Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo B Ver ahora
DreamHack Online Open Abril 2021 de Fortnite Ver ahora

Sigue en directo la vuelta de la LEC en una jornada decisiva para playoffs

Quedan 4 semanas de competición y el devenir de muchos equipos todavía no está claro. MAD Lions y Rogue son los claros favoritos para quedar arriba, pero pueden pasar muchas cosas.

Por fin, tras una semana de parón, vuelve la LEC. A la máxima competición europea le ha dado tiempo a hacer muchas cosas en este descanso, como por ejemplo, publicitar su propio merchandising exclusivo.

Pero también ha sido un descanso merecido para equipos y jugadores. Es más, una de las estrellas de LEC está de vuelta; Perkz regresa al roster de G2 Esports como ADC titular tras su ausencia en las últimas semanas por descanso.

Quizá la situación de los samuráis cambie con el croata, y es que G2 Esports (5-4)  llega del parón tras caer frente a Excel. Los de ocelote tendrán 2 partidos fundamentales este fin de semana para recomponer su posición en la tabla.

Más "fácil" lo tienen Rogue y MAD Lions, líderes con un 7-2 en la tabla y con un colchón de 2 partidos que puede simbolizar su entrada por la puerta grande a playoffs. Eso sí, no será fácil, pues leones y samuráis se enfrentan mañana en el partido de la jornada. Rogue, sin embargo, tiene 2 partidos asequibles frente a Schalke y Excel.

Fnatic (4-5) es el equipo que más se la juega, y es que el conjunto de Rekkles y compañía no puede fallar más si quiere tener opciones, ya no solo al título, sino a entrar en Worlds. Tendrán que revertir su juego, que ha sido bastante mediocre antes del parón, y no lo tendrán fácil este fin de semana.

Por otro lado, Misfits (5-4) y Excel (4-5) buscarán mantener la racha de victorias y seguir escalando puestos en la clasificación; los de Razork vienen de ganar al líder, y Excel pulverizó a G2 Esports en la última jornada. Ojo la partido entre Fnatic y Misfits, porque será crucial para ambos.

Junto a Fnatic y Excel están empatados a 4-5 en la tabla Origen, SK Gaming y Team Vitality; los 2 primeros llevan 2 y 3 derrotas consecutivas, mientras que Team Vitality viene de ganar, por lo que quieren continuar con su momento en dulce.

Situación muy distinta para el Schalke 04 (1-8), que pese haber ganado a Fnatic y haber cosechado su primera victoria en LEC, tienen 8 derrotas en su espalda y tendrán que remar mucho para evitar el descalabro final en la competición.

Partidos de la 5ª semana de LEC

La LEC arrancará hoy, 17 de julio, a las 18:00 y se jugarán 5 partidos, igual que mañana, que empezará a la misma hora y también se sucederán el mismo número de encuentros:

Partidos 17 de julio

  • 18:00 - Vitality vs SK Gaming
  • 19:00 - Rogue vs Schalke 04
  • 20:00 - Misfits vs Fnatic
  • 21:00 - MAD Lions vs Excel
  • 22:00 - G2 Esports vs Origen

Partidos 18 de julio

  • 18:00 - SK Gaming vs Schalke 04
  • 19:00 - Rogue vs Excel
  • 20:00 - Misfits vs Origen
  • 21:00 - Vitality vs Fnatic
  • 22:00 - G2 Esports vs MAD Lions

Como siempre, puedes seguir los encuentros desde la portada del artículo, así como desde la página oficial de lolesports para conseguir drops oficiales con recompensas totalmente gratuitas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta