La práctica de comprar cosméticos y apoyar a un creador de contenido se ha visto en títulos de Epic Games y ahora Riot Games quiere probar la fórmula para dar más cariño si cabe a los streamers que emiten LoL.
Si había un tema que indignaba tanto a creadores de contenido de League of Legends, como a la comunidad e incluso a Riot Games era el tema del LPP, más conocido como League Partner Program.
Desde hace muchos años, el programa de colaboradores de LoL ha estado activo pero no ha sido ni un éxito ni ayudaba realmente a creadores de contenido más allá de dar todos los campeones o skins del juego.
De hecho, hace unos días, Riot Kails le comentó a Skain en su podcast el tema de mejorar este aspecto de la comunidad, asegurando que querían explorar opciones y ver cómo recuperar la sinergia entre Riot y creadores.
Pues bien, Riot Games ha lanzado una noticia que ha gustado a muchos, pues se trata de una especie de código de creador en League of Legends llamado producto de afiliados.
Ahora mismo se está probando con el nuevo evento Star Guardian y solo está activo en Norte América, Oceanía, Brasil, Alemania e Italia (hasta el 9 de agosto), pero se presupone que también llegará a España.
¿En qué consiste este programa de afiliados?
La idea es que Riot Games ofrece a algunos creadores de contenido la oportunidad de, durante un stream, promocionar aspectos de League of Legends que, si son comprados con su enlace, los streamers recibirán una cantidad de la venta.
Es decir, como un código de creador pero orientado al streaming, pues las ofertas y oportunidades aparecerán durante un directo. De hecho, otra novedad es que esto permitirá comprar aspectos desde navegador, algo nunca antes visto en League of Legends.
Como siempre, hay letra pequeña, como que cada creador tendrá que generar mínimo 20 dólares para ser pagado, además de que deberás de ser elegible para participar en este programa, aunque de momento no hay información sobre ello.
Es un gran paso en la relación entre Riot Games y la comunidad de streamers y tener más colaboraciones y estar más activos, algo que siempre han hecho en muchos sentidos.