Afectará a su rol como support

Soraka será 'nerfeada' por ser un campeón fuerte en la toplane

Riot August, diseñador de personajes como Jhin o Senna, ha afirmado que Soraka podría ser nerfeada debido al problema que hay actualmente en la toplane y los campeones support que se juegan en ella.

El hecho de que haya tantos campeones en League of Legends (148 hasta la fecha) provoca que muchos invocadores innoven y prueben combinaciones inusuales o fuera del meta.

Hay casos muy significativos durante la historia de League of Legends, aunque los más sonados últimamente han sido el Shaco support o el Nautilus en la midlane de Doinb.

Pues bien, la última moda que está reventando las estadísticas es jugar Soraka en la toplane, algo que ya se produjo hace un tiempo y que también tuvo un impacto notorio.

De hecho, junto a Soraka está cogiendo popularidad Sona, dos campeonas que tienen como finalidad ser support pero que cada vez se ven más en la línea de top.

Riot August: "Probablemente nerfearemos a Soraka, es muy fuerte en la toplane"

Así de claro ha sido Riot August en un streaming personal del desarrollador de personajes, afirmando que le gusta ver campeones fuera de su línea, pero no en este tipo de casos.

El problema quizá no reside en Soraka, sino en el meta de la línea superior de la Grieta del Invocador. Ahora mismo, Sett o Mordekaiser son los campeones más utilizados en toplane, y Soraka es muy buena en estos enfrentamientos.

Al final, la función de Soraka contra estos personajes es hacer daño mientras farmeas, inutilizando su capacidad de engage y aguantando el tirón de su midgame. Eso, y que Soraka puede aportar utilidad de manera global en el mapa con su R.

Wunder ya ha jugado Soraka contra Team Vitality y Origen en LEC
Wunder ya ha jugado Soraka contra Team Vitality y Origen en LEC / Reddit/r/LeagueofLegends

Por tanto, ¿serían viables Sona o Soraka si hubiese un meta de asesinos en la toplane? Probablemente no, y los supuestos nerfs a ambas van a provocar que se jueguen todavía menos como supports.

No está confirmado ningún cambio a Soraka, pero viendo la opinión de uno de los rioters, seguramente veamos caer en descenso la popularidad del personaje en los próximos meses.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta