Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Fans de Fnatic en Berlín
Fans de Fnatic en Berlín / Lolesports Flickr

|

Fnatic ofrece a su comunidad comprar una parte del club

La organización inglesa permitirá invertir dinero a todo aquel que quiera para obtener una parte del club. Su objetivo es seguir creciendo y ser el equipo de esports más grande de Europa.

Una de las formas de financiación más comunes dentro del mundo del deporte es la de comprar acciones de un equipo deportivo. Por ejemplo, hace unos meses el Real Murcia vendió parte de sus acciones para financiarse e intentar mantener la estructura deportiva.

Es algo común que, además de hacer crecer al equipo deportivo si está en problemas, permitir a los seguidores formar parte del club que les representa. Pues bien, Fnatic quiere llevarse este modelo a los deportes electrónicos.

La organización inglesa ha anunciado que a partir del 19 de noviembre abrirán un método de crownfunding con el que cualquier persona que quiera pueda obtener una parte de Fnatic, así, como suena.

Así lo ha confirmado también Sam Mathews, CEO y fundador de Fnatic, que asegura que esto "es el futuro" y que espera que Fnatic se convierta en una parte más de su comunidad. Además, afirma que querían hacerlo desde hace un tiempo.

Cloud9 también ha comenzado una especie de modelo de suscripciones, algo alejado de los abonos popularizados por Vodafone Giants o Team Liquid, pero que, quizá, también sirva para que la organización crezca.

¿Rechazo o buena forma de invertir?

El debate ya ha surgido en redes sociales, y es que aunque haya inversores y empresas que se interesen en formar parte de Fnatic (sobre todo por sus patrocinadores), sí que es verdad que entras en un terreno desconocido.

Fnatic vende muy bien la idea de invertir en el club en su comunicado oficial, asegurando que es (y lo es) uno de los equipos más grandes y longevos de Europa, además de mostrar los datos de los esports y los resultados históricos del conjunto inglés.

El club cuenta con 100 trabajadores, 37 jugadores profesionales, está presente en 8 videojuegos de forma competitiva y cuenta con 6 instalaciones globales por todo el mundo, y ha hecho campañas con multitud de marcas endémicas y externas.

Sin duda, seguiremos de cerca la noticia y veremos a ver cómo afecta esto al resto de organizaciones de esports europeas. ¿Es el futuro? ¿Será algo que no lleve a nada y se termine en breve? El tiempo lo dirá.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta