Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Viego
Viego / Riot Games

Viego: 3 meses desde su salida y todavía vetado, ¿llegará en verano?

El último campeón de League of Legends, el número 154, Viego, todavía no se ha podido ver en el competitivo de máximo nivel debido a la cantidad de bugs que ha tenido el personaje, aunque puede que lo veamos en verano.

El 22 de enero de 2021 se lanzó uno de los campeones más complejos en cuanto a mecánicas y kit de habilidades, pero también uno de los más esperados en cuanto a lore y aura alrededor del campeón.

Viego, el Rey Arruinado, llegó desde la Niebla para aterrar a todos los campeones de la Grieta del Invocador, aunque solo ha podido hacerlo fuera del competitivo de League of Legends. El campeón ha estado vetado de las grandes ligas desde entonces, y puede ir para largo.

Viego
Viego / Riot Games

El personaje, añadido hace ya casi 3 meses, salió con muchos problemas y bugs debido a su complejo kit de habilidades, sobre todo con la pasiva de transformarse en otros campeones, y ha sido un quebradero de cabeza para Riot Games.

De hecho, hacía mucho tiempo que un campeón no estaba deshabilitado tanto tiempo, y aunque Viego hubiese sufrido algún baneo que otro en la fase de pickbans, no ha tenido ni la oportunidad ni de estar aquí.

Spideraxe, diseñador y moderador en Surrenderat20, confirmó en redes sociales que, según sus fuentes, Viego volvería en verano y se podría usar en este split competitivo, aunquet es información que aún no es oficial.

De hecho, jugadores profesionales como Faker han mostrado su potencial en soloQ con este campeón, que todavía tiene fallos comunes, pero que, según Riot Games, ya podría usarse al no ser fallos comunes y graves.

Curiosidades y algunos bugs de Viego tras un mes de su salida
Viego / Riot Games

Actualmente, Viego tiene su mejor winrate en medio, con un 51.46% en partidas de Master+, baneado un 32% de las veces habiendo disputado los jugadores 1230 partidas con el campeón.

¿Lo veremos en verano? ¿Será uno de esos campeones que estará sí o sí en la champion pool de los jugadores como Udyr, Orianna o Gnar? Quizá sí, quizá no, pero Viego podrá verse cuando el calor aceche en Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta