Algunos de los campeones cambiados en el 12.19
Algunos de los campeones cambiados en el 12.19 / Riot Games

Parche 12.19: muchos cambios en campeones fuera del meta Worlds

El parche 12.19 de LoL saldrá a comienzos de octubre en mitad de Worlds 2022 y traerá un montón de cambios que no están relacionados con los campeones del meta de los mundiales.

Las actualizaciones de League of Legends y el balanceo a campeones, objetos, runas y demás se puede explicar de manera muy sencilla: de enero a septiembre, los parches se enfocan para ajustar un meta claro y campeones que pueden ser utilizados en competitivo y en casual.

Pero, desde septiembre hasta finales de año, como los parches ya no cuentan para los Worlds, Riot se toma la licencia de hacer un poco de freestyle con los parches y los cambios son más random y orientados a campeones distintos.

Los campeones más odiados en la historia de Worlds: ¿Cuál será en 2022?
Los campeones más odiados en la historia de Worlds: ¿Cuál será en 2022? / Riot Games

Y tras las notas del parche 12.18 de LoL, con el que se jugará Worlds 2022, llega el 12.19 que simboliza y demuestra que Riot va a dejar una offseason muy divertida con cambios variados en campeones poco utilizados.

Además, ya tenemos los cambios oficiales que se efectuarán en varios campeones, por lo que veremos si se cumplen los ajustes que se han probado en el PBE y que podrían llegar al live.

Cambios en el parche 12.19 oficiales | Sin detalles

Buffs a campeones

  • Fizz

E: Daño mágico: 70/120/170/220/270 (+75 % del PH) ⇒ 70/120/170/220/270 (+90 % del PH).

  • Udyr (top)

Garra bestial despertada ahora inflige una cantidad mínima de 40-160 de daño según el nivel actual por relámpago.

  • Ryze

Q: Daño mágico: 70/90/110/130/150 (+50 % del PH) (+2 % del maná adicional) ⇒ 70/90/110/130/150 (+55 % del PH) (+2 % del maná adicional).

W: Daño mágico: 80/110/140/170/200 (+60 % del PH) (+4 % del maná adicional) ⇒ 80/110/140/170/200 (+70 % del PH) (+4 % del maná adicional).

  • Ekko

Pasiva: Daño por tercera activación: 30-140 (según el nivel) (+80 % del PH) ⇒ 30-140 (según el nivel) (+90 % del PH).

R: Daño mágico: 150/300/450 (+150 % del PH) ⇒ 150/325/500 (+175 % del PH).

  • Rakan

Pasiva: Fuerza del escudo: 30-225 (según el nivel) (+85 % del PH) ⇒ 30-225 (según el nivel) (+95 % del PH).

Q: Daño mágico: 70/115/160/205/250 (+60 % del PH) ⇒ 70/115/160/205/250 (+70 % del PH).

  • Jinx

Daño de ataque básico: 57 ⇒ 59.

R: Daño básico al objetivo principal: 250/400/550 ⇒ 300/450/600.

  • Tahm Kench

Q - LENGÜETAZO

  • Daño mágico: 80/130/180/230/280 (+70 % del PH) (+ 8-60 activaciones de Paladar peculiar [según el nivel]) (+3 % de vida adicional) ⇒ 80/130/180/230/280 (+90 % del PH) (+ 8-60 activaciones de Paladar peculiar [según el nivel]) (+3 % de vida adicional).

W - INMERSIÓN ABISAL

  • Daño por acumulación: 100/135/170/205/240 (+100 % del PH) ⇒ 100/135/170/205/240 (+ 125 % del PH).
  • Twitch

PASIVA - VENENO MORTAL

  • Daño por acumulación: 1/2/3/4/5 (según el nivel) (+2,5 % del PH) ⇒ 1/2/3/4/5 (según el nivel) (+3 % del PH).

E - CONTAMINAR

  • Daño mágico por acumulación: 35/50/65/80/95 (+35 % del DA adicional) (+33 % del PH adicional) de PH ⇒ 35/50/65/80/95 (+35 % del DA adicional) (+35 % del PH).
  • Sona

Q: Daño básico: 40/70/100/130/160 ⇒ 50/80/110/140/170.

E: Ralentización de Energía acorde: 40 % (+4 % por cada 100 de PH) ⇒ 50 % (+4 % por cada 100 de PH).

  • Nasus

Q: Alcance del ataque básico potenciado: 150 (25 de alcance adicional) ⇒ 175 (50 de alcance adicional).

