Faker, con T1
Faker, con T1 / T1

T1 pierde su primer partido sin Faker y saltan las alarmas

La lesión de Faker ha obligado a T1 a recurrir a Poby, un midlaner de la academia de 17 años de edad. Con él han perdido su primer partido post-lesión y ya han saltado las alarmas.

La última vez que T1 jugó sin Faker como titular fue el 06 de marzo de 2021, hace más de dos años y medio cuando en un partido de liga regular de LCK, Clozer salió como midlaner frente a KT Rolster.

Ese partido lo venció T1 y Faker fue el que disputó los playoffs con su equipo del alma y, desde entonces, el equipo más laureado de la historia se ha dejado de rotaciones, plantillas de 10 jugadores y ha confiado siempre en el GOAT, en el Rey Demonio, en Faker.

Faker, en rueda de prensa
Faker, en rueda de prensa / Ashley Kang

Pero Faker, aunque parezca que no, es humano y es un atleta que lleva muchos años compitiendo, lo que ha provocado que su brazo se resienta y haya sufrido una delicada lesión.

T1 confirmó la noticia y anunció que Faker estará de baja indefinida hasta que se recupere, por lo que Poby, midlaner de la academia de tan solo 17 años de edad, afronta el reto de sustituir al mejor de la historia.

Gran noticia para un chaval que tendrá de ídolo a Faker, que debutó hace más de una década con SK Telecom T1 deslumbrando con su Leblanc, aunque Poby no haya tenido el mismo estreno soñado.

Todo lo contrario; T1 ha perdido su primer partido sin Faker desde 2021 por 0-2 contra DRX, equipo que iba 2-6 en la tabla y que le endosó un severo correctivo a un T1 que puede empezar a ir sin rumbo en la LCK.

Imagen
Imagen

La alerta roja ha saltado en el seno de T1, pues el próximo día 8 se enfrentan a un Gen.G que va 8-0 y puede hacer más grande la herida de T1. La próxima semana, T1 se enfrenta a Nongshim RedForce, colistas, y a Dplus KIA, partido clave para afrontar los playoffs.

T1 todavía tiene un amplio colchón con el 7º lugar de la clasificación que marca el entrar o no a playoffs. 3 victorias de diferencia que podrían ser menos en los próximos días a falta de la mitad de la fase, 9 partidos. Además, se espera que T1 empiece a carburar cuando Poby se acostumbre al equipo, y viceversa.

Obviamente es pronto para asegurar que las finales de LCK peligran para T1, más todavía los Worlds 2023, pero queda claro que la preocupación está aumentando en los fans de T1, que ya lloran la baja de su estrella.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta