Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
El grupo pentakill
El grupo pentakill / LoLWallpapers

Riot Games y el grupo K/DA: ¿y si explorasen otras opciones?

El grupo de música más conocido de League of Legends es K/DA, con varias campeonas como protagonistas y canciones que son tendencia en Spotify. Pero, ¿y si Riot Games explorara más opciones musicales?

Riot Games lleva sus títulos más allá del propio juego, ya sea con cinemáticas, libros, juegos de mesa, series o alianzas con estudios indie más pequeños para sacar otro tipo de juegos como Ruined King.

VALORANT, TFT, Legends of Runeterra y, sobre todo, League of Legends están expandiendo sus universos para hacer todavía más fanbase relacionada con Riot Games, y aquí también entra la música que hacen.

El grupo más conocido es K/DA, un conjunto musical que tocan música k-pop formado por Ahri, Evelynn, Kai'Sa, Akali y, más recientemente, Seraphine. Eso sí, son interpretadas por Jaira Burns, Madison Beer, Miyeon  y Soyeon.

Uno de sus últimos temas, More, lleva más de 53 millones de reproducciones en YouTube, confirmando que el k-pop es tendencia y que la música + League of Legends funciona. Por ello, ¿Qué pasaría si tuviésemos más grupos de otros géneros?

En Reddit proponen un grupo punk

Este artículo surge tras leer un interesante hilo de Reddit donde hablan de la posibilidad de que Jinx protagonice un grupo de punkrock de League of Legends. De hecho, Jinx ya sabe lo que es ser la imagen de una canción.

Get Jinxed es una canción de 2013 que sacó Riot Games para promocionar a la campeona, y tiene casi 100 millones de reproducciones gracias a su producción artística y el ritmo musical que acompañan las imágenes.

El usuario que crea el hilo de Reddit asegura que un grupo liderado por Jinx como vocalista, junto a Vi como bajista, Morgana siendo la guitarra principal, Annie en la batería y Xayah en la guitarra rítmica triunfaría.

Lo cierto es que Riot Games podría invertir en algo así, y no solo en un grupo punkrock, sino cualquier otro género con más tirón como el trap latino, el rock clásico o el reggeaton. Eso sí, tendría que pegar con ciertos campeones.

De hecho, ya tenemos una especie de grupo metal en League of Legends. Pentakill surgió para dar promoción y voz a una serie de aspectos del juego, pero también con auténticos temazos como Lightbringer.

Y es que el grupo, además, ya está hecho: Karthus, Mordekaiser, Sona, Olaf o Yorick tiene aspectos de Pentakill, cada uno con su guitarra, piano o batería correspondiente. Riot Games podría darle una vez más vida y seguir generando contenido musical.

Tras la salida de Seraphine, parecía que Riot Games volvía a darle un guiño a la música, y quién sabe si veremos más campeones relacionados con el arte musical más adelante, e incluso grupos dedicados. Ojalá, la verdad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta