Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Ruined King
Ruined King / Riot Games

Así será Ruined King: el nuevo RPG de League of Legends y Riot Games

Tras ver el tráiler oficial del juego, muchos usuarios se han quedado expectantes de saber cómo será el futuro RPG de League of Legends, y aquí te contamos más o menos lo que te espera.

El tráiler oficial de Ruined King nos ha dejado a todos boquiabiertos. El nuevo título de League of Legends, que será un RPG, saldrá a principios de 2021, y si te has perdido el tráiler, te lo enseñamos a continuación:

En el vídeo oficial, vemos imágenes de los campeones protagonistas que aparecerán en la historia: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo, además de más detalles de diversas zonas.

Entre ellas, Aguas Estancadas o Islas de la Sombra, dos lugares que podremos visitar y, de hecho, deberemos explorar de principio a fin para conocer todos los secretos que nos aguarda Ruined King.

Además, la imagen de un posible antagonista desconocido, ya que no se trata de un campeón existente en League of Legends ni nada por el estilo, lo que podría ser el primer personaje fuera de la Grieta del Invocador en aparecer en este juego.

El enigmático personaje que aparece al final de la cinemática de Ruined Kind
El enigmático personaje que aparece al final de la cinemática de Ruined Kind / Riot Games

Pero, más allá del tráiler, ¿Cómo será Ruined King? Aunque no tengamos imágenes oficiales del juego, sí que te podemos adelantar que será parecido a uno de los títulos de Airship Syndicate, desarrolladora del juego junto a Riot Games.

Battle Chasers para imaginarnos cómo será Ruined King

Lo cierto es que lo poco que se sabe de Ruined King es que será un juego RPG con personajes de League of Legends y ambientación en Runaterra, pero no hay gameplay oficial.

No obstante, sabemos que su desarrolladora, Airship Syndicate junto a Riot Games, tiene un título muy parecido y con diseños artísticos bastante similares a los que hemos visto en Ruined King, y su nombre es Battle Chasers Nightwar.

Este juego es un RPG de exploración y mundo abierto en el que llevamos a un grupo de héroes y debemos avanzar en una historia profunda y llena de detalles. De hecho, una de las claves es movernos por un mapa para, después, entrar en zonas más habitadas y con más cosas que descubrir.

Ulkhror on Twitter: "Arena master #Lyko and Beastmaster #Raha from #BattleChasers  Nightwar! Art by @AirshipSyn @JoeMadx & @NightblueArt (2017) I want to know  more about their backstories, how strong they are and
Ulkhror on Twitter: "Arena master #Lyko and Beastmaster #Raha from #BattleChasers Nightwar! Art by @AirshipSyn @JoeMadx & @NightblueArt (2017) I want to know more about their backstories, how strong they are and

Si nos fijamos en el detalle artístico de ambos juegos, tienen bastante semejanza, y es que, como apunta Yuste, de Esportmaniacos, el jefe del estudio es Joe Madureira, escritor de cómics en Marvel cuyo hermano, Steve, es el diseñador de Ruined King.

Así, aunque no tengamos un gameplay oficial de Ruined King, sí que podemos saber cómo será, más o menos, la ambientación y la forma de jugar el nuevo título de League of Legends y Riot Games, aunque esto puede cambiar y mucho.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta