Un nuevo sistema de MMR llegaría al LoL en 2024
Un nuevo sistema de MMR llegaría al LoL en 2024 / Riot Games

Rumor: El nuevo sistema de MMR que plantea Riot en el LoL en 2024

Un conocido leaker de League of Legends habría confirmado el nuevo sistema de MMR (Matchmaking Rating) con significativos cambios en estadísticas y forma de calcular el rating. Llegaría esta misma temporada 14.

Si nos pudiésemos adentrar en el código de programación de muchos videojuegos competitivos para analizar cómo funciona la forma de dar puntos de clasificación o rankeds, seguramente nos petaría la cabeza.

Porque debe de ser muy complicado implantar todo un sistema de clasificación que funcione de manera similar para todos los jugadores, con lo que conlleva que sea injusto o poco preciso en muchas situaciones.

MMR en League of Legends
MMR en League of Legends / Imagen: Riot Games

A Riot Games siempre se le ha criticado por su sistema de MMR (Matchmaking Rating) o ELO en el LoL y su forma de clasificar a los jugadores en distintas divisiones, así como de otorgar o quitar LP (League Points) en las partidas clasificatorias.

No obstante, parece que solucionar esto está entre sus prioridades para 2024 según ha filtrado un leaker en X, confirmando que Riot está desarrollando un nuevo sistema de MMR para la temporada 14.

Según comenta, ese nuevo sistema se llamaría TrueSkill y sería una evolución del anterior diseñado por Microsoft para multitud de videojuegos competitivos, y traería las siguientes mejoras:

  • Hará más fácil poner a las nuevas cuentas en un rango clasificatorio adecuado
  • Será más difícil entrar en una situación de pérdida de LP constante
  • Tendrá en cuenta las ausencias/AFK en las partidas
  • Tendrá en cuenta los grupos de jugadores y premades
  • Funcionará de tal modo que tendrá en cuenta partidas anteriores de todos los jugadores para analizar mejor el resultado de las partidas
  • Se contarán todas las estadísticas de la cuenta durante el tiempo
  • Se tendrá en cuenta el tiempo jugado en la propia cuenta
  • Si funciona bien, es posible que se aplique a otros juegos más allá de LoL (VALORANT, TFT, Wild Rift...)

Es decir, que este sistema servirá para determinar que un jugador tiene una mayor experiencia de juego si lleva 1000 horas en comparación a otro jugador más nuevo, así como valorar positivamente resultados de partidas anteriores.

Muchos jugadores se han quejado de tener un gran rendimiento durante un día de clasificatorias y ver su ranking penalizado por 1 o 2 malas partidas, algo que en este nuevo sistema no será tan agresivo.

El leaker comenta que este sistema se aplicará en la temporada 2024 y que a finales de año habrá una versión definitiva mejorada y confirmada/anunciada por la propia Riot Games.

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