W: Reducción de velocidad de ataque: 50 % de ralentización de la velocidad de movimiento (23,5/29,5/35,5/41,5/47,5 %) ⇒ 75 % de ralentización de la velocidad de movimiento (nuevos valores de ralentización de velocidad de ataque: 35,25/44,25/53,25/62,25/71,25 %).

R:  Tamaño aumentado: +30 % del tamaño ⇒ +30/35/40 % del tamaño (niveles 6/11/16).

NOVEDAD: Cachorro grandullón: Ahora el radio del área de efecto del daño de Nasus aumenta según su tamaño.

Índice de pulsos de daño: Cada 1 s ⇒ Cada 0,5 s (nota: el daño general no ha cambiado).

  • Blitzcrank

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Velocidad de ataque básica: 0,625 ⇒ 0,65.
  • Relación de velocidad de ataque: 0,625 ⇒ 0,7.

W - SOBRECARGA

  • Coste de maná: 75 ⇒ 85.
  • Velocidad de ataque adicional: 30/38/46/54/62 % ⇒ 40/53/66/79/92 %.
  • NOVEDADPuñetazo mágico: Los ataques durante la W infligen un 1 % de la vida máxima del objetivo como daño mágico adicional. Contra unidades que no sean campeones, este daño aumenta entre 60-180 de daño adicional (según el nivel).

E - PUÑO DE PODER

  • Coste de maná: 25 ⇒ 40.
  • Duración del derribo: 0,9 s ⇒ 1 s.
  • Daño del autoataque potenciado: 200 % del DA total ⇒ 200 % del DA total (+25 % del PH).
  • NOVEDADNadie está a salvo: Contra unidades que no sean campeones, los autoataques potenciados por la E de Blitzcrank infligen un 150 % del daño total del DA (+125 % del PH) adicional.

R - CAMPO ESTÁTICO

  • Máximo de acumulaciones de la pasiva: 3 ⇒ Ilimitado.
  • Daño mágico de las acumulaciones al golpear: 50/100/150 (+30 % del PH) ⇒ 50/100/150 (+30/40/50 % del PH).
  • Daño mágico: 275/400/525 (+100 % del PH) ⇒ 275/400/525 (+125 % del PH).

  • Garen

E - JUICIO

Daño de impacto crítico: 58 % (+1 % por cada 1 % de daño de impacto crítico adicional) ⇒ 75 % (+1 % por cada 1 % de daño de impacto crítico adicional).

  • Kai'Sa

Pasiva: Daño de activación a la quinta acumulación: 15 % (+5 % por cada 100 de PH) de la vida que le falte al objetivo. ⇒ 15 % (+6 % por cada 100 de PH) de la vida que le falte al objetivo.

  • Malphite

W - ATRONAR

  • Daño físico del cono del área de efecto: 15/25/35/45/55 (+20 % del PH) (+15 % de la armadura) ⇒ 15/25/35/45/55 (+30 % del PH) (+15 % de la armadura).
  • R - FUERZA IMPARABLE

    • Daño mágico: 200/300/400 (+80 % del PH) ⇒ 200/300/400 (+90 % del PH).
  • Nunu

R: Daño mágico: 625/950/1275 (+250 % del PH) ⇒ 625/950/1275 (+300 % del PH).

Nerfs a campeones

  • Maestro Yi

Crecimiento de daño de ataque: 2,5 ⇒ 2,2.

E: Daño verdadero adicional: 30/35/40/45/50 (+35 % del DA adicional)  30/35/40/45/50 (+30 % del DA adicional).

  • Rek'Sai

Daño de ataque básico: 64 ⇒ 61.

Ajustes a campeones

  • Shyvana

W - QUEMADO

  • Daño mágico por pulso: 10/16,25/22,5/28,75/35 (+10 % del DA adicional) ⇒ 10/16,25/22,5/28,75/35 (+15 % del DA adicional).
  • Daño mágico adicional al golpear: 5/8,125/11,25/14,375/17,5 (+5 % del DA adicional) ⇒ 5/8,125/11,25/14,375/17,5 (+7,5 % del DA adicional).

E - ALIENTO DE FUEGO

  • Daño de los autoataques a enemigos marcados: 3,75 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 3,5 % de la vida máxima del objetivo.
  • Daño: 60/100/140/180/220 (+30 % del DA) (+70 % del PH) ⇒ 60/100/140/180/220 (+40 % del DA) (+90 % del PH).
  • Daño adicional en forma de dragón: 100-160 adicional (según el nivel) (+30 % del DA) (+30 % del PH) ⇒ 75-135 adicional (según el nivel) (+30 % del DA) (+30 % del PH) (nota: esto se suma al daño básico de la E).
  • Syndra

Vida básica: 593 ⇒ 563.

PASIVA - TRASCENDENCIA

  • Pasiva actualizada: Syndra puede conseguir hasta 120 astillas de ira infligiendo daño a los campeones enemigos y subiendo de nivel. Las astillas de ira mejoran a Syndra y sus habilidades.
  • Maná de las astillas: Syndra restaura 20-215 (niveles 1-18) de maná cuando consigue una astilla de un enemigo.
  • Trascendida: Al conseguir 120 astillas, Syndra obtiene un 15 % del PH total.
  • Syndra puede conseguir astillas de ira de la siguiente forma:
    • Infligir daño a un campeón enemigo con 2 habilidades en menos de 4 s otorga (1/2/3 en los niveles 1/11/18) astillas (8 s de enfriamiento por objetivo).
    • Syndra obtiene 5 astillas de ira cuando sube de nivel.
    • Matar a un súbdito con cañón otorga 1 astilla de ira.
  • NOVEDAD | Cambio de aspecto: Cuando Syndra mejora por completo una habilidad, recibirá un icono de habilidad totalmente nuevo.

Q - ESFERA OSCURA

  • Enfriamiento: 4 s ⇒ 7 s.
  • Coste de maná: 40/50/60/70/80 ⇒ 40/45/50/55/60.
  • Daño mágico: 70/105/140/175/210 (+65 % del PH) ⇒ 70/105/140/175/210 (+70 % del PH).
  • NOVEDADEsfera oscura trascendida: Al reunir 40 astillas de ira, la Q podrá almacenar hasta dos cargas. (Nota: tendrá un 1,25 s de enfriamiento entre lanzamientos).

W - FUERZA DE VOLUNTAD

  • Radio de detección de recogida de esferas: 400 unidades ⇒ 500 unidades.
  • NOVEDADCorred, mis pequeños: Las unidades que Syndra recoja que no sean sus esferas no podrán morir bajo su control. Se ha eliminado el pequeño lapso de tiempo en el que las unidades podían morir cuando Syndra las recogía.
  • NOVEDADFuerza de voluntad trascendida: Al conseguir 60 astillas de ira, la W inflige un 15 % (+1,5 % por cada 100 de PH) de daño verdadero.

E - DISPERSAR A LOS DÉBILES

  • Enfriamiento: 18/17/16/15/14 s ⇒ 15 s en todos los niveles.
  • Duración del aturdimiento: 1,5 s ⇒ 1,25 s.
  • Daño mágico: 85/130/175/220/265 (+60 % del PH) ⇒ 75/115/155/195/235 (+55 % del PH).
  • Ángulo de dispersión: 34 grados ⇒ 56 grados.
  • NOVEDADEspacio personal: Hemos reducido la probabilidad de que la Q no aturda a los objetivos cercanos.
  • ELIMINADOAdiós a los proyectiles: Las esferas oscuras que aparecen tras lanzar Dispersar a los débiles ya no se lanzan como proyectiles.
  • NOVEDADDispersar a los débiles trascendida: Al conseguir 80 astillas de ira, el cono de Dispersar a los débiles aumenta en (56 grados ⇒ 84 grados) y ralentiza a los enemigos un 70 % durante 1,25 s (se aplica tras el control de adversario inicial).

R - PODER DESATADO

  • Daño por esfera: 90/140/190 (+20 % del PH) ⇒ 90/130/170 (+17 % del PH).
  • NOVEDADNueva pasiva: Ahora Poder desatado otorga a la Q - Esfera oscura 10/20/30 de velocidad de habilidades adicional.
  • NOVEDADPoder desatado trascendida: Al conseguir 100 astillas de ira, Poder desatado ejecutará a los campeones que tengan menos del 15 % de la vida máxima.

Cambios a objetos

  • Recordatorio mortal
  • Eclipse
    • Daño de ataque adicional: 55 ⇒ 60.
    • Letalidad: 18 ⇒ 12.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

  • Hemos reducido los umbrales del desafío "Tabla de puntuaciones" para que sea más fácil conseguirlo. Las nuevas victorias necesarias son: 3 para Hierro, 10 para Bronce, 20 para Plata, 30 para Oro, 50 para Platino, 75 para Diamante y 100 para Maestro.
  • Al usar Coleccionista con Jhin, el daño de ejecución ahora será de 4444 en lugar de 999 o 9999.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, los iconos de Cho'Gath y Akshan mostrasen el icono o el tamaño incorrecto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los desafíos "De un tiro" y "De un tiro: 2022" no progresasen correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el desafío "El juego más peligroso" solo progresase si el jungla enemigo os asesinaba en vuestra propia jungla.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la descripción de los desafíos no apareciese al pasar el ratón sobre los desafíos del menú de personalización de identidad.
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