Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Horizon en Apex Legends
Horizon en Apex Legends / Respawn Entertainment

Ascenso da color a Apex Legends: impresiones de la temporada 7

Hemos podido jugar a la temporada 7 de Apex Legends y probar todas sus novedades. La principal es el nuevo mapa Olympus y la llegada de una nueva leyenda, Horizon. Os contamos todo sobre el futuro cercano del battle royale de Respawn y Electronic Arts.

Desde que Apex Legends llegara por sorpresa en febrero de 2019 su camino ha estado lleno de altibajos. Tan pronto se encontraba en la cima, como caía al fondo. El 4 de noviembre llegará Ascenso, su séptima temporada, y como su propio nombre indica, apunta a que protagonizará un nuevo ascenso en su recorrido.

No lo decimos simplemente por utilizar el fácil juego de palabras. Hemos podido asistir a la presentación de la nueva temporada, donde los desarrolladores de Respawn nos ha contado todas las novedades, y donde también hemos podido jugar unas horas. Nuestra impresión no puede ser más positiva.

Chad Grenier (director del juego), Dave Osei (diseñador de niveles senior), Chad Armstrong (diseñador) y Chris Winder (ingeniero senior) nos ponían en situación con la nueva temporada y sus principales novedades: Olympus, el nuevo mapa; Horizon, la nueva leyenda; Trident, un vehículo para desplazarnos dentro del mapa; Clubs, un punto de encuentro para los jugadores; y el nuevo pase de batalla.

Olympus, el mapa que da color a Apex Legends

Olympus, nuevo mapa
Olympus, nuevo mapa / Respawn Entertainment

Olympus es el nuevo mapa de Apex Legends. Un soplo de aire fresco muy necesario para el battle royale, que parecía encallado en sus dos escenarios previos. La ciudad flotante está llena de color y es realmente espectacular. Olympus es la culminación de la transición desde mapas planos a otros mucho más llamativos.

Pero el nuevo mapa no solo entra por los ojos de manera visual. Es un terreno artificial donde las carreteras unen edificaciones, pero que todas ellas, hasta las zonas más diáfanas, tienen su lugar para protegerse del fragor de una batalla. Los paisajes pueden ser muy traicioneros, pero para recorrerlos tendremos los Phase Runners para teletransportarnos a nuevas localizaciones y los nuevos vehículos Trident.

Este nuevo medio de transporte nos permite movernos rápidamente por el mapa. Tiene espacio para tres ocupantes. Uno de los miembros conducirá el vehículo, mientras los otros dos viajarán en los flancos con la posibilidad de atacar a los enemigos con sus propias armas. Está por ver cómo va a influir en las partidas, pero las batallas campales a bordo de los Trident pueden ser colosales.

El manejo de estos vehículos es sencillo y además de permitir moverse por todo el mapa de forma rápida, también supera los obstáculos con su capacidad de impulso y volará momentáneamente en las rampas de salto. Una cosa es segura tras las horas que pudimos jugar, el Trident puede cambiar las tácticas de batalla. Serán los jugadores los que definan el uso del vehículo, y eso de por sí ya es positivo.

Horizon, una nueva leyenda entra en juego

La nueva leyenda, Horizon, entra en juego tras una conmovedora historia. La Dra. Mary Somers es una brillante científica que descubre la solución a los problemas que asolan a su planeta. Para buscar los componentes tiene que viajar al espacio exterior y alejarse de la persona que más quiere, su hijo. Cuando encuentra el componente, es traicionada por su propio equipo y expulsada al espacio.

Pero la fuerza del amor puede con todo. Horizon encuentra la manera de volver a través de un agujero negro. Sin embargo, cuando regresa han transcurrido casi 90 años de la vida que conocía y su hijo ya ha desaparecido. El objetivo de su participación en Apex Legends es el de ganar el suficiente dinero para encontrar una forma de viajar en el tiempo y reunirse de nuevo con su hijo. Se lo prometió.

El traje espacial de Horizon le permite caer desde grandes alturas y controlar sus movimientos en el aire. Además, puede utilizar la gravedad para impulsarse ella, o hacerlo con su equipo o contra los enemigos, lo que le da una gran ventaja táctica. Por si fuera poco, también puede crear un agujero negro para succionar a los rivales.

Horizon es uno de las mejores leyendas de las últimas que han entrado. Tiene un gran carisma y sus habilidades son lo suficientemente potentes para convertirse en una de las favoritas de los jugadores en cuanto esté disponible en la temporada 7.

Clubs, punto de encuentro

Trident
Trident / Respawn Entertainment

Particularmente nos ha parecido una novedad bastante interesante. Apex Legends permitirá crear y unirnos a clubes. Básicamente son como los clanes, pero con la peculiaridad de incluir una potente herramienta de búsqueda mediante etiquetas. Los líderes del club podrán personalizar el propio logo del equipo con diferentes formas y colores.

Lo más importante es que también podrán incluir etiquetas que servirán para encontrar a miembros que compartan los mismos intereses. En ellas se puede poner frases cortas que definan el carácter del clan. Obviamente, siempre respetando el código de conducta de Respawn. En ellas se puede pedir jugadores que hablen un idioma determinado, hardcore gamers, un equipo de "mancos" o cualquier detalle que se nos ocurra.

A la hora de buscar clubes para unirnos, podremos encontrar los que más se parezcan a nuestra forma de jugar o cumplan nuestros requisitos.

Respawn ha redefinido con tan solo un pequeño detalle la creación de clanes. Las etiquetas son una gran idea a la hora de explicar cómo son los integrantes del equipo. Funcionan de forma similar a las redes sociales.

Pase de batalla y cross-play

El pase de batalla de Apex Legends se ha simplificado para la temporada 7. Ahora dará a todos los jugadores más oportunidades de ganar recompensas. Un nuevo indicador resaltará en la parte derecha de la pantalla el estado diario y semanal de los desafíos, haciendo hincapié de los que están a punto de completarse.

El nuevo pase de batalla incluye una nueva skin legendaria de Wraith y Octane, y los jugadores que lleguen al nivel 100 desbloquearán el Cutting Edge Reactive R999.

En cuanto al cross-play, Respawn tiene la intención de abandonar pronto el estado beta. No creemos que haga falta recordarlo, pero por si acaso, el cross-play permite jugar y competir entre sí a los jugadores de Apex Legends (en este caso) de cualquier plataforma.

El juego llegará pronto a Steam e incorporará esta opción, además de conservar todo el progreso realizado en Origin. En cualquier momento, el jugador podrá intercambiar las plataformas sin perder su rango, leyendas, etc.

En cuanto a la next-gen, Respawn confirma que Apex Legends no se perderá el lanzamiento de las nuevas consolas: Xbox Series S|X y PlayStation 5.

También se habló del retraso de la versión de Nintendo Switch. Chad Grenier comentó que están trabajando duro para su lanzamiento ya en 2021, y que aunque han encontrado algún pequeño inconveniente en su desarrollo, llegará en algún momento del año que viene. No dieron una fecha definitiva para ello.

Conclusiones

Si de algo nos tenemos que quedar después de probar la temporada 7 de Apex Legends es con el nuevo mapa. El battle royale de Respawn, seguramente por pertenecer al mismo universo que Titanfall, comenzó manteniendo un look muy similar al primer shooter del estudio.

Sin embargo, poco a poco se ha ido alejando del tono más apagado de Titanfall para construir el suyo propio, lo que ha concedido un apartado artístico cada vez más interesante. Olympus es fiel prueba de ello, y uno de los mapas visualmente más espectaculares que recordamos en mucho tiempo.

Los battle royale tienen una mecánica muy particular y no permiten grandes licencias a nivel jugable. Es muy de agradecer que Respawn haya creado una historia para todas sus leyendas desde el primer minuto y contar con su propia narrativa. También es de vital importancia el nivel artístico desplegado para crear Olympus. Ya lo advertíamos en las modificaciones y novedades incluidas en los últimos meses, pero que con el nuevo mapa superan con creces lo visto hasta el momento.

En cuanto al gameplay, a buen seguro los jugadores estarán deseando conocer el mapa como la palma de su mano. Respawn ha preparado un buen número de trucos para sorprender al jugador, con un gran terreno para ascender, deslizarnos o montar en el Trident. Las primeras horas en Ascenso han sido muy divertidas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta