Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El equipo de comentaristas francés en Malmö
El equipo de comentaristas francés en Malmö / OTP

| LEC

Los casters franceses irán a las finales de LEC: ¿Por qué la LVP no?

El revuelo del día se ha montado alrededor de la noticia de OTP_LoL tras anunciar que sus comentaristas irán a comentar presencialmente las finales de LEC en Suecia, mientras que la LVP se queda en casa.

Se viene lío y esta vez no es culpa de ninguna "guerra" virtual entre Francia contra España, aunque un anuncio por parte de la productora de retransmisiones de LoL francesa ha levantado una ampolla dolorosa para los comentaristas españoles de LVP.

Resulta que OTP LoL, empresa que retransmite los partidos de la liga francesa, además de la LEC, la LCK y otras tantas ligas, ha anunciado que sus casters viajarán a Malmö (Suecia) para comentar de manera presencial las finales de LEC.

Esta noticia es enorme para el sector y sobre todo no cabe otra que felicitar al equipo de comentaristas francés comandado por Trayton, ya que se merecen estar allí igual que los comentaristas de LVP.

Y es que la LVP es el segundo canal europeo donde más se ve League of Legends por delante de OTP, con medias de 18.000 espectadores y picos de 90.000 en los últimos 30 días; Los franceses, picos de 75.000 y medias de 7500.

Sin embargo, Francia irá y España no. ¿Por qué? La culpa no es de Riot Games como tal, pues se supone que habrá invitado a ambos equipos de retransmisión con las mismas condiciones para ellos; Los galos, no obstante, sí que van.

Esto es porque OTP habrá puesto pasta para poder enviar a sus comentaristas allí mientras que LVP no, algo que no ha sentado nada bien a la comunidad y tampoco a varios comentaristas de la empresa.

Es un hecho que el ir allí presencialmente no va a aumentar los viewers, pero sí que mejoraría muchísimo la retransmisión, le daría mucha caché a la propia LVP y demostraría que España es capaz de tener el mejor casteo de Europa.

Pero claro, viendo lo que pasó en la final de Worlds 2019 en París donde no estuvo el equipo de comentaristas español y sí los italianos, pues... Poco más se puede hacer, y más teniendo en cuenta que Flakked y Razork juegan las finales.

No se espera ni comunicado oficial ni explicaciones, aunque a nosotros nos da mucha pena no poder ver a Noa, Wolk, Mellado o Champi comentar desde allí con la ilusión que debe hacer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta