Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
sjokz
sjokz / Flickr lolesports

sjokz responde a sus haters: "Me merezco todo lo que conseguí"

La presentadora más reconocida del sector de los esports recibió numerosas críticas por varios motivos que ella misma comenta en el clip, y asegura que se ha currado toda su trayectoria para llegar a donde está.

A veces no somos conscientes de lo que tenemos el sector, sobre todo en cuanto a personas y trabajadores del mismo. Da igual que sean de nuestro país o nuestro continente, todos aportamos algo de valor en los deportes electrónicos, y hay que valorarlo.

Y también hay que destacar a los que han trabajado desde los inicios y se han currado una trayectoria impoluta, como es el caso de Eefje Depoortere, más conocida en los esports como sjokz.

La presentadora belga es una de las personalidades más relevantes e importantes de los esports desde los inicios de League of Legends, allá por 2010, siendo entrevistadora en clubes como SK Gaming para después entrar en la retransmisión de la LCS europea.

From Eefje to Sjokz, or how I got into eSports | ESLGaming
From Eefje to Sjokz, or how I got into eSports | ESLGaming

Allí, hizo pinitos hasta presentar la gran final del mundo en 2013, el tope de su carrera hasta el momento, para después convertirse en la cara visible de los deportes electrónicos en Europa gracias a su profesionalidad, talento y carisma que la han llevado a donde está.

Desde entonces, ha estado en prácticamente todos los torneos europeos de League of Legends, así como en todas las citas mundiales e internacionales, algo que, a muchos, no les gusta, por X o por Y.

En los Esports Awards de 2020, sjokz se llevó el premio a la mejor presentadora de deportes electrónicos del año, repitiendo el galardón que consiguió en 2019, y los haters han vuelto a criticar a la belga. Pero ella también sabe contestar.

En un stream matinal, sjokz se ha defendido y con razón. "Dicen que estoy donde estoy porque soy una mujer, porque subo fotos en bikini y mierdas así", dice mientras se cabrea. "He conseguido lo que he conseguido porque soy genial y valgo", asegura.

Y sigue: "Hablo 5 idiomas, he hecho 2 máster, me he deslomado por estar donde estoy y a veces cuesta mucho, como para que ahora me digan todas estas gilipolleces", zanja en el clip.

Es increíble que sjokz tenga que defenderse así de las críticas, y lamentablemente esto no se detendrá aquí. Pero tenemos suerte de tenerla en los esports, de que se defienda así y sea tan transparente. Porque sí, sjokz lo vale, y es una de las referentes del sector le pese a quien le pese.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta