Algunos campeones modificados en el 12.17 / Riot Games

League of Legends

Parche 12.17: últimos ajustes antes de Worlds con muchos nerfs

Los mundiales 2022 de League of Legends se jugarán con los ajustes introducidos en los parches 12.16 y 12.17 y Riot ya ha desvelado los cambios que realizarán justo antes de la fecha más importante del año.

Aunque la principal atracción de Worlds 2022 vaya a ser observar quién levanta la nueva Copa del Invocador que condecora al campeón del mundo, los parches de ajustes previos quizá sean de lo más importante.

Y es que este año Riot Games ha decidido traer los ajustes de campeones, objetos y runas unas semanas antes de que arranque Worlds 2022, confirmando no solo muchos nerfs, sino buffs importantes como a Miss Fortune.

El parche 12.17 traerá cambios en más de 15 campeones entre buffs y nerfs, además de ajustar a Maokai y Hecarim y el Cronómetro/Ángel Guardián/Zhonya, ítems muy importantes en el meta. Vemos los ajustes.

Notas del parche 12.17 previo a Worlds 2022*

Lista de campeones buffados

  • Miss Fortune

    Cambios en la Q

    • El daño base de la Q aumenta de 20/40/60/80/100 (+100% AD) (+35% AP) a 20/45/70/95/120 (+100% AD) (+35% AP).
    • El tiempo de casteo de la Q pasa de 0.25 segundos al tiempo base de autoataque (es decir, escala con la velocidad de ataque).

      Cambios en la W

      • El coste de maná cambia de 45 a 35.
      • La velocidad de movimiento aumenta de 40/55/70/85/100% a 50/65/80/95/110%

        Cambios en la E

        El CD de la E aumenta de 18/16/14/12/10 a 18/17/16/15/14 segundos.

        El daño total de la E se reajusta, de 80/115/150/185/220 (+80% AP) a 70/100/130/160/190 (+100% AP).

        El ralentizar de la E cambia de 40/45/50/55/60% a 50% (+4% cada 100 de AP)

        Cambios en la R

        El bonus de daño crítico de la R aumenta de 20% a 30% por cada ola de daño.

        • Twisted Fate

          El ratio de AP de la Q cambia de 70% a 80%.

          El coste de maná de la W cambia de 40-100 a 30-70.

          • Kassadin

            El CD de la Q cambia de 11-9 segundos a 10-8 segundos.

            El coste de maná de la Q cambia de 70-90 a 60-80.

            • Rell

              La velocidad de movimiento al desmontar cambia de 250 a 280.

              El CD de la E cambia de 18-11 segundos a 15 segundos.

              • Graves

                El daño de la R cambia de 250-550 a 275-575.

                EL CD de la Q cambia de 12-8 segundos a 13-7 segundos.

                • Nocturne

                  El ratio de velocidad de ataque cambia de 0.668 a 0.721.

                  El CD de la pasiva cambia de 14 segundos a 13 segundos.

                  • Ezreal

                    El CD de la E cambia de 28-16 segundos a 26-14 segundos.

                    • Camille

                      El escudo porcentual de la pasiva cambia de 17% a 20%.

                      El ratio de bonus de AD de la E cambia de 75% a 90%.

                      • Sett

                        El ratio de AD de la W cambia de 20% cada 100 de AD base a 25% cada 100 de AD base.

                        El ralentizar de la E cambia de 50% a 70%.

                        Campeones que son nerfeados

                        • Nami (electrocutar)

                          Ahora la E solo cuenta como una fuente de daño para Electrocutar y no varios rebotes.

                          • Taric

                            La MR base cambias de 32 a 28.

                            El CD de la E cambia de 15-11 segundos a 16-12 segundos.

                            • Azir

                              El ratio de AP de la W cambia de 60% a 50%.

                              El CD de la E cambia de 19-15 segundos a 22-16 segundos.

                              • Ahri

                                La vida base cambia de 570 a 550.

                                La duración de la E (charm) cambia de 1.4-2 segundos a 1.2-2 segundos.

                                • Sylas

                                  La vida base cambia de 595 a 575.

                                  El CD de la Q cambia de 10-6 segundos a 11-7 segundos.

                                  • Trundle

                                    El CD de la W cambia de 15-11 segundos a 18-14 segundos.

                                    • Wukong

                                      La velocidad de ataque base cambia de 0.711 a 0.68.

                                      La velocidad de movimiento base cambia de 345 a 340.

                                      • Sivir

                                        El crecimiento de AD cambia de 3 a 2.8 por nivel.

                                        El ratio de AD de la W cambia de 30-50% del AD total a 25-45% del AD total.

                                        • Renekton

                                          El daño de la Q (normal) cambia de 65-205 + 80% de bonus de AD a 60-180 + 100% del AD total.

                                          El daño de la Q (mejorada) cambia de 100-300 + 120% de bonus de AD a 90-260 + 140% de bonus de AD.

                                          Campeones/ítems que son ajustados

                                          • Maokai

                                            La reducción de CD de la pasiva aumenta de 1 segundo a 1.5 segundos contra monstruos.

                                            Curación de la pasiva: 5-45 (+4,5-11 % de la vida máxima) (niveles 1-15) 4-34 (+4,8-14 % de la vida máxima) (niveles 1-17).

                                            El bonus de daño de la Q contra monstruos cambia de 40/50/60/70/80 a 40/60/80/100/120

                                            El ratio de AP de la E ha bajado de 45% a 42.5%.

                                            El ratio de AP de la E mejorado baja de 90% a 85%.

                                            Ahora la E ya no hace daño amplificado a los minion.

                                            Cambios en la R

                                            VELOCIDAD INICIAL DE PROYECTIL 50 100.

                                            VELOCIDAD MÁXIMA DEL PROYECTIL 650 750.

                                            ACELERACIÓN DEL PROYECTIL 250 300.

                                            NOVEDAD - COMO UN ROBLE

                                            Ahora Maokai obtiene un 40/50/60 % de velocidad de movimiento adicional que disminuye a lo largo de 2 s tras golpear a campeones enemigos.

                                            • Hecarim

                                              Cambios en la Q

                                              El daño ha bajado de 60/90/120/150/180 (+90% bonus AD) a 60/85/110/135/160 (+95% bonus AD)

                                              El daño por acumulación cambia de 2% + 3% cada 100 de AD de bonus a 4 + 6% cada 100 de AD de bonus.

                                              El CD por acumulación cambia de 1 segundo a 0.75 segundos.

                                              El máximo de acumulaciones cambia de 2 a 3.

                                              Las acumulaciones ahora decaen con el paso del tiempo.

                                              El coste de maná cambia de 28/31/34/37/40 a 30

                                              Cambios en la W

                                              Nuevo: Ahora Hecarim gana 15/20/25/30/35 de armadura y MR con la W activa.

                                              Cambios en la E

                                              El daño mínimo cambia de 30/45/60/75/90 (+55% bonus AD) a 30/45/60/75/90 (+50% bonus AD)

                                              El daño máximo cambia de 60/90/120/150/180 (+110% bonus AD) a 60/90/120/150/180 (+100% bonus AD)

                                              El knockback mínimo cambia de 250 a 150.

                                              El knockback máximo cambia de 450 a 350.

                                              El CD cambia de 20/19/18/17/16 a 17 segundos en todos los rangos.

                                              Cambios en la R

                                              La duración del miedo cambia de 0.75 - 2 segundos según la distancia recorrida a 0.75 - 1.5 segundos según la distnacia recorrida.

                                              • Cronómetro | Ángel Guardián | Zhonya
                                                • Cronómetro: el coste cambia de 650 oro a 750 oro.
                                                • Zhonya: El coste cambia de 2600 a 3000.
                                                  • El AP cambia de 65 a 80
                                                  • La velocidad de habilidad cambia de 10 a 15.
                                                • Ángel Guardián: El coste cambia de 2800 a 3000
                                                  • El AD cambia de 40 a 45.
                                              • Cronómetro: el coste cambia de 650 oro a 750 oro.
                                              • Zhonya: El coste cambia de 2600 a 3000.
                                                • El AP cambia de 65 a 80
                                                • La velocidad de habilidad cambia de 10 a 15.
                                              • El AP cambia de 65 a 80
                                              • La velocidad de habilidad cambia de 10 a 15.
                                              • Ángel Guardián: El coste cambia de 2800 a 3000
                                                • El AD cambia de 40 a 45.
                                              • El AD cambia de 40 a 45.
                                              • Brazalete de la buscadora: El AP cambia de 20 a 30.

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                                                • Hemos reducido las diferencias entre las metas de la serie inicial de algunas Efigies (ejemplo: la primera meta de "Monstruos épicos asesinados" requería que Amumu matase a 9, Diana a 3 y Fiddlesticks a 2). Hemos actualizado esta y otras metas para que sean más uniformes entre los diferentes campeones (nota: implementamos esta actualización en la versión 12.16, pero no la incluimos en las notas de la versión).
                                                • Hemos actualizado las descripciones de campeones que pueden alternar entre una forma cuerpo a cuerpo y otra a distancia (como Jayce o Nidalee), para que sus valores se actualicen de forma dinámica en base a su forma actual.

                                                  CORRECCIÓN DE ERRORES

                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que el cursor se moviese de forma errática al usar las alertas inteligentes.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la mejora Resentimiento ancestral (que reduce el daño infligido a dragones) no otorgase reducción de daño por cada dragón asesinado si se trataba de la Dragona hextech.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la ejecución pasiva de la R de Draven ejecutase a sus enemigos aunque tuviesen escudos de hechizos.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de aparición del Heraldo de la Grieta interrumpiese el empujón de la R de Poppy.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que las mejoras de objetos de Ornn se perdiesen si el compañero que estaba recibiendo la mejora moría durante la canalización.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Sejuani otorgase acumulaciones de Lágrima de la diosa cuando un campeón cuerpo a cuerpo pasaba junto a ella.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que el indicador de alcance de la E de Fizz desapareciese tras la actualización de sus efectos visuales.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Zeri otorgase visión durante más tiempo del intencionado al asestar el último golpe a súbditos.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que se activase el enfriamiento de la R de Pyke si otro aliado mataba a su objetivo.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que los campeones pudiesen usar Destello mientras estaban hechizados si usaban Curar o Fantasmal.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la runa Cazador de tesoros reprodujese el efecto de sonido de la pasiva de Draven si estaba presente en la partida.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que ejecutaros en la fuente o ante súbditos hiciese progresar el desafío "Entrada gratuita a la base".
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la forma no muerta de Sion contase como un asesinato o asistencia adicional de cara a determinados desafíos.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que la definitiva de Sett deshabilitase el Hextello o Destello del oponente durante el resto de la partida.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase el enfriamiento de Teleportar desatado de forma errónea en la tabla de puntuaciones después de que se transformase.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que se deshabilitasen Hextello y Destello al utilizar determinadas habilidades después de usar Destello.
                                                  • Se ha corregido un error que provocaba que el Dragón anciano rugiese como un dragón normal, en lugar de emitir su rugido anciano.