Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Team Heretics se impone a Giants en una final de infarto
Team Heretics se impone a Giants en una final de infarto

Final Superliga Verano 2022: Heretics y el arte de doblegar gigantes

Team Heretics se alzó con la victoria en una serie donde Giants pecó de tomar malas decisiones en los momentos más importantes.

Desde los inicios de la humanidad, nos hemos sentido atraídos por el relato del hombre débil que, por valentía o puro ingenio, consigue doblegar al hombre poderoso. El ejemplo que a todos se nos viene a la cabeza es, seguramente, el de David contra Goliat.

Pero, ¿por qué nos fascina esta clase de narrativa? Quizás, y solo quizás, sea porque, en el fondo, todos y cada uno de nosotros en algún momento nos tenemos que enfrentar de manera irremediable contra nuestro propio gigante. Para cada David siempre hay un Goliat. Para cada Heretics siempre hay un Giants.

Esa es, al menos, la sensación que ayer se podía palpar en el Pabellón Municipal de IFEMA. La hinchada del equipo malagueño era atronadora, asfixiante y transmitía lo que toda grada debería de transmitir siempre: fe ciega en la victoria de su equipo.

A pesar del 3-0 conseguido por parte de Heretics en semis, Giants partía como favorito para gran parte de la audiencia. Al fin y al cabo, los galones son los galones y nadie puede negar que los de Th3Antonio son, históricamente, los dominadores absolutos de la Superliga. 

Sin embargo, todo cambió durante el primer mapa. Con unos iBo y Jackspektra enfundados en el traje de la épica, Heretics dominó a Giants para poner el 1-0 en la serie en 26 minutos. 

En el segundo mapa, durante el cual todos los presentes estuvimos con el corazón en la boca, los malagueños consiguieron resolver algunos de sus problemas y, en varias ocasiones, parecía que la moneda caería de su lado. Al final, una serie de malas decisiones en una pelea por el Nashor, haría que, de nuevo, la victoria se escapase entre las manos de Giants.

Pero los gigantes aún tenían algo que decir. Y es que, en momentos tan críticos como este, es cuando el ADN ganador sale a flote. De esta forma, tirando de garra y experiencia, Giants conseguía poner el 2-1 en el marcador, haciendo soñar a la afición con un posible y esperanzador quinto mapa.

No obstante, Heretics salió a por todo en el cuarto mapa y, con un espectacular Jackspektra a la cabeza, el equipo de los herejes daría un sonoro golpe en la mesa que les coronaría como los nuevos campeones de Superliga. Historia del League of Legends patrio.

No cabe duda de que el equipo madrileño está forjando una narrativa muy poderosa a su alrededor. Han pasado de no tener presencia en LoL a ser los flamantes campeones de Superliga y, por supuesto, a estar en LEC la próxima temporada. Así se escriben las leyendas. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta