Mark Yetter confirmó en la noche del 12 de noviembre el primer hotfix o ajuste del parche 10.23 de League of Legends, la actualización que abrió paso la pretemporada 2021.
El parche 10.23 es, además de la actualización más grande de League of Legends en 2020, un quebradero de cabeza para muchos jugadores y, en parte, diseñadores de Riot Games. Y esto no es nada malo, cuidado.
Lo que pasa es que esta actualización sirve para dar comienzo a la pretemporada en la Grieta del Invocador, y con los más de 20 objetos Míticos que se han añadido, así como el cambio a los legendarios y todas las pasivas únicas, hay muchas cosas que están OP.
Por ejemplo, el Zilean inmortal del que hablamos ayer, o el nuevo Coleccionista, que sirve para ejecutar sin miramientos a nuestros rivales. Sin embargo, Riot Games sabe cómo actuar en estos casos, y van a empezar a meter mini parches de ajuste para ir cambiando cosas. Este hotfix se aplicará desde hoy.
Primer hotfix del parche 10.23 de LoL
Cambios a objetos
- Eclipse
Nerf - El daño cambia de 8% a 6% de la vida máxima del objetivo. Además, la velocidad de movimiento se reduce del 30% al 15%.
- Tormento de Liandry
Nerf - El daño de penetración mágica por segundo cambia de 5% hasta 25% a 5% por segundo hasta 15%.
- Perdición del liche
Nerf - El ratio de AP baja de 60% a 50%.
- Guinsoo
Nerf - El coste del objeto aumenta de 2600 a 2800. Además, el porcentaje de crítico por golpe baja de 45 a 40.
- Objetos de jungla AP
Buff - El daño de quemadura con ratio de AP aumenta de 10% a 20%.
- Piedra lunar
Arreglo - Ahora se activa correctamente la regeneración cuando curamos a un aliado en combate.
Cambios a campeones
- Viktor
Nerf - Se reduce el ratio de AP de la primera activación de su E de un 70% a un 50%. Además, el daño de la explosión de la E se reduce de 20-180 a 20-140.
- Kassadin
Buff - La vida por nivel aumenta de 90 a 105. Además, el coste de maná de la R baja de 50 a 40.
Se espera que vengan más cambios con el paso de los días y las semanas, y Riot Games se fijará en todas las partidas online y el feedback de la comunidad para ir modificando objetos.