Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Grupos de Worlds
Grupos de Worlds / Riot Games

Así ha quedado el sorteo de Worlds 2022

MAD Lions, en el play-in, y G2 Esports han sido los europeos con peor suerte en este primer sorteo de Worlds 2022, que tendrá que completarse tras la fase previa. 

Tras la gran final de la LCS se ha realizado en el mismo escenario el sorteo tanto de la fase de grupos como del play-in de Worlds 2022, que se jugará a partir de finales de septiembre en Norteamérica.

La competición arrancará el día 29 de septiembre con el play-in. Esta fase será en México y su sorteo nos ha dejado el primer gran titular del sorteo, ya que la diferencia de nivel entre ambos grupos es, al menos sobre el papel, bastante llamativa.

Con dos equipos europeos en esta fase eso son muy buenas noticias para un representante de la región y bastante malas para el otro. El favorecido ha sido Fnatic, que partía desde el primer bombo y jugará contra Beyond Gaming (PCS), Evil Geniuses (Norteamérica), Detonation FocusMe (Japón), LOUD (Brasil) y Chiefs Esports Club (Brasil).

Peor suerte ha tenido MAD Lions, que en su grupo tendrá que medirse contra DRX (Corea del Sur) y RNG (China). Además de a estos gigantes, también tendrá a un siempre complicado Saigon Buffalo (Vietnam). Instanbul Wildcats (Turquía) e Isurus (Latinoamérica) cierran este grupo de la muerte.

Una vez sorteada esta fase se ha procedido con la fase de grupos. Hasta que no se complete el play-in no sabremos los grupos finales que buscarán el pase a playoffs en Nueva York, pero sí conocemos a tres integrantes de cada uno de los grupos.

También hemos tenido dos equipos europeos en esta fase: el campeón, Rogue, y G2 Esports. El primero partía como cabeza de serie y ha caído en el grupo C, donde tendrá que verse las caras contra Top Esports, segundo clasificado chino, y GAM Esports, una de las cenicientas de este primer sorteo.

G2 Esports, por su parte tendrá también un rival chino: el campeón, JD Gaming. Los samuráis partían desde el bombo 2 y tenían muchas posibilidades de encontrarse con uno de los cocos de la competición, pero la suerte no ha estado de su parte y también les han encuadrado con DWG KIA, haciendo del grupo B el más interesante por el momento.

El grupo A tiene como cabeza de serie a Cloud9, recientemente proclamado campeón de la LCS, pero no parte como favorito, ya que le han tocado, procedentes de los bombos 2 y 3, T1 (Corea del Sur) y EDward Gaming (China), vigente campeón del mundo.

Finalmente, el grupo D parte con un claro favorito, Gen.G (Corea del Sur). El campeón de la LCK tendrá que verse las caras con CTBC Flying Oyster (PCS) y 100 Thieves (Norteamérica), por lo que probablemente sea el grupo en el que quieran caer todos los clasificados desde el play-in.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta