La Unión Europea pone mano dura en League of Legends

La Unión Europea se ha puesto manos a la obra en cuanto a la regulación de los juegos en red se refiere, y uno de los principales afectados por este cambio de normativa es League of Legends. Esta medida no afectará en España, por lo que estas nuevas políticas no influirán en nuestras fronteras.

El MOBA de Riot Games tendrá que acatar las leyes del máximo estamento continental, y para ello deberá exigir un control parental a los menores de 16 años. La distribuidora del juego tendrá que recibir un certificado o un documento que apruebe que el padre, madre o tutor legal del invocador le da permiso para jugar a League of Legends. 

Padres: ¿el primer obstáculo de los esports?

A pesar de estos cambios, la edad para poder jugar a League of Legends sigue en los 13, aunque en ciertos países tendrán que pedir un permiso parental según la edad fijada en dicho territorio.

Y a vosotros, ¿os parece correcto que los invocadores tengan que pedir permiso paternal para jugar a League of Legends? ¿Creéis que se tenía que mantener la edad para jugar a los 13 años?

Guía para explicarle a tus padres que son los esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta