PlayStation desvela la esperada reforma de su interfaz

|

PlayStation desvela la esperada reforma de su interfaz

La PlayStation 5 llegará con una interfaz renovada que permitirá tener un mayor control sobre los juegos y con mejoras en las funciones sociales.

PlayStation ha mostrado en vídeo cómo será, salvo algún cambio de última hora, la interfaz de PlayStation 5 junto a su lanzamiento, que se producirá en algunas regiones el 12 de noviembre y en España el día 19.

Será una interfaz totalmente renovada pero que será familiar para los jugadores que lleguen desde PlayStation 4, puesto que la distribución de los menús sí que guarda bastantes similitudes. Aún así, tras un primer vistazo parece que han mejorado mucho las posibilidades que esta ofrece.

"El tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos están inspiradas en ese concepto y visión. La nueva interfaz presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales", expresa Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de SIE.

Lo más interesante es el nuevo centro de control, que seguirá siendo accesible desde el botón PlayStation y que contará con la ventana Actividades, desde la que acceder directamente a elementos concretos del juego. En algunos títulos permitirán acceder directamente a los niveles o incluso avisarán al jugador cuando se haya pasado algo.

En concreto han mostrado Sackboy: A Big Adventure y han puesto como ejemplo la posibilidad de saltarse algún traje. El propio centro de control ofrece una ayuda oficial que sirve casi de guía y que muestra en vídeo los pasos a seguir o pistas. Pero la cosa no se queda ahí, sino que puede reducirse el marco de la ayuda para ponerlo sobre la pantalla y jugar a la vez.

Las funciones sociales también parecen más sencillas. Por una parte, será más fácil conectarse al chat de voz y, además, el mando llevará integrado un micrófono. Pero lo interesante son los grupos, que ahora serán más parecidos a los de otras redes sociales y servirán para compartir cosas con amigos, hablar mientras juega o incluso ver su partida. De hecho, si quieres ver cómo juega, pero seguir jugando también podrás hacerlo con el mismo sistema que el de las ayudas oficiales.

El tercer gran elemento de este vídeo ha sido la Pantalla Home. En ella podrás moverte entre juegos y aplicaciones y cada uno tendrá su propio centro de control, incluidas las apps multimedia. Dentro de este menú estará la store, que ya no será una app externa sino que estará totalmente integrada en el sistema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta