Algunos de los campeones cambiados en esta versión / Riot Games

League of Legends

Parche 12.18: las notas definitas de Worlds 2022 con varios buffs y nerfs

El parche 12.18 de League of Legends será la versión definitiva para jugar Worlds 2022 y aunque el 12.17 trajo muchos cambios, este 12.18 traerá pocos y será para ajustar diferentes cosas sueltas.

Ya estamos en septiembre y eso solo significa que, una vez llegue el final de mes, Worlds 2022 habrá empezado y uno de los torneos más importantes del mundo de los esports comenzará un año más.

Este año, Riot Games ha decidido tener dos versiones clave en Worlds 2022: el parche 12.17, que trajo un montón de cambios a campeones como Maokai, que podría ser meta, o Miss Fortune, claramente mejorada, y el parche 12.18 del que hablamos ahora.

Y es que el parche 12.18 será el definitivo en Worlds 2022, es decir, será con la versión con la que se juegue parte del mundial de LoL junto al 12.17 y serán las versiones clave del año.

Algunas claves son Lee Sin, una vez más buffado antes de un Mundial y Miss Fortune, que tras ser claramente mejorada en el 12.17 va a recibir unos nerfs leves para dejarla balanceada en botlane.

Notas del parche 12.17 de League of Legends | 21/09/2022

Buffs a campeones

  • Ashe (ADC)

    El bonus de velocidad de ataque de la Q cambia de 20/25/30/35/40% a 25/32.5/40/47/55%.

    • Thresh

      La vida por nivel cambia de 115 a 120.

      El daño del autoataque con la pasiva de la E aumenta de 65/95/125/155/185 a 75/110/145/180/215.

      • Lee Sin

        La vida por nivel aumenta de 99 a 105.

        El segundo casteo de la W y el robo de vida/spellvamp que otorga cambia de 5/9.5/14/18.5/23% a 5/10.5/16/21.5/27%

        • Nasus

          La velocidad de ataque que reduce la W cambia de 50% a 75% de la velocidad de movimiento reducida.

          El CD de la R baja de 120 a 110/100/90 segundos.

          Nerfs a campeones

          • Miss Fortune

            La vida por nivel baja de 107 a 103.

            El AD por nivel baja de 2.7 a 2.4.

            • Kalista

              La vida base baja de 604 a 564.

              • Hecarim

                El daño según el ratio base de la Q baja del 95% al 90%.

                El ratio de AD base por acumulación baja de 6% a 5% por cada 100 de AD base.

                La curación de la W baja del 30% + 2.5% cada 100 de AD base a 25% + 2% cada 100 de AD base.

                • Kayn (Rhaast)

                  El daño máximo de la Q según el ratio de AD base y la vida máxima baja del 5% al 3.5% cada 100 de AD.

                  • Lulu

                    El CD de la W cambia de 17/16/15/14/13 a 17/16.5/16/15.5/15 segundos.

                    La duración de la polimorfia cambia de 1.25/1.5/1.75/2/2.25 a 1.2/1.4/1.6/1.8/2 segundos.

                    La velocidad de movimiento adicional que otorga la W baja de 30% a 25%.

                    • Nocturne

                      El AD por nivel baja de 3.1 a 2.6.

                      Ajustes a campeones (variado)

                      • Maokai (ajustes de su rol actual)

                        El ratio de vida máxima de la pasiva baja de 4.8% - 14% a 4.5% - 12%.

                        El bonus de daño de la Q a los monstruos aumenta de 40/60/80/100/120 a 80/100/120/140/160.

                        El ratio de AP de la E baja de 42.5% a 40% (mejorado de 85% a 80%).

                        • Udyr (ajustes en su build)

                          Crecimiento de HP reducido de 106 a 98

                          El crecimiento de la armadura se ha reducido de 5.2 a 4.7

                          Mejoras de [Q] Garra Salvaje:

                          El coste de maná se ha reducido de 45/41.6/38.2/34.8/31.4/28 a 20 plano

                          Ahora otorga 50 de alcance de ataque adicional para los dos primeros ataques

                          La proporción de AP de Rayo despierto ha aumentado de 0,6% a 0,8% por 100 AP

                          La relación de daño máximo de HP de Despertar ha aumentado de un 6% a un 9% por cada 100 de AD base.

                          El daño de HP máximo despertado ahora inflige un +2 - 5% de HP máximo adicional (basado en el nivel)

                          Cambios en [W] Manto de Hierro:

                          El robo de vida ha aumentado de 15% plano a 15/16/17/19/20%.

                          La curación de PS máximos se ha reducido de 1.2/1.26/1.32/1.38/1.44/1.5% a 1.2% plano

                          El escudo de PS máximo se ha reducido de un 2/2.4/2.8/3.2/3.6/4% a 2/2.3/2.6/2.8/3.2/3.5%.

                          [R] Cambios en Tormenta de viento:

                          El daño por segundo se ha reducido de 20/38/56/74/92/110 (+40% AP) a 20/36/52/68/84/100 (+35% AP)

                          Se ha ajustado el daño de los súbditos de 50/60/70/80% a 40/55/70/85% (basado en los niveles 1/6/11/16)

                          Clash del Mundial

                          • Los participantes del Clash del Mundial con entradas prémium que acaben entre los puestos 1 y 7: (1) aspecto permanente de Campeonato
                          • Todos los participantes del Clash del Mundial (entradas básicas y prémium) que acaben en el puesto 1: (1) cápsula del evento del Mundial
                          • Los participantes del Clash del Mundial con entradas prémium que acaben entre los puestos 8 y 15: (1) fragmento de aspecto de Campeonato

                            CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

                            • Se ha corregido un error que provocaba que Rostro espiritual duplicase la omnisucción de otros objetos comprados antes.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que se eliminase el indicador del alcance del cursor en la R de Xerath.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que algunas habilidades de campeones fueran invisibles para los usuarios de Mac.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que ciertas habilidades fueran visibles y se escuchasen desde la niebla de guerra.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Zeri a veces no atravesara obstáculos del terreno y las torretas.
                            • Se ha corregido un error que permitía a los jugadores Limpiar el levantamiento de la W de Tahm Kench.
                            • Se ha corregido un error que impedía que Taliyah lanzase una roca grande si utilizaba Destello sobre tierra árida para lanzarla.
                            • Se ha corregido un error que permitía a Akshan infligir daño con su E mientras cargaba su R.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Extenuación fueran anulados por la E de Kennen.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que se revelase la ubicación de Lulu si Pix atacaba mientras estaba vinculada a un aliado.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que no se registrase el progreso del desafío "Ponte a mi nivel" en partidas que duraban más de 10 minutos.
                            • Se ha corregido un error que provocaba que la rueda de experiencia del final de la partida mostrase la cantidad de experiencia obtenida en la partida actual en lugar de la experiencia necesaria para progresar al siguiente nivel.
                            • Se ha corregido un error que distorsionaba los efectos de sonido al abandonar y unirse a una sala prediseñada.