Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Nueva imagen Excel
Nueva imagen Excel / Excel Esports

Excel desvela su nueva imagen

El club británico de la LEC ha decidido dar un lavado de cara a su imagen y apuesta por un nuevo logo en el que tendrán mayor importancia la X y la L.

Excel Esports, un club de deportes electrónicos británico especialmente conocido por su participación en la LEC pero que también cuenta con jugadores de Fortnite, ha anunciado un rebranding del club que supone, según sus propias palabras, "evolucionar en un equipo profesional que da propósito a su pasión por el gaming".

Este cambio, que han bautizado como la filosofía de The Power of Better —es la creencia en que nunca hay que parar de mejorar—, incluye una identidad visual totalmente nueva, una nueva paleta de colores, un nuevo logo, una nueva web y una línea de merchandising.

En cuanto al logo, quizás lo más relevante para muchos aficionados, se trata de una versión simplificada pero que mantiene la X y la L que ya formaban parte de su logo, aunque lo cierto es que ahora lo hacen de una forma más evidente. En cuanto a la paleta de colores, la han descrito como más "diversa y flexible" para dar cabida a la "creatividad, fluidez y cambio".

El club británico fue fundado a finales del año 2014 y en su primer año de vida ya era un habitual en el LoL de su país, aunque durante sus primeras temporadas tuvieron un perfil más relegado a un segundo plano. A partir de 2017 comenzaron a sonar más y el verdadero punto de inflexión para ellos se produjo hace dos años.

En noviembre de 2019, cuando se desveló la lista de franquicias admitidas en la LEC, sorprendió a muchos aficionados la presencia de Excel, que ha buscado construir una marca y convertirse en el equipo británico por excelencia pese a que los resultados no han terminado de acompañares.

La primera temporada de Excel en la LEC terminó con ellos en la penúltima posición de la tabla, un resultado que no solo no mejoraron en verano, sino que fue todavía a peor al finalizar últimos con 4 victorias y 14 derrotas. Ya en enero de 2020, con algunos cambios, parecía que podían mejorar al vencer en una copa amistosa a Misfits, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que tras dos años en la élite del League of Legends europeo, Excel se ha consolidad como un equipo de la parte baja de la tabla y ni siquiera ha sido capaz de alcanzar los playoffs. Este 2020, pese a todo, sí ha sido algo mejor para ellos y en ambos splits quedaron séptimos, empatados en verano por la sexta posición. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta