Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
El meme en cuestión y el escudo de TSM
El meme en cuestión y el escudo de TSM / blazeaster (fondo)

TSM pide perdón tras publicar una imagen relacionada con el suicidio

Ocurrió ayer tras el partido de TSM vs Dignitas de la LCS, y el CM de TSM decidió resumir la partida de su equipo con el meme de Are you winning, son? pero con una variación que indicaba un ahorcamiento, aunque sea un meme. Borraron tras ello.

Lo que le está pasando a TSM en los últimos meses da para un futuro libro, porque recoger todos los tropiezos de la organización norteamericana se está antojando sencillo, aunque no es beneficioso para nuestro sector.

TSM es una de las organizaciones más grandes de Norteamérica, y la polémica que gira en torno a ellos parece no cesar, ya que la última metedura de pata encendió las redes en el día de ayer tras el partido del equipo vs Dignitas en la LCS.

A modo de resumen, lo que ocurrió fue que TSM perdió un partido ganado contra Dignitas, y el CM de la organización, llamado Dunc, tuvo mala fortuna al elegir esta imagen para resumir la derrota:

Imagen
Imagen

Es un meme muy utilizado en los esports, pero el problema es que la alteración de esta imagen puede dar a entender la incitación al suicido; al final, el dibujo que simula al hijo está como ahorcado en la habitación.

Esto provocó que mucha gente alucinara, literalmente. TSM decidió borrar la imagen al poco tiempo de publicarla, y además subió un tuitlonger pidiendo disculpas y remarcando la importancia de la salud mental.

Además, han confirmado que no van a despedir a Dunc, su community manager, porque entienden que no fue su intención dar a entender eso y simplemente se equivocó al interpretar la imagen.

Otro capítulo más en la pérdida de reputación pública de un equipo que busca liderar de nuevo la LCS, pero parece que las actitudes de su CEO, Reginald, y alguna otra polémica no favorecen a la organización.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta