Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Razork fue la estrella en la remontada de Fnatic
Razork fue la estrella en la remontada de Fnatic / Michal Konkol/Riot Games

Fnatic luchará contra Misfits por la plaza restante en Worlds 2022

El equipo de Razork remontó contra Excel y se medirá a Misfits por ser uno de los cuatro representantes europeos en la máxima competición internacional de League of Legends.

Los playoffs de la LEC han arrancado este fin de semana y, por su formato, desde muy pronto se han estado asignando las plazas para Worlds. Al haberse aumentado hasta cuatro el número de participantes del Viejo Continente —por la situación en Ucrania se ha dejado sin plaza a la LCL rusa y esta ha pasado a Europa—, ya desde el final de la temporada regular teníamos al primer clasificado, G2 Esports.

Las dos primeras jornadas de playoffs nos sirvieron para conocer la identidad de dos más. El primero de ellos fue Rogue, que se impuso a MAD Lions en una ajustada serie que se fue hasta el quinto mapa, garantizándose así estar entre los tres primeros clasificados de la temporada de verano.

El mal sabor de boca de los leones se alivió en parte gracias a G2 Esports, que se impuso sin demasiados problemas el sábado a Misfits —que se despide de la LEC tras este split. Así, como MAD Lions partía con mejor seed que Misfits, el equipo español entrará una ronda más tarde al cuadro inferior y, por tanto, en el peor de los casos será cuarto.

La jornada del domingo nos deparaba un duelo mucho más tenso. Excel y Fnatic, los dos clubes británicos de la competición, se enfrentaban a vida o muerte. Las cosas se ponían muy de cara para Excel, que ponía contra las cuerdas a uno de los históricos de la región y se veía con una ventaja de 2-0 en el marcador. Pero no fue suficiente.

Fnatic, liderado por una espectacular actuación de Razork, remontaba la serie en tres mapas agónicos que le permiten seguir luchando por estar en Worlds 2022. Con su ambicioso proyecto para esta temporada y las cuatro plazas para Europa no conseguirlo sería un mazazo importante, pero todavía le resta una serie por delante.

Será el próximo viernes, 2 de septiembre. Para Misfits será también una serie muy especial, ya que en sus cinco temporadas anteriores en la élite continental solo consiguieron clasificarse para el Mundial en su primer año, pero ahora está a un solo paso de despedirse a lo grande del League of Legends europeo.

Enfrente tendrán a Razork, su jungla hasta este mismo verano. En caso de victoria de Fnatic el jugador español no solo haría su primera aparición en Worlds, sino que se uniría a Flakked y Elyoya, ambos ya clasificados para la cita, y los tres españoles de LEC estarían en Norteamérica en octubre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta