Sanchez: "Estoy listo para competir tanto en SLO como en la LCS"

Movistar Riders se refuerza de cara a la fase final de la Superliga Orange con Jorge "Sanchez" Cabildo, un tirador español ampliamente reconocido en la región. Sanchez figuraba como agente libre desde enero, aunque como él mismo nos confirma, ya estaba haciendo pruebas con Movistar Riders.

Su inclusión es una sustitución directa de Damian "Defles" Filipow, que no podrá seguir compitiendo en SLO, y aunque inicialmente Jesper "Jesklaa" Klarin seguirá siendo titular, a Riders le gusta aprovechar todos sus recursos, y más si son de tanta calidad. Hemos podido hablar con el valenciano, y esto es lo que nos ha contado.

- ¿Cómo empezaron los contactos con Movistar Riders?

Realmente comenzaron en enero de este año. Empecé haciendo los 'tryouts' para principio de esta temporada y los superé con éxito, pero por problemas ajenos al club no he podido incorporarme hasta ahora.

- ¿Cuál es tu nivel actualmente?

He cogido mucha experiencia en equipos anteriores y creo que, después de ir a Corea el verano pasado, estoy listo para competir tanto en SLO como en la LCS.

Sanchez ha competido en diversos equipos españoles, acumulando una valiosa experiencia.
Sanchez ha competido en diversos equipos españoles, acumulando una valiosa experiencia.

- ¿Qué te parecen Jesklaa y Defles como tiradores? ¿Te ves por encima de ellos?

Los dos me parecen buenos. A Jesklaa lo conozco un poquito más y creo que ha mejorado mucho desde que está en Movistar Riders, es probablemente de los mejores tiradores en la SLO, sabe moverse en la grieta y pegar en las 'teamfights'. Defles es bueno a nivel individual, pero al ser la primera vez que juega en equipo, le queda mucho espacio para crecer en competición.

- ¿Qué opinas del 'roster' de 10 jugadores?

La idea me parece brutal. Eso de entrenar y aprender entre nosotros me parece algo muy bueno. Creo que nos beneficiará a la hora de coger nivel y sorprender a los equipos con los que nos enfrentemos.

- ¿Cuál es tu principal objetivo con este fichaje?

Mi objetivo por el momento es que nos clasifiquemos para 'playoffs' y vayamos a Murcia. A largo plazo me encantaría jugar en Europa.

"Me encantaría que hubiesen más jugadores nacionales en SLO"

- ¿Qué puedes aportar al equipo que otros no puedan?

Yo creo que puedo aportarles serenidad, trabajo y alguien en quien pueden confiar para cualquier cosa. Si tienes una idea con la que crees que vamos a hacer mejor equipo yo siempre te voy a apoyar a ir a por ello. Vengo a darlo todo en todos los sentidos.

- ¿Qué opinas del cuerpo técnico de Riders? ¿Crees que es el mejor de SLO?

Aún no he trabajado con todos pero sí puedo hablar de Motroco, que me ayudó mucho cuando compartí equipo con él. Siguiendo sus consejos realmente avanzas como jugador. Tengo muchas ganas de ver cómo son los métodos de trabajo aquí en Movistar Riders, pero por lo que he oído, el cuerpo técnico tiene muchísimo nivel.

- ¿Qué opinas de la dinámica de trabajo de Riders, no teniendo que estar constantemente metido en una Gaming House?

Precisamente una de las razones por las que estoy en Riders es porque me parece una gran idea separar lo personal de lo profesional. Necesitas tener un espacio para desconectar de todo y otro para estar centrado en tu trabajo. Con solo un día de trabajo en el Movistar eSports Center creo que puedo decir por experiencia propia que es un lujo poder trabajar en un sitio así.

Sanchez se une a un equipo cuyo objetivo es ganarlo todo.
Sanchez se une a un equipo cuyo objetivo es ganarlo todo.

- ¿Quién te parece el mejor jugador del equipo?

Hace dos meses te hubiese dicho que MagiFelix, pero ahora mismo no sabría decirte… necesito un poco más de tiempo jugando con ellos para poder opinar.

- ¿Cómo llevas la comunicación en inglés?

Mis últimos equipos han sido casi todos extranjeros, así que ¡sin problemas!

- ¿Qué opinas de que haya tan pocos españoles en SLO? 

La verdad es que, supongo que como a todos los españoles que competimos en eSports, me encantaría que hubiesen más jugadores nacionales.

- ¿Quién, que esté fuera, crees que tiene nivel?

Creo que hay muchos, pero ahora mismo solo me vienen a la cabeza jugadores como Diamond, Ninten o incluso Arven.

Las nuevas 'skins' de Samsung Galaxy

- ¿Qué te parece que la liga sea a Bo2? ¿Y que la final se dispute en Murcia?

Quizás me gusten más los Bo3 porque creo que te permiten enseñar mejor tu nivel, pero también me gustan los bo2. Respecto a que se dispute en Murcia, me parece estupendo.

- ¿Qué sacaste en claro de tu 'bootcamp' en Corea?

La verdad es que me quedé alucinado con el nivel que había en Corea. Recuerdo que en una entrevista previa al 'bootcamp' comenté que iba a subir lo más alto que pudiera de Challenger, pero lo más alto que llegué fueron 200lp de Master aproximadamente. Los jugadores de diamante uno en Corea son mejores que cualquier Challenger en EUWest. En serio, es brutal como juegan.

Me quedaré con el tweet que puso Rekkles diciendo que: ''Top1 Challenger EUW < Master Kr'', como diciendo que subir a Top1 Challenger en EuW no tiene el mismo mérito que subir a Master en Corea. La regularidad que tienes que tener en Corea para subir elo es muy bestia, tienes que tener la mentalidad de querer dar el 200% para ganar cada soloQ y subir elo. Yo llegué, como he dicho antes a unos 200lp y no pude llegar a más porque tenía demasiada presión encima.

Respecto a cosas del juego que puedo sacar, por ejemplo, el posicionamiento de los tiradores, mecánicas en teamfights, lo buenísimos que son en las peleas 5v5, los teletransportes, cómo se mueven por el mapa… de verdad es tremendo el nivel de juego que tienen.

- ¿Cuáles son tus planes de futuro como jugador profesional?

Mis planes a día de hoy son poder vivir de mi trabajo como jugador profesional, siempre paso a paso y con paciencia, pero con la mente puesta en superarme. Por pedir, me encantaría poder jugar los mundiales algún día, ese sería mi objetivo a largo plazo, pero sé que es algo muy difícil de conseguir.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta