Riot Games vuelve a buffar a Akshan y reanima el problema del winrate
Riot Games ha confirmado otro microparche para arreglar lo mal de rendimiento que ha salido Akshan, pero siempre teniendo en cuenta su winrate en las clasificatorias de LoL.
Hacía mucho tiempo que el lanzamiento de un personaje nuevo de League of Legends no salía tan mal, sobre todo en cuanto a sensación de campeón "roto" que pasa por encima de los enemigos con su kit de habilidades.
Esto se pensaba de Akshan, pero ha resultado ser al contrario, con un kit que no ofrece nada nuevo como tal más allá del resucitar en masa, y una sensación de que el personaje no carbura del todo.
1 more Akshan micropatch today.We were very cautious of his revive mechanic in terms of release balance. That said, he's still at a very low win rate and so may have been too conservative. We're giving him a final 11.15 buff, and will reassess next patch.
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) July 28, 2021
Riot Jag ha confirmado que se ha vuelto a buffar a Akshan, mejorando sus estadísticas e intentando por activa y por pasiva que su ratio de victorias aumente:
Cambios a Akshan
- Velocidad de ataque: se mejora de 2.5% a 4% por nivel
- Daño de la Q a minions: se mejora de 40-70% a 40-90%
Aunque son cambios menores, se espera que el personaje siga mejorando parche tras parche, aunque la comunidad sigue sin entender por qué siguen mejorándolo cuando podría ser una cuestión de jugabilidad, y no de su kit.
The fact that all of you don't understand that winrate means nothing when a character just came out and we need to learn how to play him properly is why we still laugh about those "200 years of experience".Akshan is ok, he doesn't need buffs, people need to practice him more.
— 『Ray Denki』 (@RayDenki) July 28, 2021
Varios usuarios de LoL han comentado el tuit del rioter, asegurando que como sigan mejorando el personaje se va a convertir en un monstruo difícil de parar como Gwen, Viego u otros personajes nuevos.
Pese a ello, Akshan tiene ahora mismo, en el parche 11.15, menos de un 40% de winrate en Diamante o superior en medio, y todavía menos de ADC, lo que se confirma como un 'fracaso' en su lanzamiento.
Lo cierto es que con estos personajes previamente mencionados no había sido necesario ningún parche de mejora, al menos de buffs, y con Akshan sí lo estamos viendo, y habrá que ver cómo acaba el campeón.