Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Nuevo equipo de Team Queso
Nuevo equipo de Team Queso / Team Queso

Team Queso apuesta por el talento español en League of Legends

El club ha decidido contar con cinco reconocidos talentos del panorama español para su equipo de League of Legends, con el que buscarán mejorar los buenos resultados de 2020.

Team Queso competirá la próxima temporada en la Superliga Orange de League of Legends con un roster totalmente español y cargado de talento formado por cinco reconocidos jugadores de la escena nacional: Send0o, DahVys, Siler, Javaaa y Karakal Jr.

Comenzando por la calle superior, vuelve a España Rosendo 'Send0o' Fuentes. Logró hacerse un nombre en el panorama nacional de la mano de Baskonia Atlantis y, especialmente, con G2 Vodafone, el filial de G2 Esports en España de 2016 a 2018, con quien ganó la, por aquel entonces, División de Honor de la LVP.

Durante esa etapa no solo se destapó como uno de los mejores toplaners nacionales, sino que incluso debutó en la LCS europea durante unos partidos del split de verano de 2017. Posteriormente puso rumbo a Reino Unido de la mano de Excel y ha estado compitiendo en las islas desde entonces a excepción de un pequeño regreso a España para la Iberian Cup de 2018.

El jungla de Team Queso será David 'DahVys' Casco. Es un jugador conocido por sus grandes mecánicas que brilló en el SoloQChallenge el pasado mes de mayo y que también cuenta con gran experiencia competitiva. A destacar el split de verano de la Superliga en 2020, en el que llegó a las semifinales con Cream Real Betis.

Precisamente allí coincidió con su compañero en la calle central, Ernesto 'Siler' Castañeda, que, de hecho, fue el ganador del mencionado SoloQChallenge. Es también un jugador de reconocida habilidad que dejó una gran imagen no únicamente en verano, sino que logró llegar a las semifinales de la Iberian Cup en noviembre con un mix de jugadores sin equipo.

La posición de tirador es para Javier 'JaVaaa' Martínez, que llega tras un año brillante en el que ha ganado la Superliga Orange con Movistar Riders. A diferencia de lo que suele pasar en España, no ha sido un jugador que haya cambiado muy habitualmente de equipo y pasó más de tres años en las filas de Penguins —donde coincidió en distintas etapas con todos sus nuevos compañeros salvo Send0o— antes de fichar por los jinetes.

Su compañero en la calle inferior será Hendrik 'Karakal Jr' Méndez. Se conocen muy bien ambos, ya que estuvieron juntos en Penguins durante tres años, por lo que también coincidió con DahVys y Siler. Aunque desde 2018 no ha jugado en la Superliga, es todo un seguro de vida por su experiencia.

Serán estos cinco jugadores los que defenderán los colores de Team Queso en su cuarto split en la élite. Pese a que el de su debut, por lo apresurado de su entrada, no fue muy bueno, Team Queso se ha asentado como un equipo de playoffs y buscará con esta nueva formación alcanzar mejores resultados. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta