Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Si ganan a Rogue, estarán en la gran final de la LEC
Si ganan a Rogue, estarán en la gran final de la LEC / Fnatic

Razork le gana la partida a Flakked y Fnatic se queda a un mejor de cinco de la final de la LEC

Tras ganar a G2 Esports por tres mapas a uno, Fnatic se medirá el próximo sábado a Rogue para disputar la final de la League of Legends European Championship. De perder, tendrán otra oportunidad entre el ganador del Misfits contra el que gane del G2 Esports y el ganador del mejor de cinco del domingo entre Excel y Vitality

G2 Esports a Fnatic en Valorant y Fnatic a G2 en la LEC. Así se resumen los dos clásicos de los esports en este sábado de mucho deporte electrónico de quilates. En lo que a la Grieta del Invocador se refiere, los británicos mostraron más consistencia a lo largo de la eliminatoria y con mejores early games superaron a los de Dylan Falco, para llevarse este mejor de cinco por tres mapas a uno.

Problemas con Zeri

G2 Esports mostró cierta debilidad con el pick de Zeri y es que en los dos mapas de lado azul la banearon, cuando ese ban debía corresponder al lado rojo. Además, en el primer y tercer choque, dejaron a Zeri abierta, un auténtico lujo para Upset que hizo destrozos con la campeona.

Otra de las claves de la serie fue el lado azul, que se llevó un 75% de victorias. Fnatic aprovecho muy bien este lado y sacó sus mejores personajes a relucir. Stompeó los primeros minutos y a partir de ahí hizo una bola de nieve espectacular en la que G2 Esports apenas pudo oponer resistencia a pesar de sus múltiples intentos de remontada.

G2 Esports hizo lo propio en el segundo, pero en el cuarto no logro su cometido. Jankos no estuvo cómodo en la jungla y a pesar de contar con una de sus especialidades como es Lee Sin, Razork estuvo más incisivo y fue resolutivo en las peleas por objetivos como Heraldos, dragones o Barón Nashor.

En el último mapa, la definitiva de Zilean fue clave y los flancos que sacaban con LeBlanc, Gnar o Volibear fueron claves. Upset se posiciono muy bien con Xayah y pegó lo que quiso y más. A pesar del buen hacer de BrokenBlade o Flakked, Fnatic fue superior en las peleas grupales y, gracias a eso, tiraron el último nexo del día.

Con esta victoria, Fnatic se queda a un mejor de cinco de llegar a la final de la LEC. Para ello tendrá dos opciones de llegar. La primera, ganando el sábado que viene a Rogue en la final de ganadores. La segunda, esperar a la final del lower bracket, que como mínimo se aseguran.

G2 Esports, por su parte, tendrá que esperar al ganador del Vitality contra Excel para conocer rival. Si ganan, tendrán que jugar otros dos mejores de cinco, el primero contra Misfits y luego contra el perdedor del Fnatic-Rogue, para estar en la gran final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta