Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Campeones Wild Rift
Campeones Wild Rift / Riot Games

El fenómeno Wild Rift: desde Team Queso nos dan sus primeras impresiones

SamCro y Navalha, parte del staff de Team Queso, nos dan sus primeras impresiones sobre Wild Rift, un juego que parece haberles gustado.

League of Legends: Wild Rift es una realidad en Europa desde el pasado miércoles 9 de diciembre y ya son muchos los jugadores que se han lanzado a probar esta adaptación para móviles de uno de los MOBA más populares del mundo.

El juego apunta, principalmente, a dos grandes públicos: los jugadores de League of Legends que quieren seguir disfrutando del mismo título, pero desde una aproximación distinta, y los jugadores de otros juegos para dispositivos móviles, principalmente aquellos ya familiarizados con el género MOBA.

En España no se puede hablar de juegos para dispositivos móviles sin destacar a Team Queso, un club que nació enfocado directamente en este tipo de título y que de un tiempo a esta parte sí ha dado el salto a otros juegos, como es el caso de, precisamente League of Legends. Son, por tanto, una voz autorizada para hablar de Wild Rift.

Navalha es manager de Wild Rift en Team Queso
Navalha es manager de Wild Rift en Team Queso / YouTube Navalha

Navalha es un conocido freestyler y creador de contenido especializado en juegos móviles que, además, es el manager de Wild Rift en el club, al que lleva tiempo ya vinculado y ejerció la misma labor en Arena of Valor, por ejemplo. Preguntado por sus impresiones al respecto, destaca "lo bien que se ha adaptado desde PC y lo familiar que se siente".

"Es una adaptación perfecta y lo han sabido hacer muy pero que muy bien y eso hace que, todo el mundo que haya querido entrar o que le guste League of Legends y no tenía ordenador, se siente totalmente satisfecho con la experiencia que tienes en Wild Rift", afirma.

"Creo que esa es la clave: la sensación de que no es un juego hecho como un parche, por decirlo de alguna manera, sino que se nota que es un proyecto muy bien pensado, que están buscando el largo plazo y la necesidad de llegar a un público al que quizás no podían llegar con el League of Legends de PC", añade.

Samcro forma parte del proyecto de League of Legends y también del de Wild Rift
Samcro forma parte del proyecto de League of Legends y también del de Wild Rift / Instagram samcro_tm

Otra voz más que autorizada es la de SamCro, manager del equipo de League of Legends, parte del staff de Wild Rift y, en su momento, head coach de Arena of Valor. Su opinión va en la misma línea y destaca que el juego ha superado todas las expectativas que tenían con él.

"Creo que Riot ha ejecutado a la perfección el hecho de adaptar un juego tan complicado como League of Legends, que tiene ya una historia de 11 años con todas las complejidades y el entorno profesional que tiene alrededor, a un formato mobile", explica. Además, ha querido hacer hincapié en lo accesible que es el título para los jugadores con independencia de si están familiarizados con MOBAs o juegos móviles.

Samcro destaca que Wild Rift es "el bombazo" que se esperaban después de probarlo y está convencido de que "no va a dejar a nadie indiferente". "Creo que va a haber un sector al que le va a encantar y es aquella gente que ya dejó de jugar a LoL de PC porque estaba ya un poco cansado, juega temporadas y se toma un descanso del juego. Este formato creo que es súper fresco, muy adictivo y que va a tener un entorno competitivo brutal y lo vamos a disfrutar como críos", asegura.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta