Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FIFA 21 FUT
FIFA 21 FUT / EA Sports

|

FIFA no será un juego +18 en Alemania por las loot boxes

El parlamento alemán ha aprobado una nueva ley de protección de jóvenes que podría provocar que el simulador de fútbol de EA Sports pase a ser considerado un juego +18 para adultos.

[ACTUALIZACIÓN 11/03] El Bunderstag ha salido al paso ante los rumores que hablaban de la categorización por edades y ha especificado que no se ampliará hasta +18, sino que simplemente pretenden que se alerte sobre los distintos riesgos que tiene cada juego para menores, entre los que sí se incluyen las cajas de botín.

[NOTICIA ORIGINAL 10/03] Se abre un nuevo capítulo en Europa sobre las loot boxes en FIFA, una mecánica que ha provocado que el juego dependa mucho de las cartas que nos salgan para tener un buen equipo en FUT.

De hecho, muchos creadores de contenido enfocan su canal en abrir cartas y ver qué les toca para después venderlas y obtener oro para crear un equipo notable, y esto no gusta en algunos países del continente.

En Alemania se ha aprobado recientemente una nueva ley de protección de jóvenes que provocaría que FIFA pueda pasar a ser considerado un juego +18, la mayor categorización de edad en un videojuego.

Cartas FUT
Cartas FUT / EA Sports

Ya ha ocurrido en otros países como Holanda, que multaría con 500.000€ semanales a EA por permitir las loot boxes en FIFA, aunque por el momento desconocemos si se ha materializado una demanda de este tipo.

Tal y como apunta Spiegel, medio alemán, esta ley podría tener impacto directo en FIFA y EA Sports, y Julia Maris, de este periódico, apunta: "Los juegos online y cualquier tipo de práctica de loot boxes haría que se clasificasen como títulos +18".

En España, como en otros países europeos, no hay ley que denuncie el tema de las loot boxes en FIFA, aunque sí que se promovió una reforma para tratarlas como gambling; por el momento, se sigue considerando simulación deportiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta