La organización de David De Gea, que anunció hace poco la colaboración de sus compañeros Juan Mata y Bruno Fernandes, entraría a competir en la máxima división española de League of Legends en 2023.
La incertidumbre que dejó G2 Esports y el final de su acuerdo con Arctic Gaming fue de lo más sonado a finales de la última Superliga de verano, pues no se sabía a ciencia cierta qué iba a pasar con esa última plaza.
Tras el anuncio del cese de actividad de Arctic, la LVP confirmó que esa plaza iba a entrar a subasta, por así decirlo, y que cualquier organización podía optar a entrar a Superliga si cumplía ciertos requisitos.
Pues bien, tras pasar un tiempo y a dos meses de empezar 2023 y, por tanto, la nueva temporada de Superliga, parece que ya se sabría la organización que reemplazará a Arctic, una que ha competido este 2022 en Segunda.
Según Anonimotum en Blix, Rebels Gaming será nuevo equipo de Superliga, con un staff directivo formado por futbolistas (David De Gea, Juan Mata o Bruno Fernandes) y un proyecto a largo plazo para hacer grandes cosas en los esports.
El equipo de Rebels empezó a competir este mismo año en Superliga Segunda, logrando un top 4 en primavera y un top 2 en verano con Vertigo, DahVys, Javier, Rayito y Wendel, plantilla que se desconoce si estará en 2023 en Rebels.
Por tanto, tras el ascenso de Guasones y la supuesta entrada de Rebels, la Superliga 2023 estaría formada por:
- Team Heretics (academia)
- KOI (academia)
- Giants Gaming
- UCAM Tokiers
- BISONS
- Fnatic Team Queso
- Barça eSports
- Movistar Riders
- Guasones
- Rebels Gaming