Directo
Superliga: Octava jornada del split de verano Ver ahora
xPeke
xPeke / Riot Games

xPeke no jugará el All-Star de League of Legends

El jugador murciano finalmente no estará en el equipo de leyendas europeas de League of Legends y no formará parte de la representación de la LEC durante el domingo. 

[ACTUALIZADO 19/12/2020] Finalmente xPeke no jugará el All-Star de League of Legends y será Exileh el inquilino de la calle central europea, como estaba inicialmente previsto. Aunque el artículo de LoL Esports que presentaba el equipo sí recogía la presencia del murciano, lo han corregido y han introducido la siguiente nota:

"Una versión anterior de esta noticia incluía a Enrique "xPeke" Cedeño Martínez como una de las leyendas que participarán. Pedimos disculpas por el error, el artículo ya está corregido".

[NOTICIA ORIGINAL 15/12/2020] El All-Star de League of Legends será una cita obligada para todos los aficionados al MOBA de Riot Games esta semana, pero para los españoles en concreto será mucho más especial tras la confirmación del equipo de leyendas de la LEC.

Lo cierto es que ya hace algunas semanas que se desveló, aunque desde es primer anuncio ha habido un cambio muy importante y que habrá alegrado a muchos fans: la calle central estará ocupada por el legendario Enrique 'xPeke' Cedeño, ex de Fnatic y fundado de Origen, en lugar de por Fabian 'Exile' Schubert.

Esto ya es de por sí una gran noticia para el público español, pero es que más de la mitad del quinteto será nacional. El puesto de tirador estará ocupado por Samuel 'Samux' Fernández y el de apoyo por Alfonso 'Mithy' Aguirre, dos jugadores que en distintos momentos de su carrera han logrado brillar en la élite continental.

El caso de Samux es bastante curioso, ya que jugó el primer split de la LCS europea con Giants pero lo hizo como toplaner. Tras varios años fuera, consiguió volver por sorpresa en 2017 con Unicorns of Love ya como tirador y durante dos años consiguió brillar en la liga, destacando sl subcampeonato en su primer split.

La de Mithy es una carrera mucho más extensa y fue ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su posición. Pasó por las filas de múltiples equipos, aunque su época más exitosa fue con G2 Esports, con quien ganó tres splits consecutivos antes de cruzar el charco para probar suerte en Norteamérica.

Y si hablamos de leyendas, lo de xPeke son palabras mayores. El jugador español logró ganar el Mundial de la primera temporada con Fnatic y los tres primeros títulos de la LCS. A finales de 2014 fundo su propio equipo, Origen, con quien ascendió a la élite continental en solo unos meses y logró alcanzar las semifinales de Worlds. Desde 2017 está retirado.

Los tres españoles competirán en el All-Star junto a Kiss 'Vizicsacsi' Tamás y Maurice 'Amazing' Stückenschneider como parte del equipo de leyendas de la LEC. Será el día 20 de diciembre, cunado Europa y Norteamérica tendrán el protagonismo con todo tipo de eventos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta