of Legends retocará a más de una quincena de campeones y trae una nueva oleada de cambios a ítems, tanto buffs como nerfs. Es otra actualización masiva que inquieta en la comunidad.

Con la vista puesta en Worlds 2023, que serán en el último cuarto de año, Riot Games sabe que tiene mucho trabajo por delante para traer un League of Legends lo más balanceado posible de cara al evento más importante de la temporada.

Lo cierto es que este año se está consiguiendo que League of Legends tenga un meta más variado que otras temporadas, aunque ahora mismo se ha estancado un poco en la tendencia de darle todo al ADC para que resuelva la partida.

Es por ello, quizá, que en el parche 13.12 de LoL veremos nerfs y cambios a 7 campeones de la botlane, aunque también habrá otras mejoras que involucran a otros ADC. Pero la botlane no es la única involucrada, sino que esta versión toca a todas las líneas.

Repasamos las notas del parche 13.12 y todos los ajustes que se vendrán el 14 de junio. Recordad que en los próximos días se confirmarán más ajustes del parche y actualizaremos la noticia para que tengas toda la información.

Notas del parche 13.12 de LoL

Actualizado - 07/06/2023

Buffs a campeones

  • Ashe (Support y ADC)

    El bonus de daño de la pasiva aumenta de 115% a 120%

    El daño de la W aumenta de 10/25/40/55/70 a 20/35/50/65/80

    El ratio de AP de la R aumenta de 100% a 120%

    • Gangplank

      El tiempo de recarga de la E cambia de 18 base a 18/17/16/15/14 segundos

      • Kai'Sa

        El AD por nivel aumenta de 2 a 2.6

        • Nasus

          El robo de vida de la pasiva aumenta de 9/14/19% a 11/16/21%

          El CD de la R baja de 120 segundos a 120/100/80 segundos

          • Orianna

            El daño de la R aumenta de 250/350/450 (+90% AP) a 250/400/550 (+95% AP)

            • Ryze

              El ratio de AP de la pasiva aumenta de 6% cada 100 de AP a 10% cada 100 de AP

              Cambios en la E:

              -El ratio de AP aumenta de 45% a 50%

              -La velocidad del misil cambia de 3500 a 4000

              • Sivir

                El AD por nivel baja de 2.8 a 2.5

                El ratio de AD de la W aumenta de 25/30/35/40/45% a 30/35/40/45/50%

                  Nerfs a campeones

                  • Gragas (toplane)

                    El CD de la pasiva aumenta de 8 a 12 segundos

                    • Kha'Zix

                      El AD base baja de 63 a 60

                      • Kog'Maw

                        El ratio de daño según la vida máxima de la W baja de 3.5/4.25/5/5.75/6.5% a 3/3.75/4.5/5.25/6%

                        • K'Sante

                          El CD de la E aumenta de 9/8.5/8/7.5/7 a 10.5/10/9.5/9/8.5 segundos

                          • Lulu

                            La armadura base baja de 29 a 26

                            El daño de Pix de la pasiva baja de 15-117 a 9-111

                            El escudo que pone Pix con la E aumenta de 75/110/145/180/215 a 75/115/155/195/235

                            • Milio

                              La armadura base baja de 28 a 26

                              La armadura por nivel baja de 4.9 a 4.6

                              El ratio de AD de la pasiva baja de 15-35% a 15% base

                              • Rell (Support y jungla)

                                Ajustes a la Q:

                                -El daño baja de 70/110/150/190/230 a 60/100/140/190/220

                                -El tiempo de casteo se reduce de 0.5 a 0.4 segundos

                                -El daño a monstruos se ajusta de 300% a 150/220/290/360/430% de bonus de daño

                                Ajustes a la W:

                                -El daño a los monstruos baja de 70/100/130/160/190 a 60/90/120/150/180

                                -El bonus de daño a los monstruos se ajusta de 300% a 150/200/250/300/350%

                                -En montura el daño a los monstruos se ajusta de 300% a 20/50/80/110/140% de bonus

                                Ajustes a la E:

                                -El daño se reduce de 35/50/65/80/95 (+4% de la vida máxima) a 25/35/45/55/65 (+3% de la vida máxima)

                                -El daño máximo se ajusta a 150 contra monstruos

                                -El daño a los monstruos se ajusta de 250% a 100/145/190/235/280% de bonus

                                • Yuumi

                                  El bonus de velocidad de ataque baja de 35% a 25/27.5/30/32.5/35%

                                  La curación por golpe de la R baja de 35/50/65 a 25/40/55

                                  • Zeri

                                    La velocidad de movimiento base aumenta de 330 a 335

                                    Cambios en la pasiva:

                                    -Se ha eliminado el robo de escudo y velocidad de movimiento cuando Zeri tiene escudo

                                    -Ahora los ataques básicos activan el Brillo

                                    Cambios en la Q:

                                    -Ahora la pasiva de la Q se mueve a la Pasiva de Zeri

                                    -Ya no activa el Brillo

                                    Cambios en la E:

                                    -El daño crítico y ratio de la E aumenta de 65% a 85%

                                    Ajustes y arreglos a campeones

                                    • Lucian

                                      El daño de la pasiva baja de 14 + 25% de AD a 10 + 15% de AD

                                      La Vigilia se activa si un aliado sana o protege a un campeón enemigo inmovilizado en un radio de 1000 unidades

                                      • Rumble

                                        La vida base baja de 659 a 625

                                        La vida por nivel aumenta de 99 a 105

                                        Cambios en la pasiva:

                                        -El máximo de calor aumenta de 100 a 150

                                        -La duración del sobrecalentamiento cambia de 5.25 a 4 segundos

                                        -La velocidad de ataque cambia de 20-80% a 50-130% cuando está sobrecalentado

                                        -El daño a monstruos aumenta de 80 como tope a 65-150

                                        Cambios en la Q:

                                        -El daño se ajusta de 180/220/260/300/340 a 135/150/165/180/195 (+6/7/8/9/10% de la vida máxima)

                                        -El daño tope a monstruos de la jungla ahora es de 65/125/185/245/305

                                        -El daño a los minions baja de 60/65/70/75/80% a 55/60/65/70/75%

                                        Cambios en la W:

                                        -Se ha ajustado el escudo a 60/90/120/150/180 (+45% AP) a 25/55/85/115/145 (+25% AP) (+4% vida máxima)

                                        Cambios en la E:

                                        -El calor generado aumenta de 10 a 20

                                        Cambios en la R:

                                        -El CD aumenta de 100/85/70 a 130/105/80 segundos

                                        Buffos a objetos y sistemas

                                        • Arcoescudo Inmortal

                                          El robo de vida aumenta de 7% a 10%

                                          • Oro en la midlane

                                            Los minions ya no dan una unidad de oro menos tras 14 minutos

                                            • Renovador de piedra lunar

                                              Rebote de curación ajustado 20-40% (basado en el nivel del aliado) >>> 35% plano

                                              Escudo de rebote ajustado 30-40% (basado en el nivel del aliado) >>> 40% plano

                                              Bono de curación del mismo objetivo ajustado 15-30% (basado en el nivel del aliado) >>> 25% plano

                                              Bonificación escudo mismo objetivo ajustada 20-30% (según nivel del aliado) >>> 30% plano

                                              La pasiva mítica cambia de 5 de velocidad de habilidad a 5% de curación y escudo

                                              • Bailarín espectral

                                                La velocidad de ataque aumenta de 30% a 35%

                                                • Puñal de Statikk

                                                  El daño por electrocución cambia de 80-190 a 100-180 según los niveles

                                                  Nerfs a objetos

                                                  • Incensario ardiente

                                                    El bonus de daño mágico en cada golpeo baja de 15-30 a 15 de base

                                                    • Sanguinaria

                                                      El coste aumenta de 3200 a 3400

                                                      • Fuerza del viento

                                                        El AD base baja de 55 a 50

                                                        Cambios en la pasiva:

                                                        -El ratio de golpe crítico desaparece

                                                        -Se añade un ratio de AD base de un 45%

                                                        El AD de Tifón baja de 70 a 65

                                                        • Mandato imperial

                                                          Cambios en fuego coordinado:

                                                          -El daño de la marca baja de 35-75 a 40-60

                                                          -El daño al consumir una marca baja de 70-150 a 80-120

                                                          -La velocidad de movimiento sume de 20% a 25%

                                                          • Sobrecuración (Runa)

                                                            El escudo cambia de 20-300 a 11% de la vida máxima

                                                            • Cañón de fuego rápido

                                                              El daño de tirador baja de 60-140 a 60 base

                                                              • Mejoras al buffo rojo (Jungla)

                                                                El daño baja de 6+6 por nivel (12-114) a 6+4 por nivel (10-78)

                                                                El ralentizar baja de 10/15/20 a 10/15/20 según los niveles y la mitad para los ADC

                                                                La regeneración de vida fuera de combate baja de 1/3/9% a 1/3/5%

                                                                Ajustes al Filooscuro

                                                                • Arreglo de bux y fix en Katarina y Samira