Ricardo Kails sobre el circuito Tormenta: "No queremos poner limitaciones sobre el Elo"

El circuito Tormenta ha sido una de las noticias más relevantes de las últimas semanas. Pretende dar una nueva dimensión a los jugadores amateurs que quieren dar el salto al mundo profesional, pero no saben cómo.

Para conocer más detalles sobre este proyecto, hemos ido a hablar con Ricardo Kails, uno de los encargados de hacer que este proyecto salga adelante. 

¿En la final del circuito Tormenta puedo competir contra otros equipos de diferente Elo? 

"Es básicamente como lo has explicado. Nosotros no queremos poner limitaciones por Elo. Creemos que las barreras de nivel se ponen simplemente por el calendario, los premios...  esto no es algo que valga la pena para gente muy buena". 

"Si que es posible que en la final pueden llegar a encontrarse un equipo medio oro con un equipo de diamantes, pero creemos que es una historia bonita, porque la experiencia que se pueden llevar esos jugadores va a valer la pena".

Al tener torneos en diferentes ciudades, ¿el que más viaje tiene más posibilidades de llegar a la final? 

"Esto es así. Como ocurre en cualquier otro deporte que se practique como aficionado, a veces los deportistas se pagan sus desplazamientos porque para ellos es un placer competir. No creemos que esto vaya a suponer un problema ahora mismo, veremos si después de esta primera temporada hacemos algún cambio". 

Kails, en la presentación del Circuito Tormenta
Kails, en la presentación del Circuito Tormenta

¿Cómo se ha vivido el proyecto desde dentro? 

"Ha sido un proyecto complicado, hay que articular muchas patas, eventos, patrocinadores... y encima esto lo hemos hecho mientras nos mudábamos de Irlanda a España. Ha sido un camino duro, pero muy agradable".

¿Cuáles son las expectativas para esta primera edición del circuito Tormenta? 

"Con el tráfico que suelen tener todo este tipo de eventos, nos cuesta creer que los diferentes torneos no se llenen. Estamos hablando de torneos de 32, 64 o 120 equipos, por lo que nuestras expectativas es probar que el producto tiene sentido y funciona y creemos que los eventos se van a llenar".

Se acerca la Tormenta

¿Esto tiene algo que ver con el circuito Clash? 

"Ahora mismo no hay ningún tipo de conexión. La mayor relación está en que un equipo que se les da muy bien este modo, se quieran apuntar al circuito tormenta, pero yo no descartaría que en el futuro la unión fuera mucho mayor. Clash es el mejor sitio para entrenar". 

¿Qué opinas sobre el cambio en las colas clasificatorias? 

"Cualquier cambio siempre es complicado. La verdad que no he tenido el tiempo suficiente para analizar el feedback de la comunidad  ante un cambio tan grande, pero estas modificaciones van en la línea de lo que nos proponemos cada año que es hacer un juego fresco".

"Yo creo que está teniendo mucha relevancia lo de las diferentes colas por cada una de las posiciones, pero en mi opinión lo más divertido es que los jugadores van a tener más hitos divididos a lo largo de la temporada. El foco va a estar en que va a haber recompensas de forma más regular". 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta