Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Autenticador multifactor de Riot Games
Autenticador multifactor de Riot Games / Riot Games

Riot Games crea la autenticación multifactor: qué es y para qué sirve

Riot Games ha confirmado la creación de su propio autenticador de cuenta con el que se mejora la seguridad de los jugadores, blindando sus credenciales. Se aplica a LoL y al resto de juegos.

Si hay algo que tenemos que cuidar en el mundo de internet, más allá de nuestros datos personales y confidenciales, es la seguridad de todas aquellas cuentas que usamos a diario en cualquier plataforma.

Ya sea una contraseña de una red social, el usuario de un videojuego o el correo electrónico para un sorteo; Todos estos datos son muy delicados y tenemos que protegerlos, y Riot Games lo sabe.

La desarrolladora ha anunciado la creación de su propio autenticador de Riot Games que se aplica a todos los juegos de la empresa, desde League of Legends, el que más base de jugadores tiene, hasta VALORANT.

¿Qué es la autenticación multifactor?

Quizá estés acostumbrado a verificar tu inicio de sesión en Steam, o en otra plataforma gaming, así como en Twitch para ver a tus creadores de contenido favoritos, y es algo que, en resumen, ha imitado Riot Games con este autenticador.

En esencia, es una medida de seguridad que permite acceder a la cuenta de una persona únicamente cuando se utilizan distintas formas de validación, y asegurar que el que inicia sesión es la persona verificada.

A partir de ahora, en cualquier juego de Riot Games podremos activar el autenticador multifactor, lo que nos permite blindar nuestra cuenta y elegir qué métodos de autenticación utilizamos para iniciar sesión.

Riot Games, además, ha elaborado un artículo de preguntas y respuestas sobre cómo habilitar el autenticador, pero básicamente necesitas validar tu correo electrónico y, una vez hecho, seguir estos pasos:

Cómo activar el autenticador

  1. Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
  2. Ve a la pestaña de inicio de sesión y seguridad.
  3. Encuentra la tarjeta de autenticación de 2 factores.
  4. Haz clic en el botón de Reenviar correo.
  5. Ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico vinculado.
  6. Encuentra y abre el correo electrónico de autenticación de múltiples factores que recibiste de Riot Games.(Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados).
  7. Desde el correo, haz clic en el botón de Habilitar la autenticación de dos factores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta