Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Así quedarían las principales selecciones en caso de que se hiciese el torneo
Así quedarían las principales selecciones en caso de que se hiciese el torneo / IWDominate

Vuelve de nuevo el debate: ¿habrá Mundial de selecciones de LoL?

De nuevo, vuelve a salir a la palestra un tema con el que tantos aficionados llevan soñando desde hace tiempo.

El Mundial por países de League of Legends es uno de los debates cíclicos habitual en el sector de los deportes electrónicos. Cada cierto tiempo, algún creador de contenido hace alguna tierlist o convocatorias ficticias de los jugadores que estarían representando a cada nación, lo que genera cierto debate y hype para que esto se celebre y si esa alineación es la mejor o no para representar a ese país.

El último en sacarlo ha sido el creador de contenido de Cloud9 IWDominate, que ha confeccionado también las convocatorias de los equipos de los principales países orientales y occidentales en los que estaría la selección española.

La selección española contaría con Razork, Flakked y Elyoya

La selección española no contaría con un mal equipo. A los tres jugadores de la LEC, Razork, Elyoya y Flakked, se les sumaría Oscarinin en la top lane y Oscure de support. Ambos jugadores de Superliga han demostrado un gran nivel este año y pocos jugadores podrían disputarle esta ficticia titularidad, como DuaLL, exsupport de Movistar Riders.

Para que este equipo funcionase, uno de los dos junglas tendría que hacer un role swap, es decir, cambiar su posición para jugar en otra. En esta convocatoria ponen a Elyoya como medio, pero también es cierto que Razork ha jugado muchas partidas en soloQ a lo largo de su etapa profesional en este carril central.

Dicho esto, el hype y la expectación que hay porque esto se plasmase son enormes. Para ello, en mi opinión, Riot debería eliminar el MSI y confeccionar este torneo en el mismo lapso de tiempo. Además, otorgar una semana de vacaciones adicional para evitar posible burnout de jugadores e incluso, lanzarse al MultiTwitch para ver varios partidos de la fase de grupos de forma simultánea.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta