Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un preocupante bug del que se espera un fix rápido
Un preocupante bug del que se espera un fix rápido / LeagueFeed

Parche 12.17: ya no pierdes LP por dodgear partidas debido a un bug

Varios usuarios de League of Legends han reportado el hecho de que ya no se pierden puntos de clasificatoria (League Points) por salirse en selección de campeón. Al parecer se trata de un bug ya que no ha sido comunicado en las notas del parche.

Cuando Riot Games saca un parche de League of Legends es habitual que haya algún que otro bug importante ya sea en el cliente o en la Grieta, como el que os contamos del daño de las torres y su bug de no escalado.

Esta semana ha salido el parche 12.17 de LoL, uno de las actualizaciones en las que se jugará Worlds 2022 (junto al 12.18) y que ha cambiado a más de 25 campeones con distintos ajustes, sobre todo a Maokai.

Sin embargo, entre todos los ajustes los usuarios de Reddit, Twitter y, en general, del LoL, han descubierto un importante bug del que se puede abusar sin miramientos en clasificatorias.

League of Legends tiene un sistema por el cual, si dodgeas o te sales de selección de campeón en ranked, recibes una penalización de entre -3 y -10 LP cada vez que lo hagas, además de un ban temporal de 5 - 30 minutos hasta 12 horas.

Penalización por dodgear una partida
Penalización por dodgear una partida / Reddit LoL edmondzez

No obstante, desde el 12.17 parece que dodgear ya no quita LP a los jugadores, y no solo eso, sino que si te marchas de una partida estando en promoción, no te contará como derrota.

Cualquier usuario pensará que este bug es preocupante, sí, pero que se solucionaría con un fix rápido, y es cierto. El problema es que Riot tarda demasiado en arreglar sus bugs, ya que el de la torreta estuvo más de 2 parches activo.

Por tanto, esta brecha a la hora de penalizar a jugadores tóxicos en selección de campeón puede provocar un antes y un después en una temporada que está en su recta final y muchos jugadores temen perder LP.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta